DX3 Online
Jueves 25.04.2024 - 00:36
13/10/2014

BARRIÓ LA SERIE Y VA POR LA HAZAÑA

El Blanco de Omar Werner goleó a domicilio a Juventud Sarmiento y jugará la cuarta final de su historia. Enfrentará en el partido decisivo a Unión Agrarios Cerrito. Un viejo conocido de esta instancia.

Foto
BARRIÓ LA SERIE Y VA POR LA HAZAÑA
No dejen de aplaudir. Litoral en la final 2014. Foto: Alejandro Flores.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/Litoral-festeja.jpg
No dejen de aplaudir. Litoral en la final 2014. Foto: Alejandro Flores.

 

Yiyo es cosa seria. En su vuelta a la entidad, en dos temporadas, volvió a meter el equipo de sus amores en la final del Torneo 2014. Y está bien. Litoral fue holgadamente superior al Pirata de Hasenkamp en toda la llave. El global de 6 a 0 es un claro indicio de la diferencia entre los dos planteles a lo largo de esta instancia.

El Blanco sin dudas que ha sido, otra vez, la revelación del Torneo 2014. Un año en que los dirigentes tomaron de transición, con un presupuesto muy por debajo de las expectativas de entrar en etapas definitorias, sin refuerzos de renombre calificado y con la promoción de muchos juveniles (varios sub 17 del año pasado) jugando todo el torneo en la máxima categoría, marcaba la tendencia de la política implementada por este grupo de trabajo que comanda el fútbol.

Sin embargo, los resultados y especialmente la estructura de equipo sólido que conformó Werner dentro y fuera de la cancha le dieron a Litoral cierto rédito para soñar un poco más allá que con sólo realizar una campaña aceptable.

Por estas horas se encuentra en la final por mérito propio. Un equipo que ha sido un ejemplo de trabajo, humildad y sacrificio a lo largo de toda la temporada, hoy avizora su objetivo -lejano para algunos- con otros ojos. Con una mirada mucho más ambiciosa y penetrante que en el inicio del campeonato.

A Sarmiento lo liquidó en un tiempo. A los 38’ se puso arriba a través de Leandro Figueroa, que se filtró entre los dos centrales y dejó en el camino a Luchessi. Tres minutos antes Casals había desperdiciado la más clara para el Pirata; sólo, la tiró por arriba del travesaño.

Ya en el complemento empezó a cerrar la llave floreándose con una goleada. A los 29’, otra vez Leandro Figueroa, después de un remate de Racig que dio en el palo y sobre el final, frente a un equipo local que no oponía resistencia, Mauricio Vázquez, a los 41’ y 45’, determinó la goleada para el Blanco

Un paso más para una entidad que no ha conocido la gloria en Paraná Campaña, pero que sin dudas ha trabajado en este último tiempo, a nivel institucional y deportivo haciendo méritos para quedar en la historia. Se viene una gran final. Dura y con antecedentes. Pero este es otro partido. Otra historia.

 

 

FORMACIONES

 

           0

Juv. Sarmiento

D. Luchessi

J. Kloss

A. Acosta

N. Schiebert

D. Zeballos

G. Vega

S. Lescano

C. Burgat

J. Acosta

L. Fernández

D. Casals

DT: Fabio Aranda.

 

4

Atl. Litoral

E. Fontanini

L. Barrios

C. Rivas

L. Penau

A. Paira

O. Castañeda

S. Heninn

G. Narváez

L. Figueroa

A. Casco

C. Murador

DT: Omar Werner.

Cancha: Sarmiento de Hasenkamp. Goles: Leandro Figueroa-2- y Mauricio Vásquez-2-. Expulsados: Juan Kloss (JS) y Daniel Luchessi (JS). Amonestados: A. Acosta (JS). Heninn y Murador (L). Cambios: en Juventud: R. Centurión por Burgat y M. Sabadía por A. Acosta. En Atlético: M. Vásquez por Paira, D. Racig por Murador y C. Werner por Castañeda. Arbitro: Ariel Penel (AFA). Partido de ida: Litoral 2-Sarmiento 0. Clasificado: Litoral.

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3