DX3 Online
Martes 16.04.2024 - 16:49
29/01/2014

RONCONI – VERZZALLI CAMPEONES DEL CIRCUITO ARGENTINO 2014

Se realizó el fin de semana pasado, en el complejo de Yandraq, Santa Fe, la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Voley. Ángel Verzzali (San Justo, Santa Fe) y el mariagrandense Alejandro Ronconi se quedaron con el campeonato. Es el primer título a nivel nacional para ambos jugadores.

Fotos
< >
RONCONI – VERZZALLI CAMPEONES DEL CIRCUITO ARGENTINO 2014
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/Ale-Ronconi-campeón.jpg
RONCONI – VERZZALLI CAMPEONES DEL CIRCUITO ARGENTINO 2014
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/Ale-Ronconi-defiende.jpg
Ronconi defiende la pelota del campeonato. La dupla alzó la copa de Circuito Nacional.

Los flamantes vencedores fueron los representantes de la región, Ángel Verzzali (San Justo, Santa Fe) y Alejandro Ronconi (María Grande, Entre Ríos) quienes comenzaron bien alto en la competencia que prevé quince etapas distribuidas por todo el país. Esta dupla se viene preparando con vistas a dicha competencia, habiendo participado de otros circuitos (Córdoba) donde salieron campeones en las etapas de General Deheza, Río Cuarto y Pascanas.

En Santa Fe, se dio el lanzamiento del tour 2014. Con un formato que propone doce duplas en el cuadro principal, el binomio Verzzali-Ronconi se presentó en la segunda ronda donde lograron el triunfo sobre la dupla local Combes-Nuñez 2-0 con parciales de 21/15 y 21/17. En tercera ronda, (pase a semi final por ronda de ganadores) derrotaron a Galeano-Rouzic 2-0 en 21/8 y 21/16.

El día domingo, con condiciones climáticas optimas, jugaron la semi final contra Combez-Nuñez volviendo a ganar 2-0 con parciales de 21/10 y 21/10.

La final fue contra la dupla Aveiro-Aulisi, selección juvenil y campeones sudamericanos. Partido que se tornó electrizante cuando el primer set, se hizo extenso, culminó después de una increíble defensa de Ronconi que le permitió a Verzzali cerrar el set  39-37 a partir de un potente ataque sobre la línea final. En el segundo parcial, la dupla representante de la región, forzando desde la fase de saque comenzó con una diferencia de 8/3 y luego al tiempo de descanso 14-7, permitiéndole concluir el encuentro y coronarse campeones sellando el segundo set en 21-16.

Verzzali-Ronconi cumplieron uno de los objetivos planteados para esta temporada de las arenas Argentinas, y agradecen a EXPRESO LOLA que acompaña a esta dupla. Hay que agregar que ambos lograron su primer campeonato a nivel nacional. Si bien ya lo habían logrado en torneos de menor jerarquía, llamados Satélites que reparten la mitad de los puntos, esta vez se quedaron con uno de los grandes.

Alejandro Ronconi: “Estamos muy contentos de obtener este campeonato, porque es muy especial ya que también es el primero para ambos en el Circuito Argentino. Ahora con ánimos para seguir entrenando para la segunda fecha en Cerrito, Entre Ríos”,

El Dato. El circuito argentino prevé etapas en un recorrido único en la historia del beach voley. Las ciudades de Rada Tilly (Chubut), General Cabrera (Córdoba), Quilmes (Buenos Aires), Las Grutas (Río Negro), Chos Malal (Neuquén), Tunuyán (Mendoza), San Carlos (Mendoza), La Rioja (La Rioja), Corrientes (Corrientes), Goya (Corrientes), Chaco (Chaco), Salta (Salta) y Catamarca (Catamarca) serán escenario, hasta mayo, del mejor beach voley del país. Un total de 13 provincias marcarán el nuevo formato del Circuito Argentino, el más federal y extenso de la especialidad en la Argentina.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3