DX3 Online
Jueves 25.04.2024 - 08:38
02/04/2014

MATÍAS YLARRAGORRY: «QUEREMOS CLASIFICAR»

Seguí FBC se prepara para el próximo 27 de abril cuando arranque el Torneo de Paraná Campaña 2014. Uno de sus emblemas y referentes de ataque, Matías Ylarragorry, analiza el presente de este equipo que busca que la suerte no le sea esquiva esta temporada y poder arribar a cuartos de final en la Zona Sur.

Fotos
< >
MATÍAS YLARRAGORRY: «QUEREMOS CLASIFICAR»
El emblema. Matías Ylarragorry sueña con un objetivo claro: jugar cuartos de final
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/Matías-Ilarragorri.jpg
El emblema. Matías Ylarragorry sueña con un objetivo claro: jugar cuartos de final
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/YLARRAGORRY-EN-LITORAL.jpg
Otros tiempos. Matías junto a Daniel Checho Correa, en Litoral.

Seguí FBC quedó otra vez en la puerta de la clasificación en 2013, pero con una continuidad en la dirección técnica a cargo de Crístian Ponti y con un plantel con muchos valores del club, el Aurinegro apuesta todo a que este año se quiebre el maleficio que lo persigue desde 2002 y poder llegar a los cuartos de final. Uno de sus emblemas deportivos, Matías Ylarragorry, habló del presente del equipo y analizó la difícil zona Sur que deberá sortear su equipo para lograr este objetivo.

Matías Ylarragorry es un tipo sencillo, nacido el 8 de abril de 1984 en la cuna que el destino del fútbol le designó: la localidad de Seguí. Hizo inferiores en Newell’s, donde salió campeón en 8va división y en Unión de Santa Fe, club en el cual llegó hasta la reserva y después de dos años de haber dejado el fútbol por cuestiones más importantes en su vida, arribó a la primera división del Aurinegro seguiense, en 2005.

Un buen año deportivo lo catapultó a la máxima categoría de Viale FBC, donde jugó dos años. Luego vistió la casaca de Litoral de María Grande en la temporada 2011 y a partir de allí militó en la primera de Seguí FBC hasta la actualidad.

–Cómo están trabajando en la pretemporada?

–Nosotros arrancamos en la parte física hace dos meses y recién estamos comenzando con partidos amistosos, la idea es jugar con equipos que ya están en preparación, para poder medirnos y tomar ritmo de juego. En lo futbolístico nos vemos bien, estamos un poco duros porque recién estamos saliendo de la parte física, pero poco a poco vamos tomando ritmo.

–A medida que terminan competencias nacionales el plantel se nutre de otros valores importantes. 

Totalmente, lo positivo es que se van integrando compañeros que anteriormente estaban jugando el Torneo del Interior y todos juntos estamos con la mente puesta en un sólo objetivo: clasificar a Seguí FBC a cuartos de final

 –No es un objetivo menor, ¿pero no piensan en que hay equipo para pelear el certamen?

–En nuestra cabeza hoy no está salir campeón. En la zona Sur son todas finales, hay grandes presupuestos y un gran nivel de juego en todos los equipos. Por esa razón, por lo pronto, queremos lograr la clasificación a cuartos de final, que se nos niega desde 2002.

–¿Cómo se han dado los amistosos disputados?

–Bien. Hemos disputado cuatro y el quinto lo jugaremos hoy miércoles con Unión de Crespo. Vencimos a Cultural 3 a1, a Sarmiento 4 a 2 y a Litoral 3 a 1. También caímos con Unión 2 a 1. Pero más allá de los buenos resultados, son partidos que sirven para tomar ritmos y probar variantes.

–¿En materia personal cómo te sentís?

— A nivel personal ando bien, me recuperé bien de la rodilla. Voy tomando ritmo y tratando de hacer lo que el profe me pide. Es un gran desafío el que me espera en este 2014, pero lo afrontaré con mucho entusiasmo.

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3