DX3 Online
Miércoles 24.04.2024 - 17:43
26/03/2014

VIEJA COSTUMBRE

El Mariagrandense Alejandro Ronconi se consagró otra vez campeón del circuito nacional de beach voley, en la localidad de La Consulta, Departamento de San Carlos, Mendoza.

Fotos
< >
VIEJA COSTUMBRE
El Mono Verzzali y el Gurí Ronconi, otra vez en lo más alto
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/ale-LAR-e1395882526454.jpg
El Mono Verzzali y el Gurí Ronconi, otra vez en lo más alto
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/ale3.jpg
VIEJA COSTUMBRE

El torneo se llevó a cabo desde el 21 al 23 de marzo en La Consulta, Mendoza. Allí se disputó la 8va Fecha del Circuito Argentino 2014, donde se puso en juego la “Copa Andrés Corvalán”, en memoria a un joven deportista fallecido en 2009.

Otra vez la dupla integrada por el mariagrandense Alejandro Ronconi y Ángel Verzzali, oriundo de San Justo, se quedó con su segundo título del Circuito Argentino de forma invicta. Cabe remarcar que también en la primera fecha, en Santa Fe, obtuvieron el primer puesto sin resignar ningún partido y luego perdieron dos finales; en Cerrito y Las Grutas.

En lo que fue el primer día de competencia vencieron en primera ronda a Zarate-Videla 21/17 y 21/16; más tarde a Closean- Neila 21/17 y 21/13. En el último turno de la noche, correspondiente a la fase Semifinal de ganadores (el ganador se adjudica un lugar en la semifinal del torneo, al que llegan dos por ronda de ganadores y dos por ronda de perdedores) vencieron a Mauricio Sánchez-Mario Carosio con parciales de 21/10 y 21/13 dando cuenta de un gran  nivel de juego a lo largo del día.

El domingo por la tarde enfrentaron en la semifinal del torneo a la dupla Aveiro-Aulisi (selección Juvenil y últimos campeones en Tunuyán) a quienes derrotaron 21/14 y 21/13, en un juego sólido y de gran nivel propuesto por estos experimentados jugadores. Verzzali impuso respeto en la red, concretando varios bloqueos, forzando al rival y Ronconi en defensa, definiendo contraataques positivos, lo que les permitió cerrar el encuentro con comodidad.

La Final. En la noche del domingo, con un marco de público inigualable, Verzzali-Ronconi dieron cuenta del gran nivel del fin de semana y que han demostrado en el verano, logrando imponerse en dos sets frente a Facundo Funes y Samuel De Elorza con parciales de 21/14 y 21/15.

Como en la semifinal, fue imprescindible la presión en la red que ejerció el sanjustino Verzzali; ya que obligó a que el rival se viera forzado utilizar toques que Ronconi pudo recuperar y obtener así un gran volumen de juego. Esto le permitió sacar diferencias al comienzo de cada set y para llegar al match point con un parcial de 20/15, que Ronconi cerró con ataque que dio en las manos del bloqueo y se perdió en la tribuna.

El podio:

1-VERZZALI-RONCONI

2-DE ELORZA-FUNES

3-AVEIRO-AULISI

Palabras de Alejandro Ronconi:Estamos muy felices. Es un torneo muy significativo para ambos, y para Juan Manuel Andreoni, nuestro DT. Una mezcla de aspectos y circunstancias hicieron este título especial. La forma en que lo ganamos, jugando increíble, lo que significa salir campeón;  y algo tan importante como ganar el torneo que homenajea Andrés Corvalán, un gran hijo, una gran persona, a un amigo, es un orgullo, y dedicárselo a su familia que estuvo presente. Fue realmente hermoso y emotivo.

Debemos agradecer el apoyo que nos brinda UPCN Santa Fe y a LA AGRÍCOLA REGIONAL COOP. LTDA de Crespo., por confiar en nosotros y hacer posible que estemos presentes en la máxima competencia a nivel nacional.”

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3