DX3 Online
Sábado 20.04.2024 - 12:53
12/02/2014

VERZZALI – RONCONI CAMPEONES EN URUGUAY

Los representantes de la región del Paraná, Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi, luego de recibir una invitación (Wil Card) por parte de la Federación Uruguaya de Voleibol, decidieron cruzar al vecino país para participar de la 5ta Etapa del Circuito Uruguayo. Finalizaron como campeones del certamen.

Fotos
< >
VERZZALI – RONCONI CAMPEONES EN URUGUAY
La dupla Verzzali – Ronconi se quedaron con la quita fecha del Circuito Uruguayo
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/beach.jpg
La dupla Verzzali – Ronconi se quedaron con la quita fecha del Circuito Uruguayo
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/beach-2.jpg
Muy arriba. Ronconi ataca positivamente para quedarse con el título. La dupla sigue creciendo

Los representantes de la región del Paraná, Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi, luego de recibir una invitación (Wil Card) por parte de la Federación Uruguaya de Voleibol, decidieron cruzar al vecino país para participar de la 5ta Etapa del Circuito Uruguayo.
La competencia contó con la presencia de duplas que conforman el seleccionado nacional juvenil y mayores de Uruguay, jugadores de gran experiencia internacional tanto sudamericana y mundial como Fabio Dalmas , Guillermo Williman, Pablo Rodríguez, Michael González.
La dupla argentina comenzó el día sábado pasando dos rondas de ganadores, el sistema propuso un cuadro de 32 duplas, jugando un set a 25 puntos. El día domingo, avanzan dos rondas más llegando al partido de pase a semifinal por ronda de ganadores, instancia dónde se enfrentan a Williman-Rodríguez, a quienes derrotan en un partido vibrante de punto a punto con un parcial de 25/21 obteniendo un lugar en las semifinales.
La semifinal fue contra los locales Salvagno-Vazquez a quienes vencieron, con gran eficacia desde la rotación y bloqueo, con parciales de 18/10 y 18/12.
En el partido decisivo, volvieron a cruzar a Williman-Rodríguez, quienes vuelven como dupla tras un exitoso ciclo de seis años que terminó a mediados de 2009, llegaron a ser primeros en el ranking sudamericano en 2008 y los primeros uruguayos en ganar una etapa de Circuito Sudamericano, en Chile 2009.
Teniendo en cuenta el partido de pasaje a semifinal, se preveía un partido interesante, y lo fue. Un primer set que fue parejo en todo su desarrollo, los argentinos lograron sacar diferencias exigiendo con el bloqueo de Verzzali, y un par de defensas de Ronconi para llegar arriba sobre el final del set 16/12 y poder cerrarlo a favor con un parcial de 21/18. El segundo set fue más vibrante aún, ya que el público empezó a alentar a los locales; Rodríguez empezó a rotar y Williman a tocar más pelotas en defensa, así el partido no presentó quiebre hasta el final cuando la dupla Uruguaya contó con una pelota para cerrar el set 20-21 que Ronconi salvó con un contraataque luego de una defensa extraordinaria para emparejar el tablero. Luego del cambio de lado (21/21) Verzzali se hizo impasable en la red, y con un gran bloqueo obligó a la dupla Uruguaya a pasar la pelota con gran esfuerzo que Ronconi aprovechó y sentenció con un toque de contraataque para quedarse con el set 24/22 y coronarse campeones.
Luego de este fin de semana, el binomio que ya cuenta con títulos en Río Cuarto, Pascanas del Circuito Cordobés, Santa Fe del Circuito Argentino y el presente en Carmelo (ROU) se prepara para participar del circuito nacional que tiene su cuarta fecha y quinta fecha en General Cabrera, Córdoba los días 14-15-16, Quilmes, Buenos Aires del 21 al 23 de febrero, respectivamente.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3