DX3 Online
Jueves 25.04.2024 - 07:25
23/04/2014

LOS CONQUISTADORES

El fin de semana se disputó en la ciudad correntina de Goya, la 10ª etapa del Circuito Argentino. La dupla conformada por Ángel “Mono” Verzzali (San Justo, Santa Fe) y Alejandro “Ronco” Ronconi (María Grande, Entre Ríos) se quedaron otra vez con el título.

Foto
LOS CONQUISTADORES
IMPARABLES. Es el tercer título a nivel nacional en forma consecutiva y el cuarto en la temporada.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/ronconi.jpg
IMPARABLES. Es el tercer título a nivel nacional en forma consecutiva y el cuarto en la temporada.

Luego de haber sido seleccionados para defender los colores de Argentina en la 7ª fecha del Circuito Sudamericano desarrollado en Tucumán del  11 al 13 del corriente mes, dónde estuvieron a la altura de las circunstancias, justificaron su gran presente ganando la 10ª etapa del Circuito Argentino de forma invicta en tierras correntinas.

El día sábado vencieron a Fernández – De Piaggi por 2-0 en segunda ronda, el pase a semi final lo hicieron frente a Perrone – Fernández por el mismo marcador.

En la semi final se volvieron a cruzar con Férnandez – De Piaggi, un partido reñido ante un rival duro, pero supieron sacar ventajas con varios bloqueos de Verzzali, para terminar controlando el partido y cerrarlo en 2-0 (21/16 y 21/18).

En la final se enfrentaron nuevamente a Perrone – Fernández. Con un marco de público importante, que se acercó a la playa de Goya, el partido comenzó con ventaja para los Rosarinos pero los Ronconi – Verzzali supieron revertir la situación adversa para llegar al tiempo técnico arriba (11/10); después del cual el partido se tornó atrapante y punto a punto llegó la definición, buenos bloqueos, buenas defensas, llevaron a dejarle la ventaja a la dupla Verzzali-Ronconi quienes forzaron a un error en ataque del rival para adjudicarse el primer set por 21/18.

El segundo set, comenzó con más contundencia por parte de Ronconi-Verzzali, donde el saque de Ronconi lastimó la recepción del rival y Verzzali concretó varios bloqueos para rápidamente tomar amplia ventaja y terminar dominando el set, cerrando el partido con un contundente 21/13; y estallar en un eufórico festejo.

  El podio

1 – VERZZALI – RONCONI

2 – PERRONE – FERNÁNDEZ

3 – FERNÁNDEZ – DE PIAGGI

 Palabras del campeón

Alejandro Ronconi  “Muy contentos por el título, en lo personal  porque venía un poco golpeado por el Sudamericano donde jugamos bien, pero no pudimos con las potencias de Sudamérica; y volver a ganar nos devuelve confianza y el ánimo. También el hecho  que es la tercera fecha consecutiva del Circuito Argentino que ganamos, sumando el cuarto título, y eso es algo muy importante. Debemos las gracias a quienes nos están apoyando constantemente, ya que somos un equipo de más de dos personas; así como nuestros sponsors UPCN Santa Fe y LAR Coop. Ltda. De Crespo (ER) por confiar en nosotros; y hacer posible que estemos en cada fecha de la mejor manera posible”.

La próxima fecha, la 11º del Circuito Nacional, se jugará en la ciudad de Resistencia (Chaco) los días 25, 26 y 27 de abril.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3