DX3 Online
Martes 23.04.2024 - 09:32
09/05/2015

TODA LA ACTUALIDAD DE LA ZONA NORTE

Los pases, los refuerzos, las bajas de una zona que quiere volver a ser protagonista, en un torneo que está en línea de largada.

Foto
TODA LA ACTUALIDAD DE LA ZONA NORTE
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/futbol-hernandarias-300x167.jpg
TODA LA ACTUALIDAD DE LA ZONA NORTE

Dieciséis equipos, cientos de jugadores, miles de hinchas, millones de ilusiones. Como siempre, a la hora del inicio, las esperanzas arrancan de cero con las mismas fuerzas en cada ciudad que se ve representada en este campeonato. Veamos algunas de las novedades de cada equipo, para tener una visión más aguda respecto a lo que nos encontraremos en el Paraná Campaña versión 2015.

HERNANDARIAS: Llegaron Juan Sosa (arquero), Jonathan Gainza (volante), retornó Diego Velázquez (delantero) y esperan resolver la incorporación de cinco jugadores provenientes de Independiente FBC. Al cierre de esta edición, seguían las tratativas.

Martín Isla, un hombre de la casa, estará al frente del equipo. “Vamos a encarar el campeonato con jugadores del club. El objetivo es foguear a nuestros futbolistas y ser protagonistas como todos los años. Hernandarias siempre se ha caracterizado por mezclarse entre los equipos que dan pelea y apuntamos a mantener esa línea”, declaró el ex defensor central.

INDEPENDIENTE: Néstor Aguirre reemplazó a Eduardo Curá en la conducción técnica. También cumplirá la función de jugador. Refuerzos: Pablo Garzetti (arquero); Juan García, Guillermo Martínez y Diego Gallo (defensores); Antonio Banega, Ariel Vilchez, Luis Barrera, Luis Correa, Adrián Ortíz (volantes); Igor Espinosa y Juan Pianetti (delanteros). Además retornó Roberto Aguirre (delantero).

“Nosotros intentamos armar un equipo para clasificar. Después se verá. La idea es pelear el campeonato hasta el final. Independiente hace dos años que no clasifica, por eso ahora queremos ser protagonistas”, comentó el flamante entrenador.

ATL. HASENKAMP: Mario Homar tomó las riendas del equipo y arrancó con los trabajos el 2 de febrero. El León se reforzó con Emmanuel Jacob (arquero, Juv. Sarmiento), Hermes Fernández (volante, ex Juv. Sarmiento), Ramón Rodríguez (volante de Arsenal quien ya estuvo el año pasado), Pedro Barrios (defensor central oriundo de La Paz), Nicolás Seita (delantero) y Lucas Rudolf (delantero, libre, ex Patronato). Asimismo retornó el volante Ramiro Ceballos quien no jugó el año pasado.

“Durante la pretemporada jugamos nueve amistosos y tenemos todas las expectativas en poder clasificar. Hace dos años que el club no puede avanzar a cuartos y por eso apostamos a ese primer objetivo. Contamos con el plantel Sub 20 alcaraz primera agosto 1campeón que pide cancha. Estaremos en una zona con exigencias diferentes a la Sur. Los estilos de juego son distintos, en la Norte tenemos otras particularidades que la hará compleja como todos los años”, argumentó el DT.

JUV. SARMIENTO: Fabio Aranda afrontará su segunda temporada consecutiva como DT. Los refuerzos son: Pablo Ayala (arquero), Rodrigo Acosta y Pedro Correa Da Silva (volantes), Diego Pettenatti y Alexis Luna (delanteros). En las primeras fechas no podrá contar con Juan Manuel Kloss, quien debe cumplir una sanción (tres fechas). Otra baja es la de Daniel Luchessi, también sancionado con 10 fechas.

“Queremos afianzar a los chicos que apuntalamos el año pasado y también mejorar la campaña realizada, donde quedamos eliminados en semifinales ante Litoral. Realizamos una buena pretemporada con dos meses y medio de trabajo. Futbolísticamente llegamos bien” explicó Aranda.

SAUCE DE LUNA: El fútbol de esta localidad tuvo algunos inconvenientes con la Liga de Federal, a tal punto que las entidades desistieron en seguir participando. Un grupo de emprendedores aunó esfuerzos y trabaja en poner en camino a Club Sauce de Luna, institución con más de 80 años de vida pero que lleva alrededor de 15 sin actividad. Prácticamente fue refundado en todo lo que corresponde a las cuestiones administrativas. De esa forma se acercaron a Paraná Campaña. “Nuestra iniciativa apunta a darle contención a los jóvenes, pretendemos tener una función social para con los adolescentes”, destacó Pedro Aliano, actual presidente.

El entrenador es Néstor Benítez y la preparadora física es Mónica Schonfeld. El equipo cuenta con jugadores de la localidad, muchos volvieron de la Liga de Federal donde militaban en diferentes equipos, otros de Unión Alcaraz como el caso de Luis Ottolini y Gonzalo Núñez.

La idea de levantar al Club Sauce tuvo inicio en agosto por lo cual todavía se trabaja en ajustar diversos detalles. “En la localidad están todos muy motivados. Hay grandes expectativas. El hecho de tener en nuestras manos la posibilidad de jugar en una Liga tan convocante, nos pone con muchas ganas. Es algo muy importante para la comunidad”, completó.

UNIÓN ALCARAZ: Claudio Racig, un hombre de la casa, se hizo cargo del equipo principal. Con experiencia en la conducción táctica en Sub 20 y Sub 17, conoce a este plantel que cuenta con interesantes valores juveniles, quienes han protagonizado buenas campañas. En cuanto a los más experimentados, siguen Sebastián Brites (delantero de La Paz), se sumó Sebastián Vivas (central, oriundo de Crespo), Carlos Alegre (delantero, también de La Paz), volvió Martín López (delantero quien jugó en Hasenkamp durante la temporada pasada), retornó Sebastián Bravo (defensor) y continúa el paranaense Jesús Schumacher (volante).

“Tenemos un plantel para pelear la clasificación. Iremos partido a partido dentro de una zona muy pareja con rivales muy competitivos. Tuvimos una pretemporada de dos meses de trabajo, llegamos bien físicamente. Afrontaremos el certamen con un equipo que mantiene la base de los últimos años y con la inclusión de los buenos valores de las inferiores”, explicó el DT.

dep. bovril primeraDEP. BOVRIL: Gerónimo Moro continúa al frente del equipo, por cuarta temporada consecutiva. Se apostará fuertemente a las canteras del club. Regresaron Leonel Weinzettel, José Donda, Kevin Franco y Hernán Rueda (defensores). Sumó a Andrés Sosa (volante) y Alfredo Arce (delantero). Están en tratativas para que regresen Federico Rodríguez (volante) y Carlos Faccendini (delantero), quienes se recuperan de lesiones.

“Aspiramos a clasificar para la ronda final. Creo que tenemos con qué llegar. Apostamos a la gente local, más algunas refuerzos de alrededores. Seguiremos con la intención de promocionar nuestra cantera” resaltó Moro.

DEP. TUYANGO: Luego de un año de inactividad en Paraná Campaña por razones económicas, el equipo vuelve al ruedo con el material de la casa. Mariano Sánchez es el nuevo entrenador. Oriundo de Paraná supo lucir la casaca del elenco de Piedras Blancas. El plantel está integrado en su totalidad por jugadores de la localidad, muchos de los cuales harán sus primeras armas en la máxima división. Continúan algunos de más experiencia como el caso del volante Claudio Banega y del defensor Luis Peralta.

“No buscamos ningún refuerzo, armamos un hermoso grupo con chicos del pueblo, varios de ellos demostraron un crecimiento interesante en este último tiempo. La intención es ganar experiencia y foguear a nuestros futbolistas”, comentó el presidente Ernesto Bruzera. La entidad decidió ajustar el presupuesto, fundamentalmente porque a lo largo de la primera ronda del certamen, totalizará un recorrido de 1100km por toda la Zona Norte.

Por Mauricio Jacob

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3