DX3 Online
Sábado 20.04.2024 - 07:31
28/04/2019

ITKIN: “LITORAL SERÍA EL POLIDEPORTIVO QUE LA CIUDAD NO TIENE”

En el Club Atlético Litoral asoman obras de infraestructura de importancia para fortificar el crecimiento de la entidad en beneficio de sus socios y simpatizantes.

Foto
ITKIN: “LITORAL SERÍA EL POLIDEPORTIVO QUE LA CIUDAD NO TIENE”
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/salon.jpg
ITKIN: “LITORAL SERÍA EL POLIDEPORTIVO QUE LA CIUDAD NO TIENE”

Pero no fue nada sencillo ya que este año hubo que sortear algunas inconvenientes financieros, desatados por la creciente inflación y el incremento de precios. Esto afectó fuertemente a la rifa anual ya que los valores de los principales premios se dispararon y ocasionó pérdidas.

“Tuvimos que realizar un esfuerzo muy grande para cumplir; eso nos llevó a invertir dinero que no estaba en nuestros planes pero por suerte revertimos la situación y hoy estamos casi con el balance en cero”, le comentó el presidente Máximo Itkin.

Consultado acerca de los proyectos, señaló que “Hemos logrado encarar varias obras, unas con aportes del gobierno provincial como el Salón de Usos Múltiples. Se encuentra al lado de la cancha de fútbol. Esto pudo lograrse gracias a que pusimos en regla la documentación relacionada con ATER, AFIP y la personería jurídica. Nos llevó mucho trabajo, pero lo logramos y de esa manera gestionamos ante la provincia”.

Seguidamente contó que “con recursos propios hicimos la Secretaría. Era un espacio que se necesitaba en el club, esto le ha dado dinámica y ha beneficiado mucho a las comisiones. Se le ha aliviado el trabajo en temas administrativos, todos esos aspectos pasan por ahí. Cobranzas de cuotas, pases de jugadores y muchos otros temas se encaminan por este lugar”.

El dirigente también informó que se instalará un sistema de riego para la cancha principal, el cual será subterráneo. La intención es terminarlo antes del inicio del certamen de Paraná Campaña. También se trabaja en conjunto con la subcomisión de pádel para el techado de una de las canchas. El reducto para las bochas está en su etapa final, donde la comisión directiva realizó el cerramiento y el grupo encara la elaboración de las canchas.

“Siempre recalco el esfuerzo que hicimos este año que nos llevó mucho esfuerzo económico. Tuvimos la colonia de vacaciones con más de 250 chicos, no solo de María Grande sino de localidades vecinas. Si bien tenemos el aporte del municipio para el mantenimiento, el club hace un esfuerzo muy grande para que se lleve a cabo. Además estamos tratando de jerarquizar las disciplinas; en esa línea hemos buscado profesores con experiencia por ejemplo Roberto Ledesma en vóley (una persona reconocida en el ambiente, incluso fue entrenador de la selección entrerriana) o Leandro Gebhart en hockey sobre césped (juega en la primera de Talleres de Paraná y estuvo colaborando en el seleccionado entrerriano). Se ha tratado de darle una inyección de profesionalismo a las disciplinas del club”, precisó.

La entidad realizó la implementación del sistema de riego artificial
“Estas cuestiones nos ha llevado a tener que organizarnos de la mejor manera con horarios y el uso de los espacios, porque deben estar pasando más de 1.000 chicos junto con los alumnos de las escuelas. Vale señalar que el club le presta sin costo las instalaciones a los establecimientos primarios y secundarios para que hagan la práctica de educación física. Litoral sería el polideportivo que María Grande no tiene”.

Itkin indicó luego: “Estamos contentos por cómo se viene trabajando y por la vida que tiene la institución. Me gustaría que los simpatizantes recorran y vean las ganas y esfuerzo que hay en cada espacio. Estamos por iniciar una campaña de socios, cuando comenzamos teníamos un padrón de 400 activos, lo cual nos parece poco por la cantidad de habitantes de la ciudad. Tenemos una cuota de $50 y el grupo familiar $100, es un valor prácticamente significativo por eso apuntamos a sumar mucha más gente”.

La institución también cuenta con dos canchas de fútbol 5 y un importante espacio para el patín artístico, disciplina que sigue creciendo fuertemente. Incluso Litoral fue escogido por la Federación Entrerriana para el último torneo del año pasado y para abrir el calendario de la presente temporada. “Es un orgullo para todos que nos hayan tenido en cuenta. El último fin de semana fuimos sede del certamen que además resultó selectivo para los nacionales. Es un claro ejemplo que se están haciendo bien las cosas”, comentó.

En el plano futbolístico, Litoral tomó medidas importantes de cara al certamen de Paraná Campaña. Dada la situación financiera se decidió no pagar a los jugadores, tal como se hacía años atrás donde se jugaba solamente por el sentido de pertenencia. “Cuando lo hablamos con Yiyo (Omar Werner, DT) le comenté que me parecía el momento adecuado de hacerlo, porque contamos con una base propia, con un plantel formado en casa. Desde que estamos dentro del fútbol del club, hace unos cinco años, apuntamos a este objetivo. Este es el año para tratar de inculcar esa idea. Algunos decidieron buscar otro club, por suerte la gran mayoría lo comprendió y la medida fue bien recepcionada”, finalizó.

Fuente: El Observador

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3