DX3 Online
Viernes 19.04.2024 - 03:44
09/04/2014

RONCO DE ALEGRÍA

El mariagrandense Alejandro Ronconi ya se acostumbró a subir al podio en todos los circuitos nacionales. Este fin de semana no fue la excepción y junto al Mono Ángel Verzzali sumaron su tercer título nacional en la playa Arazaty de Corrientes. Derrotaron en la final a León - Quiroga por 2-0 y ahora van por el sudamericano a Tucumán. Monstruos de las arenas.

Fotos
< >
RONCO DE ALEGRÍA
Tercer titulo nacional para Ronconi - Verzzali en la temporada.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/P1070281.jpg
Tercer titulo nacional para Ronconi - Verzzali en la temporada.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/Corrientes-Jornada-final-8.jpg
Ronconi define una jugada en la semifinal, con un toque sutil por arriba del bloqueo de su rival.

La dupla venía de ganar la Copa Challenger de Corrientes y la 8° fecha del Circuito Argentino en La Consulta (San Carlos, Mendoza); con este logro alcanzan su tercer título nacional de la temporada.

Los campeones arrancaron con todo el día sábado, vencieron en segunda ronda a Quiroga-Galeano 2-0, y en el pase a semifinal a Martinelli-Martinelli por el mismo resultado. El domingo, en semifinales, se volvieron a enfrentar a los experimentados Quiroga-Galeano obteniendo otro rotundo 2-0-

En la final enfrentaron a la juvenil dupla confomada por León-Quiroga, a quienes en el primer set dominaron estando arriba siempre en el marcador, comenzando el partido con un gran bloqueo de Verzzali que marcaría luego la diferencia del primer set con unos puntos más por esta vía, para cerrar el set en 21/15. El segundo set, comenzó más ajustado, RONCONI-VERZZALI tuvieron que remontar un marcador adverso ya que hasta el primer tiempo técnico (suma de 21 puntos) fueron abajo por dos puntos. Desde ahí en adelante exigieron en bloqueo y defensa, “Ronco” cerró un par de contraataques para pasar al frente y llegar con ventaja a la recta fina, donde no pudieron marcar una diferencia importante pero sí finalmente ganar 24/22 forzando un par de errores en el rival.

Palabras de los protagonistas:

Alejandro Ronconi: “Muy contentos por semejante logro, porque jugar como candidatos al haber ganado la fecha anterior en La Consulta y también haber ganado una semana antes en esta ciudad la Copa Challenger, te presenta una circunstancia distinta, que hay que superar y que debemos aprender a sobrellevar; y hoy (por el domingo) lo hicimos muy bien. No jugamos en un gran nivel como en otras ocasiones, pero el haber ganado en un contexto que presentó mucho calor, cancha pesada, unos rivales difíciles que han ganado dos fechas, llegar como candidatos, nos llena de alegría. No era fácil conseguir éste, el tercer título nacional de la temporada; y haberlo hecho nos da mucha confianza y nos sigue afianzando como dupla. UPCN Santa Fe y LAR Coop. Ltda. De Crespo permiten que sigamos creciendo y debemos darles las gracias por apoyarnos y confiar en nosotros”.

El podio

1° Verzzali, Ángel – Ronconi, Alejandro

2° León, Joel – Quiroga, Sebastián

3° Quiroga, Luis – Galeano, Francisco

Lo que viene…

La dupla competirá en Tucumán, donde se disputará entre el 12 y 13 de abril la séptima fecha del Circuito Sudamericano. Mientras que la próxima etapa del Circuito Argentino que también tendrá a estos protagonistas en la arena se jugará entre el 19 y 20 de abril en Goya, Corrientes.

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3