DX3 Online
Viernes 29.03.2024 - 03:44
07/05/2016

INFORME DE LA ZONA NORTE

Este domingo 8 de mayo, comenzará a rodar la pelota en el planeta Paraná Campaña. 20 clubes lucharán por alcanzar el preciado título liguista. Aquí te contamos toda la actualidad de la zona Norte.

Foto
INFORME DE LA ZONA NORTE
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/10403359_777141685677911_8894147447797243666_n.jpg
INFORME DE LA ZONA NORTE

UNION AGRARIOS DE CERRITO
El último campeón de la liga, retorna a la Zona Norte para equilibrar la cantidad de equipos en cada grupo. Omar Verón sigue al frente de la plantilla, que sufrió varias bajas importantes: Mauricio Wolosko, Carlos Herlein, Leonardo Richardt, Lucas Pecker y Cristian Gareiz (había llegado para el Federal ‘C’). Continúan Renzo Correa, Jorge Vera e Iván ‘Braka’ Aguilar. “La verdad que estoy bastante enojado con la ida de los jugadores, porque ellos habían hecho un compromiso de quedarse este año y no cumplieron. Se fueron porque les pagan más que en Cerrito. Así que afrontaremos la competencia con los futbolistas del club. El objetivo es estar entre los cuatro primeros” indicó ‘Pepo’ al hablar del presente del conjunto de Unión Agrarios.

JUVENTUD UNIDA
La ‘Guampada’ vuelve a la competencia después de haber jugado por última vez en el certamen 2008 de Paraná Campaña. En esta ocasión el conjunto bovrilense estará bajo la dirección de José López. La institución recuperó futbolistas que estaban a préstamos y sumó otros en calidad de libres. Llegaron: Eduardo Ramírez, Fabricio Rodríguez, Nicolás Lineker, Amilcar Olivo, Daniel Gauna, Moisés Rodríguez, Jonathan Müller, Ramiro Ramírez, Diego Aguirre, Nicolás Tito, Juan Luque, Matías Donda, Miguel Donda, Sergio Espinoza, Claudio Larrea, Facundo Zamora, Luciano Luque, Ricardo Herlein, Miguel Villalba, Carlos Larrea y Sebastián Baigorria. “Empezamos de cero, así que es difícil deducir cuáles son nuestras expectativas. Queremos darles oportunidades a los jóvenes. Somos realistas y sabemos que la tendremos que remar mucho” narró el entrenador durante la consulta de El Diario.

ATLETICO HASENKAMP
Mario Homar sigue como conductor del plantel superior del ‘León’ hasenkampense. Continúan: Nicolás Seita (volvió luego de haber integrado el plantel de Viale FBC en el último Federal ‘B’), Emanuel Jacob y Hermes Fernández. Además regresó el experimentado Leandro Tano. Mientras que incorporó a: Federico Rodríguez (volante central con pasado en Gimnasia de Concepción del Uruguay y Viale FBC), Jonathan Salva, Ismael Arellano, Fabricio Schmidt y Juan Villagra.
“Pretendemos ser protagonistas hasta el último partido, con la intención de mejorar en cada encuentro para llegar lo más alto posible. Tenemos un plantel competitivo, por lo tanto esperemos poder estar a la altura de las circunstancias” contó Homar, quien fuera un destacado arquero en su época de jugador con las casacas de Unión Agrarios, Palermo de Paraná y Atlético Hasenkamp.

UNION FBC
Leandro Burtovoy fue elegido por los dirigentes del Celeste de Alcaraz para hacerse cargo del plantel mayor, en reemplazo de Claudio ‘Maranga’ Racig. Estará acompañado por Gustavo Blady como ayudante de campo y DT de Sub 20.
Como refuerzos llegaron Gabriel Amarillo, Pedro Drago, Esteban Santiago, Pedro Martínez, Cristian Dente, Gustavo Vázquez y Carlos Rivas.
“Pretendemos que Unión FBC de Alcaraz siga creciendo como institución y además buscaremos hacer un buen papel desde lo futbolístico”, contó el entrenador quien es hermano menor del ex arquero profesional José Pablo Burtovoy.

JUV. SARMIENTO
Omar Celis asumió la dirección técnica del ‘Pirata’ de Hasenkamp, en reemplazo de Fabio Aranda. El conjunto de la ‘Banda Verde’ cruzada al pecho hizo incorporaciones importantes al traer dos habituales figuras de la Zona Sur: el volante ofensivo Leandro ‘Bocacha’ Figueroa y el delantero goleador Kevin López. También sumaron a Lucas Milessi. Además la dirigencia acordó la continuidad de Rodrigo Acosta, mientras que se logró repatriar a Maximiliano Acosta (ambos jugadores con experiencia en inferiores de AFA y en clubes de Federal ‘A’ y ‘B’). Hay tratativas por Manuel Yaryez.
“La idea es trabajar con jugadores locales y algunos refuerzos de importancia. Tenemos las mismas expectativas que todos, primero y principal queremos dejar un buen trabajo junto a los integrantes de mi cuerpo técnico y después deseamos hacer un buen torneo” dijo el coach.

DEPORTIVO TUYANGO
La institución de la ciudad yesera de Piedras Blancas contará con el paranaense Mariano Sánchez como conductor del plantel superior por segunda temporada consecutiva. La gran novedad es la incorporación del delantero Héctor Alexis Weisheim quien regresa a su club de origen después de jugar profesionalmente en Unión de Santa Fe, en el fútbol de Israel y últimamente en Belgrano de Paraná y Sanjustino (ambos en Torneo Federal ‘B’). También incorporaron a Damián Gómez y Alexis Pecker.
“Las expectativas mías son en función de los dirigentes del club, quienes pretenden clasificar a los octavos de final en primer término. Trabajamos con esas aspiraciones por lo pronto. Apostamos a jugadores del club, quienes ya tuvieron su rodaje el año pasado” explicó Sánchez, quien jugó en Don Bosco y Patronato de Paraná (jugó en Primera de liga y entrenó con el plantel de Argentino ‘B’ dirigido por Hugo Pedrazza). En Paraná Campaña jugó en Tuyango y en Independiente de Hernandarias.

ATL. SAUCE LUNA
En su segunda temporada en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el conjunto del Departamento de Federal buscará mejorar lo realizado el año pasado donde quedó en las puertas de la clasificación a los cuartos de final.
Este año el equipo será conducido por el ex futbolista Jorge ‘Coio’ Martínez. Afrontará la competencia con valores locales. Sólo se sumará Martín Núñez, quien está entrenando para regresar a las canchas como jugador. La única baja es Jonathan González. “Queremos pelear en los primeros puestos. Para eso estamos trabajando” contó el entrenador de Atlético Sauce de Luna.

DEPORTIVO BOVRIL
Con el experimentado Gerónimo Moro sentado en el banco de suplentes, por quinto año consecutivo, la formación de Deportivo Bovril buscará ser protagonista. Tiene como principal novedad el retorno del volante creativo Daniel Jara. Además regresaron Diego Espinosa, Julio Jara y Cristian Medina. Están avanzadas las tratativas para incorporar a Félix Rivero (volante central que integró el plantel subcampeón de 2013) y a Luis Alegre (delantero).
Mientras que son bajas: Alfredo Arce, Eduardo Ramírez, Amilcar Olivo, Daniel Gauna, Moisés Rodríguez, Diego Aguirre, Nicolás Tito, Matías Donda, Miguel Donda, Sergio Espinoza, Luciano Luque, Ricardo Herlein y Carlos Larrea.
“Queremos volver a tener protagonismo en la liga y estar en la consideración de todos. Hicimos una buena preparación física, aunque por ahí nos faltaron amistosos para ver cómo estamos parados con respecto a los demás equipos. Uno por ahí entiende que no es fácil por los costos que eso implica. Pero buscaremos estar lo más alto posible, porque es necesario sobre todo por las expectativas futuras. Además, todos soñamos y pensamos en llegar a la final” relató Moro.

INDEPENDIENTE FBC
Fabio Aranda se hizo cargo del plantel superior de Independiente, en reemplazo de Néstor Aguirre quien el año pasado hacía de técnico-jugador.
Como refuerzo sumaron a Cristian Werner. Regresaron Marcelo Fernández y Juan Rodríguez. Sigue: Diego Gallo. Bajas: Pablo Aguirre, Eduardo Ortiz, Juan Villagra, Correa, Pianetti y Guillermo Martínez.
“Pretendemos hacer una campaña presentable, donde el objetivo es tratar de clasificar. Después se verá. La decisión es afrontar la competencia con una base propia de jugadores del club. Y algunos refuerzos con los cuales hay tratativas como Sergio Lescano y Pedro Barrios”, expresó Néstor Aguirre quien es presidente de la institución.

ATL. HERNANDARIAS
Martín Isla afrontará una nueva temporada al frente del plantel del ‘Diabe’. Como refuerzos llegaron Raúl Oxharán y Bruno Rosset. “Vamos a encarar la competencia con el mismo plantel del año pasado. Mientras que nuestra expectativa es superar la línea de cuartos de final. Hace cuatro años que siempre quedamos ahí y siempre nos deja afuera el equipo que después sale campeón” relató Isla. También resaltó: “Mi trabajo, como le planté a la comisión del club, es poner y jugar con todos los jugadores del club”.
Las bajas son Marcelo Fernández y Juan Rodríguez

Comentarios

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3