DX3 Online
Viernes 19.04.2024 - 00:05
20/10/2014

EL BLANCO GOLPEÓ PRIMERO

El Blanco derrotó a domicilio a Unión Agrarios de Cerrito por 1 a 0 por la primera final del Torneo de Paraná Campaña 2014. El único tanto del partido lo marcó Alan Casco.


Foto
EL BLANCO GOLPEÓ PRIMERO
Werner y el abrazo con un punto alto del torneo: Eduardo Fontanini. Litoral ganó la primera final
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/PIC_0412.jpg
Werner y el abrazo con un punto alto del torneo: Eduardo Fontanini. Litoral ganó la primera final

El primer partido de una serie final siempre tiene el rótulo de “clave” o de “partido bisagra”. Generalmente el local hace el desgaste para tratar de salir como ganador y el visitante mira de reojo un empate como un resultado decoroso para sus aspiraciones en el partido de vuelta. Pero esto es sólo practicidad histórica de un fútbol doméstico que ha fortalecido esta idea de ganar de local o aguantar afuera. De hecho las finales siempre tienen matices diferentes. Todas por igual.

Ayer en los primeros 10 minutos del partido disputado en el estadio del Verde, el local mostró su mejor potencial en juego asociado. Y en ese corto período puso en jaque a Litoral que soportó como pudo los embates del equipo de Richard. Pero el ciclón pasó y Litoral seguía de pie. El partido tomó otro matiz y fue equilibrándose poco a poco. Tal es así que la jugada más clara entre el minuto 10 y el final del primer tiempo fue de la visita; cuando Alan Casco apiló a tres jugadores del Verde y terminó haciendo lucir a Varisco, que salvó la caída de su valla.

En el segundo período vuelve a cambiar el trámite del partido. A Cerrito no le dio rédito la extensa charla del entretiempo y fue superado en juego y actitud por la visita, que tuvo varias chances en los primeros minutos de abrir el marcador. Así fue como a los 22’, mostrando lo mejor de su juego asociado con un Figueroa muy inspirado y un Alan Casco en el nivel que la final le exigía, terminó marcando la ventaja en el partido. El Blanco se recostó por la derecha, enarboló una buena jugada colectiva, donde participaron de una relación triádica Hening, Castañeda y Figueroa. Coruchi Hening  desbordó y metió el centro y  por el segundo palo apareció Alan Casco para definir de cabeza.

A partir de allí Litoral manejó los tiempos del partido y se aprovechó de un Cerrito sin ideas en ataque. Y el equipo de Werner se fue como ganador de la primera final disputada en terreno adverso.

Este domingo habrá otro capítulo de esta historia. Un nuevo partido, una nueva final donde el repertorio y los antecedentes entre estos equipos, incluyendo el cotejo disputado ayer, serán solo materia estadística. El Verde deberá ganar para estirar un tercer partido. El Blanco está a un paso de conseguir su primera corona en Paraná Campaña.

 

FORMACIONES

 

            0

UNION AGRARIOS

Alexander Varisco

Joaquín Petersen

Mariano Silvestre

Emanuel Tomasini

Leonardo Richard

Cristian Díaz

Lucas Pecker

Mauro Benítez

Diego Velázquez

Iván Aguilar

Nicolás Borghello

 

DT: Rubén Richard

 

1

LITORAL

Eduardo Fontanini

Lucas Barrios

Carlos Rivas

Gustavo Narvaez

Oscar Castañeda

Santiago Henning

Leonel Penau

Mauricio Vázquez

Leandro Figueroa

Alan Casco

Darío Racig

DT: Omar Werner

Gol: 22’ st. Alan Casco (L). Cambios: En Unión, 24’ st. Andrés Catelani por Silvestre, 30’ Edgardo Benítez por Pecker y 36’ Mariano Schmidt por Díaz. En Litoral, 27’ st. Alexis Páez por Vázquez, 30’ Nicolás Parreño por Racig y 39’ Cristian Werner por Castañeda. Amonestados: Richard, Silvestre y Catelani (U); Narvaez y Casco (L). Arbitro: Fernando Echenique. Asistentes: Claudio Frederich y Gabriel Rolón. Estadio: Unión Agrarios de Cerrito.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3