DX3 Online
Viernes 19.04.2024 - 10:50
12/09/2018

JAVIER LÓPEZ: «DEBEMOS GANAR EL CAMPEONATO»

A una fecha del final de la fase regular, Arsenal ya se aseguró el primer lugar del grupo y Dx3 entrevistó a su presidente, Javier Coco López. El máximo dirigente de la entidad expresó que "es muy importante para el Verde lograr el torneo 2018, porque estamos en deuda con la gente". Además, habló sobre las obras que lleva a cabo la institución y se animó a anunciar quiénes serán los semifinalistas del presente certamen. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

Foto
JAVIER LÓPEZ: «DEBEMOS GANAR EL CAMPEONATO»
Javier López, presidente del Verde de Arroyito.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/López.jpg
Javier López, presidente del Verde de Arroyito.

El Verde empató con Viale FBC el segundo clásico del año y a una fecha del final de la fase regular ya se aseguró el primer lugar en la frontera Sur. El objetivo es claro: ser el mejor de los promedios para las fases de play off y definir siempre en condición de local en las llaves decisivas.

Dx3 entrevistó a Javier Coco López que, fiel a su estilo, no titubeó en responder cada una de las preguntas que le tiramos. «Estoy satisfecho por el trabajo que se está realizando en la entidad. No solo en Primera, sino también en inferiores, Fontana está realizando un gran trabajo. Hay chicos que con 14 años debutaron en la máxima categoría, eso hacía mucho tiempo que no pasaba en el club. Ojalá la entidad pueda retenerlo a él y a su cuerpo técnico. Tanto la Sub 20 como la Sub 17 están clasificadas, y queda demostrado que se está trabajando bien en las canteras, donde no solo estamos formando jugadores sino personas», expresó López poniendo en relieve la función social que cumple la entidad de Arroyito.

Más allá de las 1.500 personas que se acercan a la canchas de la ciudad de Viale cuando se juega el clásico de la ciudad; ha sido un año de poca concurrencia en los estadios a nivel general; sobre este tema López señaló: «se debe al momento que sufre el país. En estos momentos hay que cuidarse en algunos gastos, ir a la cancha, colaborar con una rifa, comprar diferentes comidas que por ahí se preparan son cosas que la gente ha tenido que dejar de hacer. Se han ido desgastando esas colaboraciones y eso se refleja ampliamente en las recaudaciones. Hubo un bajón importante en la inversión publicitaria en las paredes del club. La gente lo ve como un gasto y el club es el último lugar en donde harían publicidad en estos tiempos. La cuota societaria bajó casi un 50%. Los números no son para alarmarse pero estamos viviendo una situación muy complicada».

Respecto a la eliminación del año pasado en semifinales Coco no tiene dudas de que «Arsenal llegó exhausto por tanta competencia. De todas formas fue una semifinal donde no tuvimos suerte y el arquero del equipo rival tuvo una gran tarde. Pudimos ganar y terminamos perdiendo. Para este año tenemos bajas sensibles como la de Salas y Richard, pero hay chicos que pondrán lo mejor de sí para pelear nuevamente el campeonato. De eso no tengo dudas. Venimos de una final muy dolorosa en 2016 y de una semifinal en 2017. Estamos en deuda con la gente. A este torneo lo tenemos que ganar como sea», exclamó.

En lo que refiere a obras en la entidad, López expresó que «Se se están llevando a cabo con recursos propios, sin poner en riesgo el patrimonio de la institución. En el predio nuevo, realizamos inversiones en vestuarios, en la sede social, en el salón que estamos construyendo, comenzamos con el llenado de columnas y avanzamos con las paredes perimetrales. También iniciamos trabajos con los sanitarios, un depósito y una casa para un sereno. A esto hay que sumarle el reacondicionamiento de las canchas para el torneo Patoruzito, que es la cara visible de nuestro club. Arsenal es uno de los clubes más pujantes de la provincia, no lo decimos nosotros, lo justificamos con hechos», finalizó López.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ Y ENTERATE QUIÉN ES CANDIDATO A LLEGAR A SEMIFINALES PARA COCO LÓPEZ

Javier López, presidente de Arsenal

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3