DX3 Online
Jueves 18.04.2024 - 19:22
21/03/2018

SÁNCHEZ: «VAMOS A SEGUIR ACOMPAÑÁNDOLOS»

El Director de Deportes Social, Edgardo ''Pila'' Sánchez participó de la reunión de delegados en la sede de la Liga de Paraná Campaña. El funcionario, reconocido por su relación constante con las diferentes entidades de la zona, presentó novedades vinculadas a los diferentes programas impulsados por la Secretaría de Deportes de la Provincia. MIRÁ O ESCUCHÁ AQUÍ QUÉ DIJO EL DIRECTOR DE DEPORTES SOCIAL EN LA SEDE DE LA LIGA.

Foto
SÁNCHEZ: «VAMOS A SEGUIR ACOMPAÑÁNDOLOS»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Pila-Sánchez.jpg
SÁNCHEZ: «VAMOS A SEGUIR ACOMPAÑÁNDOLOS»

Edgardo Pila Sánchez, Secretario de Deportes Social de la Provincia, fue invitado por el Consejo Directivo de la Liga de Paraná Campaña y comentó novedades sobre los programas impulsados por la Secretaria de Deportes de la Provincia; entre ellos importantes aportes económicos, reducción de la tarifa eléctrica, cursos de RCP y becas deportivas.

Luego de la reunión, destacó que: «Fue una buena oportunidad para dar a conocer los distintos programas, que desde la Secretaria de Deportes se vienen llevando adelante, para tratar de profundizar y aumentar la participación de los clubes.” Sobre el  programa Clubes de Barrios sintetizó: «Es muy importante para los clubes. Se viene llevando adelante en estos dos años y varias instituciones de Paraná Campaña lo han recibido. Queremos que todos lo reciban, pero para eso tienen que estar todos los clubes en condiciones legales. En la provincia tenemos más de trescientos clubes y casi el 80% está en condiciones de recibir esos aportes porque se está haciendo un trabajo de concientización sobre los dirigentes. En ese sentido estamos muy contentos y yo particularmente porque nuestro departamento es uno de los que mejores esta institucionalmente”.

Mientras que sobre otro de los temas tratados, el curso de RCP, el funcionario destacó «Nosotros contamos con un profesional de este tema. El año pasado capacitamos a más de cinco mil personas en RCP y primero auxilios. Adquirir estos conocimientos es sumamente importante para dirigentes, jugadores, técnicos, etc. La idea es realizar un curso en la sede de Liga de Fútbol de Paraná Campaña para todos los dirigentes y allegados. También hoy me llevo dos notas de dos clubes para ir a sus instalaciones y dictar este curso. La idea es seguir recorriendo las ciudades para brindar estas capacitaciones”.

Sobre uno de los temas más relevantes para las entidades deportivas como es el de la reducción de la tarifa eléctrica, Sánchez remarcó: » Los costos de la energía eléctrica son muy elevados y para los clubes es muy difícil abonarlos. Este programa cubre hasta un 35% del total a pagar. El programa de la reducción de la tarifa eléctrica ya estaba en vigencia. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Deportes en conjunto con la Secretaria de Energía elaboró un programa que se llama “Reducción de la Tarifa Eléctrica” que es para todos los clubes que la soliciten, siempre y cuando estén con los papeles al día. Por ejemplo: para todos los clubes es el 28% y un 7% más para aquellos clubes que presten sus instalaciones a instituciones educativas».

Respecto a las Becas Deportivas el Secretario de Deportes Social señaló: «Se firmó un convenio con el Instituto Becario Provincial donde entregamos más de mil Becas Deportivas en la provincia. Ahora todos los dirigentes de Paraná Campaña se llevaron un cupo de becas para entregarles a los jugadores que estén en condiciones educativas apropiadas. Esto es un incentivo para los chicos”, finalizó.

 

Videos
Título del video
< >
Edgardo Sánchez en la Liga de Paraná Campaña
szomTz3PoqM
Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3