DX3 Online
Jueves 28.03.2024 - 19:08
19/08/2017

DE LA MANO DE BIONE, ENTRE RÍOS SE SUBIÓ AL PODIO

Entre Ríos finalmente tuvo un gran partido por el bronce y logró subir al podio, superando el martes por la tarde a Córdoba por 91 a 82. De esta forma cerró una gran campaña en el certamen, el cual se desarrolló en Embalse Río Tercero. LO QUE DIJO EL CAPITÁN DESPUÉS DEL PARTIDO.

Foto
DE LA MANO DE BIONE, ENTRE RÍOS SE SUBIÓ AL PODIO
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Foto-de-tapa.jpg
DE LA MANO DE BIONE, ENTRE RÍOS SE SUBIÓ AL PODIO

Entre Ríos finalmente tuvo un gran partido por el bronce y logró subir al podio, superando el martes por la tarde a Córdoba por 91 a 82. De esta forma cerró una gran campaña en el certamen, el cual se desarrolló en Embalse Río Tercero.

En un partido que se veía muy equilibrado, los representantes de nuestra provincia, conducidos por el mariagrandense José Luis Bione, tuvieron un tramo final positivo, donde sacaron diferencias y se adjudicaron el triunfo sobre Córdoba por 91 a 82.
En este sentido, fue muy buena la actuación del paranaense Hans Feder Ponce, goleador del pleito con 25 puntos. También fue brillante lo de José Luis Bione, quien registro 23 tantos y 11 rebotes, y Juan Boffelli, quien cerró planilla con 20 unidades y 10 recobres. La primera mitad no tuvo un claro dominador, si bien Entre Ríos cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo arriba 43 a 39. El tercer parcial fue algo similar, a tal punto que entraron al último chico 64 a 63 para la visita. Justamente, en los últimos 10 minutos Entre Ríos hizo un gran parcial, lo ganó 27 a 19 y así se despegó para terminar 91 a 82.
Por otra parte, quien se consagró campeón fue Santa Fe, que en la final superó a Buenos Aires por 77 a 72.

Las palabras del capitán:

«Al principio creo que nadie se esperaba este resultado. Pero siempre tuvimos el objetivo bien claro por parte de los entrenadores y de la federación; que era dejar todo en la cancha y hacer un buen torneo, ya que en los argentinos de este año Entre Ríos no había hecho un buen papel. Así que nos preparamos para eso con dos concentraciones previas al campeonato, en Chajarí, donde está la sede de la FEBER.
Siento que llegó en el mejor momento de mi carrera. Siendo mi ultimo año de U19 y sabiendo que este certamen era de muy buen nivel dejamos bien parado el básquet entrerriano y demostramos que estamos a la altura de las circunstancias.
Ser capitán es una responsabilidad y eso me lo dejó en claro el técnico en el momento que me nombró como tal. Uno tiene que ser referente del equipo, tomar más decisiones, tratar de llevar las riendas y ser un referente para mis compañeros».

 

Todos los integrantes del Seleccionado de Entre Ríos U19

Galuccio, Bautista
Frávega, Francisco
Bione, José Luis
Bofelli, Juan F.
Santana, Matías
Nassi, Federico
Bustos, Evaristo
Feder Ponce, Hans
Caire, Matías
Catalín, Justo
Guelache, Gervasio
Díaz, Saverio
DT: Rodríguez, Mario.
AT: Garciarena, Francisco.
PF: Machuca, Nicolás.

Comentarios

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE – CAL 3 – CAMG 0

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

CLÁSICO DE MARÍA GRANDE CAMG 1 – LITORAL 2

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3