DX3 Online
Sábado 20.04.2024 - 21:25
04/10/2017

FRANCISCO PLASSY: «MI SUEÑO ES JUGAR EN PRIMERA»

El pibe oriundo de El Pingo con tal sólo 9 años cerró su fichaje con River Plate. Se desempeña como arquero y sueña con llegar a Primera. LEE LA NOTA Y ESCUCHÁ LO QUE DIJO AQUÍ.

Foto
FRANCISCO PLASSY: «MI SUEÑO ES JUGAR EN PRIMERA»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/francisco-plassy-e1507170055682.jpg
FRANCISCO PLASSY: «MI SUEÑO ES JUGAR EN PRIMERA»

Es una historia muy curiosa. Con un desenlace rápido. Estrepitoso y llena de sorpresas.
Son de esas que suceden poco, pero se dan. Francisco Plassy Rupp es un niño de El Pingo. Hijo de Diego Plassy y Laura Verónica Rupp, nació en la capital provincial el 7 de abril de 2008. El Colo, como le llaman en River, es un joven de Paraná Campaña pero que no hizo inferiores en ningún club de la zona. Sólo despuntó su amor por el fútbol y el arco en los potreros de su pequeño pueblo y hace sólo un año su padre lo llevó a entrenar a la Escuelita de River Sergio Barrios de Paraná, donde mostró serias condiciones en el puesto de portero. A partir de esto y por recomendación decidió probar suerte en Patronato. En unos cortos seis meses jugó varios torneos infantiles y en uno de ellos desarrollado en La Capillita fue observado por directivos de River Plate. Unos meses más tarde los veedores del Millonario contactaron a su padre para ofrecerle probarlo directamente en las inferiores de Núñez, en AFA.
Diego nos contó que el primer día lo entrenó Oscar Passet y el segundo día el Pato Fillol. Ambos coincidieron en que el joven arquero “trae muchas cosas incorporadas. Que tiene personalidad y condiciones para seguir creciendo en la cantera de River”.
El futbolista de El Pingo se destaca porque además de ser talentoso en su puesto demarca personalidad para ordenar la defensa y habla mucho en la cancha. Después de viajar durante menos de dos meses, dos veces a la semana a prueba, Francisco quedó dentro de la categoría 2008 y fichó para River. “Lo acompañé a Buenos Aires, hicimos los papeles en Núñez y de ahí se lo llevaron a Pompeya donde le realizaron todos los estudios médicos necesarios. Luego de que determinaran su aptitud física lo incorporaron en la categoría y hace 15 días debutó como titular en AFA frente a Nueva Chicago”, comentó su padre.
El joven portero, de corta edad pero firmes convicciones, está muy entusiasmado con su presente. “Cuando River me llamó me emocioné. Le pedí a mi papá que me lleve a probar y me siento muy cómodo con los entrenadores de arqueros de ese club. Es muy importante el apoyo que me da mi familia en esta experiencia. Quisiera, como todos los chicos, llegar a Primera”, finalizó Francisco. ESCUCHÁ AQUÍ LO QUE DIJO FRANCISCO PLASSY.

 

Francisco Plassy - Cat. 2008

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3