DX3 Online
Sábado 20.04.2024 - 00:27
05/06/2019

LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

Como lo habíamos adelantado en este medio, Diego López saltó del amateurismo al profesionalismo al sumarse de Unión Agrarios a Técnico Universitario de Ecuador.

Foto
LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/lopez.jpg
LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

A Diego López se le presentó la oportunidad de dar un salto de calidad en su carrera como futbolista. La joya que tiene el multicampeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Unión Agrarios Cerrito, deja el romanticismo del amateurismo para proyectarse en el profesionalismo. El mediocampista ofensivo se sumó 10 días atrás al Club Deportivo Técnico Universitario, equipo que participa del campeonato de Primera División del fútbol ecuatoriano.

“Me encontré con un mundo distinto y con un plantel conformado con muy buenas personas. Estoy muy emocionado por esta oportunidad que se me presenta. Ahora tendré que adaptarme y luchar por lo que quiero, que es llegar a Primera División”, apuntó emocionado López en diálogo con Ovación desde el hotel donde se hospeda en la ciudad de Ambato.

El mediocampista firmará su primer contrato profesional en las próximas horas, y de llegar la habilitación estaría a disposición del entrenador para el encuentro que el Rodillo Rojo, como se apoda a Técnico Universitario, disputará el fin de semana ante Universidad Católica, uno de los elencos ecuatorianos que participan de la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

En su nuevo destino compartirá plantel con tres argentinos: el arquero Cristian Limoussin (exFerro, Almagro y Gimnasia de Jujuy), el mediocampista Diego Pallares (con pasado en Argentino Peñarol de Córdoba, Gualaceo de Ecuador y Racing de Córdoba), y el delantero Diego Dorregaray (ex-Defensores de Belgrano).

Su recorrido. Diego López surgió de la cantera del Club Instituto de Villa Uranga. Arribó a Unión Agrarios de la mano de Omar Verón para encarar la temporada 2015 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Con el Verde conquistó los títulos en la edición 2015, 2017 y 2018.

“Es un media punta con mucho despliegue y habilidoso. Tiene características similares a la de Leonardo Acosta, pero con mayor sacrificio al momento de recuperar la pelota”, lo describió el entrenador de Unión Agrarios, Omar Verón, a López. El DT también resaltó el hambre de gloria que tiene el futbolista paranaense. “En todo momento manifestó sus ganas de progresar. Siempre era el primero en llegar a los entrenamientos. Una hora antes llegaba a las práctica. Además es un gran chico”, aseveró.

Tras integrar el plantel del CUAC que participó del Torneo Regional Amateur 2019, el mediocampista armó sus bolsos y emigró a Ecuador para asumir el desafío de su vida y cristalizar el sueño de ser un futbolista profesional.

Institucional. Desde la cuenta oficial de Unión Agrarios Cerrito anunciaron el lunes el cierre de la negociación a través de las redes sociales. “Confirmamos el pase internacional de Diego Gabriel López al Club Deportivo Universitario de Ecuador. Hoy (en referencia al lunes) se respondió al pedido de AFA en tiempo y forma, entregando en nuestra Liga una nota concediendo dicho pase internacional. De esta forma, Unión Agrarios Cerrito cumplimentó lo solicitado por AFA. Le deseamos lo mejor a Diego en su nueva experiencia”. Desde la institución informaron a Ovación que en los próximos días brindarán mayores detalles sobre el acuerdo. “Una vez que el tránsfer esté concedido y Diego esté habilitado para jugar en Ecuador brindaremos mayores detalles al respecto”, indicó Claudio Seimandi, presidente de la subcomisión de fútbol del Verde.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3