DX3 Online
Viernes 25.05.2018 - 21:26

ROBERTO Y JUAN PABLO MAIN: SANGRE DE FIERRO

La temporada oficial del TC Pista Entrerriano arrancó el 4 y 5 de abril en el autódromo de la ciudad de Paraná y Dx3 Online entrevistó a los hermanos Juan Pablo y Roberto Main, pilotos mariagrandenses de la categoría; para conocer sus objetivos en este nuevo año de competencia.

Fotos
< >
ROBERTO Y JUAN PABLO MAIN: SANGRE DE FIERRO
Los hermanos Maín apuestan a tener un buen año de competencia
http://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1908287_10206431504256324_5857842178785496491_n.jpg
Los hermanos Maín apuestan a tener un buen año de competencia
http://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/11136622_10206431503656309_1165482861038277009_n.jpg
ROBERTO Y JUAN PABLO MAIN: SANGRE DE FIERRO

En el Autódromo ‘Ciudad de Paraná’ se realizó el primer capítulo del TC Pista Entrerriano. Juan Pablo Gallo (Buenos Aires) se impuso en la final y también en la final clasificatoria, aunque esto es sólo un dato estadístico para los hermanos Maín, que siguen haciendo experiencia en la categoría y se preparan para 2 y 3 de mayo, donde Concepción de Uruguay los espera.

“El equipo se prepara y ha trabajado mucho en el armado de los motores durante todo el verano y también desarrollando cambios importantes en cada uno de los autos”, expresó Juan Pablo.

Con respecto a la preparación y la corrección de errores Roberto manifestó “nosotros además de colaborar y trabajar con el equipo, nos preparamos en un simulador, recordando los circuitos y entrenando para mejorar en la pista”.

Las exigencias de la categoría y los costos hacen que los mismos pilotos trabajen en forma conjunta con el equipo; “de la alineación de los autos se encarga Marcos Moya y Fabián Amateis. De la mecánica, ya sea del armado de motores y transmisión, Ariel Díaz y Jorge. Mientras que chapa, pintura y retoques de los autos ese es terreno de Juan Carlos Ferreyra”, comentó Juan Pablo. A lo que Roberto agregó: “Del armado y desarmado de los autos Ariel Barrera, Darío Rodríguez y Juan Carlos Ferreyra. En materia gráfica y colaboración en general está Willy Arduino y Ruso Werner; armado y desarmado y balanceo de las gomas es trabajo de Julio y asesoramiento en el chasis y amortiguadores, Miguel Aguilar. Mientras que de la logística, distribución, compra de repuestos, relaciones con los auspiciantes, y supervisor general se encarga Fabián Maín”. Aunque los dos coinciden en que “los ayudantes para cualquier tipo de tareas somos nosotros, los pilotos”.

Con respecto al último año de competencia, los pilotos destacan que “fue un año de experiencia, dado que se empezaron a armar los motores en el taller, como toda experiencia hubo muchas complicaciones y no se pudo redondear un año del todo bueno”, coinciden.

Mientras que a la hora de hablar de las exigencias de la categoría, Juan Pablo aseveró que “todos los días es mas competitiva dado que todos los equipos están trabajando constantemente para mejorar, esto hace que cada vez sea difícil y mas exigente, en tanto nosotros como pilotos estamos tratando de mejorar carrera tras carrera el manejo y evitando cometer los menos errores posibles, ya que llevamos pocas carreras corridas respecto de la mayoría de nuestros rivales, porque hace poco que empezamos a competir y sin casi ninguna experiencia previa”.

Para este nuevo año de competencia los hermanos Maín han trazado objetivos importantes: “Queremos terminar la mayor cantidad de carrera sin problemas, tratar de estar siempre entre los 10 del pelotón, sumar puntos para el campeonato, poder lograr podios y llegado el momento pelear por la Copa de Oro o la de Plata. Creemos que este año será mejor. Todos los chicos están trabajando para que esto ocurra”, finalizaron.

 

Comentarios

Juegos Evita

Juegos Evita

CAMG 2 – UNIÓN 0

CAMG 2 – UNIÓN 0

VIALE FBC 2 – ARSENAL 2

VIALE FBC 2 – ARSENAL 2