DX3 Online
Viernes 29.03.2024 - 07:14
25/01/2017

OBJETIVO FEDERAL

Arsenal de Viale se prepara para el Torneo Federal C, donde compartirá Zona 3 de la Región Litoral Sur con Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp. El torneo arranca el 5 de febrero.

Foto
OBJETIVO FEDERAL
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/Arsenal-TAPA.jpg
OBJETIVO FEDERAL

El equipo que ahora dirige Hugo Fontana sumó importantes refuerzos de cara a esta cita nacional. Ya son de la partida Agustín Gallusi, volante central (viene de Patronato) al igual que el defensor Alexander Hollman, Emiliano Zampieri, volante, que jugó en Cerrito el pasado año, y los delanteros Agustín Burdesse de Atlético María Grande y Braka Aguilar de Unión Agrarios. Mientras que un viejo conocido de la casa ocupará el arco, Eduardo Fontanini, que defendió las últimas temporadas los tres palos de Litoral.
Además, están trabajando con la Primera División los jugadores de sub-20, que serán tenidos en cuenta por Fontana.
Las bajas son el defensor Román Monzón, el arquero Alexander Varisco, y se retiraron de la actividad el mediocampista Ramón Munra Rodriguez y el defensor Martín Hirfelt.
«Estamos haciendo una preparación física, táctica y se está trabajando bien, vamos a llegar óptimos al inicio de la competencia», afirmó Hugo Fontana.
En tanto el presidente de la entidad, Javier López, remarcó: «El objetivo principal es tratar de que Arsenal esté en los primeros planos de fútbol provincial y nacional, como en años anteriores».
Cabe remarcar que el Consejo Federal ha decidido, desde mediados del año pasado, dividir el país en 8 regiones (Patagonica, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Sur y Litoral Norte) para las categorías de ascenso (Federal A, Federal B y Feferal C). En este sentido, los equipos de Entre Ríos y Santa Fe integran la Región Litoral Sur. El Federal “C” contará con la participación de 310 equipos y otorgará 16 ascensos al Federal B. En la Región Litoral Sur habrá 27 equipos, divididos en 7 zonas.
Esta será la tercera vez que habrá tres equipos de nuestra Liga participando de la quinta categoría de fútbol argentino. La primera vez fue en el Torneo Argentino “C” 2012, cuando Deportivo Tabossi, Atlético Arsenal y Atlético Hasenkamp compartieron zona; mientras que la segunda oportunidad fue en el Torneo Argentino “C” 2013, pero en aquella ocasión no estuvieron en el mismo grupo. Además será la segunda vez que se disputará un clásico de nuestra Liga en este certamen nacional. El primero lo protagonizaron Atlético Arsenal y Viale FBC en el Torneo Argentino “C” 2011; ahora Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp se verán las caras pero esta vez será a nivel nacional, representando a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Comentarios

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3