DX3 Online
Jueves 28.03.2024 - 16:20
13/10/2014

CON LA AUTORIDAD DE UN CAMPEÓN

El Verde de Cerrito mostró toda la categoría que su historia y presente le adjudican en este 2014 para catapultarlo como candidato serio al título. En la vuelta derrotó a Viale FBC merecidamente en los noventa y lo eliminó por penales. Jugará la final, otra vez, con Litoral, a quien ya venció en 1988 y 2004.

Foto
CON LA AUTORIDAD DE UN CAMPEÓN
El Verde explota después de la definición por penales. Foto: Paralelo 32
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/cerrito-festeja.jpg
El Verde explota después de la definición por penales. Foto: Paralelo 32

Este es el esperanzado Unión Agrarios de Cerrito, que llegó a esta instancia decisiva como primero de su grupo y se sacó de encima a Arsenal sin sobresaltos en cuartos de final y para que no queden dudas de sus convicciones, eliminó en su casa al último campeón por penales, luego de derrotarlo por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, con un tanto convertido a los 24’ del primer tiempo por Nicolás Borghello, con un remate desde el borde del área, clavando el balón contra el palo izquierdo de Rodríguez.

El Verde fue muy superior en los primeros 45’ donde la diferencia pudo ser mayor. Tuvo una muy clara Díaz, frente a una gran respuesta de Lúcas Rodríguez y dos disparos de Velásquez que pasaron cerca del arco defendido por el arquero visitante.

En el complemento Dipancracio mandó a la cancha a Simon (que sorpresivamente fue dejado en el banco) y Viale FBC mejoró futbolísticamente en recuperación y traslado, pero no tuvo profundidad para inquietar a Varisco.

En el alargue ninguno de los dos arriesgó demasiado; sólo se puede destacar una muy clara sobre el final del partido de Mariano Schmidt, que remató cruzado y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo.

Desde el punto del penal Agrarios sacó la diferencia. Paradójicamente a la categoría de los pateadores Viale FBC y su arquero, fue el Verde el más efectivo. Convirtieron Andrés Catelani, con un certero disparo al medio y Leonardo Richard, que eligió la derecha de Rodríguez. La ‘Pulga’ Díaz falló el primero de la serie (se lo atajó Rodríguez sobre su izquierda). La V azulada falló en todo. Varisco les detuvo los disparos a Siebenlist y Weimer, mientras que Alzugaray y Gieco remataron ambos al travesaño.

Así, el Verde de Cerrito llega a otra final más, donde se verá las caras con Litoral. Equipo al que ya derrotó dos veces en esta instancia decisiva.
FORMACIONES

1 (2)

Unión Agrarios
Alexander Varisco
Joaquín Petersen
Mariano Silvestre
Emanuel Tomasini
Leonardo Richard
Cristian Díaz
Lucas Pecker
Mauro Benítez
Diego Velázquez
Nicolás Borghello
Iván Aguilar
DT: Rubén Richard
0  (0)

Viale FBC
Lucas Rodríguez
Emanuel Moreira
Franco Gieco
Hernán Schwindt
Nelson Alegre
Flavio Weimer
Neri Segovia
Lucas Nickel
Nicolás Siebenlist
Pablo Rodríguez
Joel Alzugaray
DT: Raúl Dipangracio

Cancha: Agrarios Cerrito. Suplementario: 0-0. Penales: ganó Cerrito 2 a 0. Gol: Nicolás Borghello. Amonestados: Silvestre, M. Benítez, Tomassini y Borghello (UAC). Segovia, F. Gieco y F. Weimer (V). Cambios: en Unión: A. Catelani por Borghello, E. Benítez por M. Benítez y M. Schmidt por Aguilar. En Viale FBC: S. Simon por L. Niquel, J. Weimer por Segovia y M. Rodríguez por Moreyra. Arbitro: Eduardo Gutiérrez (AFA). Partido de ida: Viale FBC 1-Cerrito 0. Clasificado: Cerrito.

Comentarios

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3