DX3 Online
Viernes 19.04.2024 - 21:10
10/06/2015

VOLVER A RESPIRAR FÚTBOL

Sauce de Luna volvió a latir fútbol después de mucho tiempo. La ciudad explotó en el marco de la tercera fecha del Torneo de Paraná Campaña, donde el elenco que dirige Néstor Benítez fue por primera vez anfitrión en el campeonato.

Foto
VOLVER A RESPIRAR FÚTBOL
Sauce de Luna debutó de local en la Liga de Paraná Campaña. Foto: Sauce al Día
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/Sauce.jpg
Sauce de Luna debutó de local en la Liga de Paraná Campaña. Foto: Sauce al Día

El resultado final –un empate sin goles- o el gran presente por el que atraviesa el equipo de Benítez es quizás lo menos relevante de la jornada. Sin quitarle crédito a un momento cuantitativo auspicioso (el equipo marcha segundo en su grupo, sigue invicto y no le han convertido goles) debemos destacar lo cualitativo, lo peculiar de esta jornada histórica para Sauce de Luna. El hecho memorable que quedará grabado por el resto de los tiempos en cada uno de sus hinchas, desde los más jóvenes, que vieron quizás por primera vez a su equipo jugar en su ciudad, hasta los que ya ostentan grietas de experiencia en su rostro, es la concreción de este proyecto serio. Que Sauce de Luna tenga su representante en La Liga de Paraná Campaña.

El pago volvió a latir al ritmo del deporte de masas. Esto se da gracias a un esfuerzo mancomunado de dirigentes responsables de la entidad, el compromiso y apoyo loable del municipio y de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que se fortalece detrás de cualquier estadística anticipada; que no le teme a tener que pagar derecho de piso en una nueva categoría y que sale a la cancha a ser protagonista domingo a domingo. El presidente de la entidad, Pedro Oscar Aliano, lo dejó claro en su diálogo con Dx3 Radio: «Vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que este proyecto tenga continuidad en el tiempo. Hay mucha gente involucrada con ganas de crecer», afirmó con convicciones.  A todo este cóctel necesario para un presente perfecto, sumémosle la convocatoria de casi mil personas en condición de local alentando a sus gladiadores, que se hicieron presentes cobijándose en su bandera, casi tan transparente como su ilusión.

Era una obra de arte con vida propia. La pasión extrema pintada de color rojo y blanco. Con alguna pincelada de humo de bengalas traviesas que tampoco querían perderse la fiesta. Una pequeña localidad pero con un corazón futbolero gigantesco era digna de esta liga. De esta competencia.

Miles de almas bailaron como títeres, guiados por los hilos de la pasión, disfrutaron de una tarde apacible, fuera de contexto y de estación. Fueron testigos de como su ciudad volvía a respirar fútbol. Fue después de mucho tiempo. De mucha desazón.

El empate final con Atlético Hernandarias solo vestirá las estadísticas de la historia. El partido del pueblo se había ganado por goleada. El fútbol de Sauce de Luna está de pie y Paraná Campaña lo exhibe orgullosa.

Lic. Luciano Mastaglia

     0

Atl. Sauce de Luna

M. Molina

D. Ojeda

L. Ottolini

F. Moyano

A. Oviedo

V. Martínez

J. Martínez

M. Pérez

E. Villalba

J. González

H. Cabrera

DT: Néstor Benítez

 

0

Atl. Hernandarias

J. Rodríguez

C. Ruiz Díaz

G. Simon

R. Falcón

J. Lallana

E. Moreno

M. Cuartino

N. Ruiz

J. Rodríguez

D. Velásquez

R. Fabre

DT: Martín Isla

Cancha: Sauce de Luna. Amonestados: Ottolini y Martínez (SL). Rodríguez y Ruiz Díaz (H). Cambios: en Sauce, R. Bordón por Cabrera, S. Azcue por Villalba y F. Bergara por Pérez. En Hernandarias: M. Velásquez por Moreno, J. Morales por Ruiz y J. Gainza por Rodríguez. Arbitro: Mario Estecho         Sub 20: 1-3    Sub 17: 0-1

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3