DX3 Online
Viernes 25.05.2018 - 21:23

DIEGO GALANTI: “OJALÁ TODOS LUCHEN CON FUERZA PARA TRIUNFAR”

Diego Galanti habló con PC Noticia. Aquí reproducimos la entrevista que le realizó el periodista Rubén Daffar.
El deportista galardonado expresó: "Siento que reconocieron todo el esfuerzo y dedicación que puse para superarme. Creo que valoraron mi esfuerzo y mi amor por el deporte, no se quedaron con mi discapacidad".

Foto
DIEGO GALANTI: “OJALÁ TODOS LUCHEN CON FUERZA PARA TRIUNFAR”
Diego Galanti: mejor deportista del año 2013
http://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/HUGO-MAIN-LUCIANO-MASTAGLIA-Y-DIEGO-GALANTI-e1389236448179.jpg
Diego Galanti: mejor deportista del año 2013

El basquetbolista de Atlético María Grande e integrante de la selección nacional de jugadores sordos Diego Galanti,  se quedó con el galardón mayor que entregó la Fiesta del Deportista del año en María Grande. El premio le fue entregado por el Intendente Municipal Hugo Maín, junto con los organizadores de la premiación que reconoce a cada una de las disciplina deportivas que se practican en la ciudad. El evento anual que llevan adelante el programa Deportivo DX3 y el Área de Deportes del Municipio local, permitió el reconocimiento a más de 100 deportistas locales, a la trayectoria dirigencial de Rubén Rezett, con más de 30 años al frente de la Liga de Paraná Campaña, como así mismo a los goleadores del fútbol local en cada una de sus categorías.

El deportista del año 2013, Diego Galanti, nos contó sus sensaciones tras el reconocimiento.

 

¿Qué sentís de haber sido distinguido como el deportista del año?

Estoy muy contento y muy agradecido con todos. Me siento feliz y orgulloso por lo que logré. Siento como que reconocieron todo el esfuerzo y dedicación que puse para superarme. Creo que valoraron mi esfuerzo y mi amor por el deporte, no se quedaron con mi discapacidad. Ojalá que todos luchen con fuerza y trabajo para triunfar en cualquier deporte, venciendo cualquier dificultad.

 

¿A quién le dedicás este premio?

En primer lugar se lo dedico a mi familia que me alienta para que siga practicando. Después a mis compañeros del básquet que siempre ayudaron para que entienda las tácticas y jugadas. También a la selección Argentina de sordos que me hicieron sentir muy bien pese a tener partidos muy complicados en las olimpiadas.

 

¿Pensabas que podía ser para vos?

La verdad que sí, yo tengo muchos amigos acá en María grande y todos me decían que ganaría y me siento muy feliz por haberlo ganado.

 

Te toco una terna muy competitiva…Paulo Ecker y José Bione también tenían méritos para ganar la terna. ¿Cuál es tu opinión con respecto a ellos?

Paulo y José son unos amigazos, jugamos al básquet siempre. Disfrutamos mucho al jugar. Ellos son el futuro y ganarán muchos premios más adelante. Aprovecho para felicitarlos por integrar la selección entrerriana, es un gran mérito para nuestro club aportar jugadores a la selección de básquet.

 

¿Este premio motiva para seguir entrenando todo el año, para encarar la temporada que viene?

Sí, el premio me da muchas ganas para seguir entrenando, ya me llamaron para integrar la pre selección Argentina de Sordos. Debo realizar la pretemporada desde el 28 de febrero al 4 de marzo en el CENARD, Buenos Aires. Tengo que entrenar duro para quedar en la selección, que desde el 14 a 26 noviembre debe competir en la copa Sudamericana que tendrá como sede a Brasil. También me prepararé muy bien para hacer la pretemporada con Atlético María Grande, El basquetbol es mi pasión y no pienso abandonarlo.

Yo me siento muy bien por lo que logré en el deporte. Todos me ayudaron y me apoyaron dándome las indicaciones para que sea cada vez mejor. Mi mamá me ayuda mucho y no me hace faltar nada. Para el 2014 sería muy feliz para mí si logro que me den un trabajo estable en la escuela especial donde colaboro con los chicos sordos y me siento muy contento por poder hacerlo.

 Rubén Daffar – www.pcnoticia.com.ar

Comentarios

Juegos Evita

Juegos Evita

CAMG 2 – UNIÓN 0

CAMG 2 – UNIÓN 0

VIALE FBC 2 – ARSENAL 2

VIALE FBC 2 – ARSENAL 2