DX3 Online
Miércoles 24.04.2024 - 04:51
25/04/2016

LEANDRO BURTOBOY: «BUSCO TENER UN EQUIPO SÓLIDO Y COMPETITIVO»

El DTde Unión Alcaraz, Leandro Burtovoy, comentó sobre la preparación del equipo de cara al inicio del Torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Celeste busca recobrar su identidad futbolística.

Foto
LEANDRO BURTOBOY: «BUSCO TENER UN EQUIPO SÓLIDO Y COMPETITIVO»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Burtovoy-Alcaraz-2016.jpg
LEANDRO BURTOBOY: «BUSCO TENER UN EQUIPO SÓLIDO Y COMPETITIVO»

El entrenador de Unión FC de Alcaraz, el santafesino Leandro Burtovoy, comentó sobre la preparación del equipo de cara al inicio del Torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Complicado por la situación climática de todo abril, lamentó que no pueda efectuarse la planificación deseada aunque confía en un grupo de jugadores que quieren llevar al “Celeste” lo más arriba posible.

– ¿De qué manera se dio su llegada a Alcaraz?

– Tengo un compañero que trabaja en Unión de Santa Fe, Pedro Holotte, con quien nos desempeñamos juntos el año pasado. Me comentó sobre el club, pasó mi número, dialogamos y acordamos. Encontré una institución con mucha humildad, pero con una fuerza enorme por mejorar. Quieren que el fútbol sea un trampolín para que los chicos se motiven y hagan deporte. Me atrajo ese desafío, la idea que me manifestaron y decidimos arrancar.

– ¿Cómo ha sido hasta aquí la pretemporada?

– Las condiciones del clima nos han complicado a todos; hubo días en que no pude viajar, yo vivo en Santo Tomé y con lluvias o tormentas se hizo difícil ir hasta Alcaraz así que estuvimos coordinando por teléfono. Estos últimos días por suerte las cosas fueron mejorando y de a poco vamos cumpliendo con lo programado. En ese sentido adaptamos la preparación a los medios que tenemos, en la localidad existe un gran playón que empleamos para trabajar tratando de conocer a fondo los chicos.

– ¿Cómo está el plantel de cara al certamen?

– Los noto entusiasmados con la forma de trabajar. Tenemos un plantel completo, con jugadores experimentados y con la mistura de los jóvenes. Hay una buena Sub 20 que viene siendo protagonista últimamente y los chicos van ganándose su lugar en el equipo superior. Vamos afinando ciertos detalles en su conformación, pero estamos satisfechos porque contamos con un buen grupo.

– ¿Desde el club se apunta a volver a tener una identidad futbolística?

– En la institución hacía un tiempo que escaseaba el trabajo y yo soy un entrenador cuyo objetivo es el trabajo. Tratamos de inculcar la mayor actividad posible para que los chicos entiendan la cultura de trabajar. Lamentablemente se complicó por los días de lluvia pero cada vez que entrenamos los chicos lo hacen con intensidad.

– ¿El proyecto es para resultados inmediatos o a largo plazo?

– Nuestra idea es, primeramente, tener un equipo competitivo. Los largos plazos no existen en el fútbol de primera división porque te piden resultados y eso a veces complica la idea de trabajo. Alcaraz necesita orden, la gente hace mucho esfuerzo para realizar cambios en la institución en todos los aspectos. Están haciendo un enorme sacrificio en ese sentido y desde el fútbol queremos tratar de estructurar mejor al club. Lo que busco personalmente es tener un equipo sólido y competitivo. Ojala podamos llevar adelante un buen nivel y que nos acompañen los resultados, pero fundamentalmente queremos que la gente del pueblo se sume al equipo y desde esa base mejorar la entidad.

– ¿Qué clase de fútbol imagina que verá en la Zona Norte? ¿Qué detalles le han acercado?

– He charlado con miembros de otros clubes y me han dicho que es un grupo duro, sin un gran nivel en los campos de juego, eso hace que los partidos sean cerrados. Es muy competitivo, la gente acompaña, los clubes se preparan con todo para el certamen porque es muy esperado. Es una zona de mucho esfuerzo y debemos ser protagonistas desde el orden, la intensidad y propuesta de juego.

– ¿Puede existir la posibilidad que lleve jugadores de Santa Fe?

– En Santa Fe, las ligas ya arrancaron hace un tiempo, están en competencia y eso hace difícil sumar un refuerzo. Igualmente yo me apoyo mucho en la gente de Alcaraz que conoce perfectamente la región y los futbolistas de ahí. Nuestra idea es fortalecer el club a través del fútbol con los jugadores de la ciudad.

Su trayectoria

Leandro Burtovoy lleva varios años con el buzo de DT puesto, pero antes tuvo una carrera como futbolista profesional como arquero. Hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro, jugó en Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, pasó por el Nacional B, la Primera B Metropolitana, emigró a Bolivia donde lució la casaca de Real Potosí y desembarcó en México. Colgó los botines a una corta edad porque descubrió abrazar este deporte desde otro lado. “En México encontré una realidad diferente, me quedé a vivir y disfruté del fútbol de otra manera, preparándome para ser entrenador. Empecé con la formación de chicos en una escuela de fútbol, después tuve la posibilidad de poner mi propia escuela donde me fue muy bien. En ese tiempo tuve un contacto con la Escuela Barcelona desde donde me contrataron como coordinador general y trabajé dos años. Luego me vine para Argentina para seguir con la capacitación con la realización del curso profesional ya que allá era bastante complejo el tema. Cuando llegué presenté un proyecto de Santa Fútbol Club para sacar jugadores, como manager y entrenador de arquero. A los seis meses de estar con el proyecto presentado me dieron la posibilidad de trabajar y empecé a trabajar con la Quinta División de la liga y después con la Reserva”.

Su periplo siguió por otras instituciones de la Liga Esperancina hasta que en 2014 fue contratado por Blooming de Bolivia; seguidamente retornó a Santa Fe donde ancló en Unión para dirigir la Sexta División de AFA. Dentro de ese ida y vuelta también pudo darse el gusto de viajar a Europa para ver prácticas de entrenadores como Diego Simeone (Atlético Madrid) o de equipos como la talla del Real Madrid. Tiene 33 años y lleva 11 dentro del ambiente. Ahora tiene este desafío por delante, que Alcaraz tenga la identidad de juego y el pueblo se vea representado por este equipo.

Por Mauricio Jacob

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3