DX3 Online
Jueves 28.03.2024 - 18:36
25/03/2014

VERDE: UN PUENTE SÓLO PARA VOS

El Verde de Arroyito derrotó sobre la hora a Deportivo Puente Seco por 2 a 0 con dos tantos de Kevin López. En la tanda de los penales (Arsenal había perdido de ida 4 a 2) los dirigidos por Godfried fueron más efectivos y pasaron a las semifinales del TDI.

Foto
VERDE: UN PUENTE SÓLO PARA VOS
Kevin López festeja el segundo tanto de su cuenta personal. Arsenal llegaba a los penales.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/festejo-kevin.jpg
Kevin López festeja el segundo tanto de su cuenta personal. Arsenal llegaba a los penales.

Nadie que haya estado en el estadio de Arroyito puede no llegar a una misma conclusión: Arsenal ganó y ganó bien. Mereció salir vencedor de la serie porque -en el segundo partido al menos- fue ampliamente superior a su rival.

De arranque nomás el Verde fue un aluvión de convicciones. Se llevó por encima a un rival que sólo vino a defenderse y a esperar bien parado un contraataque. Al minuto de empezado el partido López definió con un toque suave, el arquero alcanzó a despejar y la pelota pegó en el palo. A los 5’ probó Ehrlich desde afuera del área y Sotelo alcanzó a descolgar el balón al córner. A los 11’ lo tuvo Ojeda, después de la asistencia de Jara, aunque los centrales alcanzaron a rechazar. Más tarde un cabezazo de Vogel, luego Ojeda, con un toque sutil, encontró bien parado al portero de la visita. Y la más clara la tuvo el goleador Kevin López a los 26’, en un mano a mano que generalmente este delantero no falla, aunque esta vez perdió frente a la sapiencia de Sotelo.

Cuando el arco parecía no abrirse, Godfried sacó Ehrlich de la mitad de la cancha y mandó al terreno de juego a Gastaldi, buscando sumar potencia ofensiva, pero el partido no ofreció nada interesante en los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo Arsenal abusó de pelotazos frontales y, con menos claridad que en la primera mitad, creó situaciones para marcar ante de los 15 minutos, pero la defensa correntina no daba tregua alguna. Hasta que a los 22′ se va expulsado -de forma apresurada- Carlos Beber y 10 minutos más tarde se va de la cancha por doble amarilla Jorge Barrios, ambos en al visita. A partir de allí las cosas se simplificaron para llegar hasta el área de Sotelo y Arsenal fue una tromba embravecida buscando desnivelar, pero debió esperar hasta los 42’, cuando Schimpf apiló rivales de derecha hacia adentro, su remate fue contenido por Sotelo pero el rebote le quedó a Kevin López que la empujó a la red. Y finalmente a los 48’ llegó la justicia al marcador, un centro de Jara, un movimiento perfecto de Kevin López en zona de gatillo y un remate soberbio para determinar el 2 a 0 final le puso el grito supremo a la tarde de Arroyito.

El Verde mereció ganar por mucha más diferencia en los 90′ por lo que se puede decir que, con justicia, se adjudicó la tanda de los penales, frente a un equipo con mucha experiencia pero con poco hambre de gloria. Arsenal está en las semifinales del TDI y busca su primer ascenso, a paso firme.

SINTESIS

ATL. ARSENAL 2 (4)
Walter Siebenlist
Víctor Gassmann
Maximiliano Salas
Mauricio Wolosko
Pedro Schwindt
Lucas Vogel
Laureano Ehrlich
Diego Martínez
Daniel Jara
Saúl Ojeda
Kevin López

DT: Jorge Godfried – Fabián Abt

PUENTE SECO 0 (3)
Matías Sotelo
Walter Romero
Miguel Franco
Gabriel Aguirre
Santiago Cerdán
José Carcione
Jorge Barrios
Eduardo Páez
Rubén Medina
Carlos Beber
Pablo Riquelme

DT: Sergio López

Goles: 42’ y 48’ st. Kevin López (A). Cambios: En Arsenal, 37’ pt. Ariel Gastaldi por Ehrlich, 30’ st. Joaquín Schimpf por Schwindt y 39’ Facundo Landra por Vogel. En Puente Seco, 15’ st. Gastón Gómez por Riquelme y 38’ Alberto Cuenca por Medina. Expulsados: 22’ st. Carlos Beber y 32’ st. Jorge Barrios (PS). Amonestados: Ehrlich y López (A); Aguirre y Carcione (PS). Arbitro: Guillermo Masiello (bien). Estadio: ‘5 de Octubre’, de Arsenal.

Videos
Título del video
< >
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO.
uvaj66vhSeI
Comentarios

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3