DX3 Online
Jueves 28.03.2024 - 13:11
15/02/2015

EL VERDE ELIMINÓ AL BLANCO Y AVANZA A PASO FIRME

Unión Agrarios venció a un remendado Litoral por 2 a 0 y se encamina a definir el primer puesto de la Zona 39 con Diamantino. El Blanco, después de un nuevo traspié, se quedó afuera.

Foto
EL VERDE ELIMINÓ AL BLANCO Y AVANZA A PASO FIRME
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/cerrito.jpg
EL VERDE ELIMINÓ AL BLANCO Y AVANZA A PASO FIRME

Menos de media hora le alcanzó a Ángel Benítez para transformarse en el héroe de la noche. Unión Agrarios de Cerrito superó a Litoral de María Grande por 2 a 0, por la cuarta fecha de la Zona 39 del Torneo Federal C. El Verde quedó como único líder del grupo, mientras que el Blanco sufrió una tempranera eliminación. Los Torales se despedirán del certamen el próximo fin de semana, como locales de Diamantino.

EL JUEGO. El primer tiempo mostró mucha paridad en los primeros 25 minutos. El local estuvo más decido en la parte ofensiva, aunque en ese tramo hubo una jugada de riesgo para cada lado generadas por Herlein (su remate pasó cerca) y Murador (Varisco mandó al córner). Después el local inclinó la balanza y dominó las acciones, sin embargo falló en la definición. Aguilar fue desequilibrante en la ofensiva.

En el segundo período Richard apostó por Omarini, en reemplazo de Borghello, de esta forma el equipo fue más vertical y tuvo mayor desequilibrio en el ataque. En Litoral se soltaron más los volantes, sobretodo Figueroa y Páez. Entonces se hizo un partido abierto, golpe por golpe a la hora de generar riesgo frente a los arcos. Un remate de Murador fue despejado por Varisco, un disparo de Figueroa pasó muy cerca y un tiro libre de Tomasini, que se metía en el ángulo, fue rechazado por Fontanini.

Richard volvió a mover el banco para demostrar que quería la victoria. Metió a los dos Benítez, para plantar cuatro atacantes a cambio de relegar marca en la zona media. A raíz de eso siguieron más situaciones de riesgo y el que embocó fue Cerrito.

LOS GOLES. A los 32’ hubo un pelotazo largo por la franja derecha, Omarini y Aguilar les ganaron la lucha a los defensores visitantes, el Braca se la llevó y cuando quedó cara a cara con Fontanini asistió, sin egoísmo, a Ángel Benítez que sólo tuvo empujarla a la red. La conquista fue un mazazo para la formación visitante, que se quedó sin respuestas anímicas y futbolísticas. Seis minutos después los locales cerraron la historia. Aguilar peleó una pelota en la mitad de la cancha, ganó y se la llevó prácticamente en soledad por el andarivel izquierdo. Cuando ingresó al área definió por arriba de Fontanini, la pelota pegó en el travesaño pero apareció nuevamente Benítez para empujarla de cabeza. De ahí en más sólo hubo que esperar el pitazo final.

 

SÍNTESIS

UNION AGRARIOS 2

Alexander Varisco

Andrés Catelani

Mauricio Wolosko

Emanuel Tomasini

Leonardo Richard

Román Monzón

Mauro Benítez

Carlos Herlein

Joaquín Petersen

Nicolás Borghello

Iván Aguilar

DT: Rubén Richard

 

ATL. LITORAL 0

Eduardo Fontanini

Lucas Barrios

Elvio Goró

Alexis Casco

Leonel Penau

Alexis Páez

Santiago Hennin

Matías Castañeda

Leandro Figueroa

Kevin López

Nicolás Murador

DT: Omar Werner

Goles: 32’ st. y 38’ Angel Benítez (UAC). Cambios: En Unión, 15’ st. Franco Omarini por Borghello, 21’ Edgardo Benítez por Monzón y 28’ Angel Benítez por Petersen. En Litoral, 18’ st. Augusto Barreto por Goró, 31’ Blas Hirschfeld por Figueroa y 42’ Cristian Werner por Murador. Amonestados: Mauro Benítez y Petersen (U); Penau, Castañeda e Hirschfeld (L). Arbitro: Roberto Lima. Cancha: Unión Agrarios de Cerrito.

 

POSICIONES

EQUIPOS                PTS     PJ        PG       PE       PP       GF       GC

Unión Agrarios           7          3          2          1          0          4          1

Atl. Diamantino         4          2          1          1          0          4          1

Atlético Litoral           0          3          0          0          3          0          6

Próxima fecha (5ª): Atlético Litoral-Atlético

Diamantino. Libre: Unión A

 

Por José Luis Dalinger

Comentarios

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3