DX3 Online
Martes 23.04.2024 - 23:27
25/06/2019

RÁPIDO Y VICTORIOSO

El fin de semana se disputó una doble jornada del TC Pista Entrerriano, en el Autódromo Ciudad de Paraná, 2° y 3° fecha, respectivamente.
Los pilotos de María Grande tuvieron un gran fin de semana. Juan Pablo Main se subió a lo más alto del podio el sábado, consiguiendo su primera carrera en la categoría; mientras que Mariano Moine se quedó con la competencia del domingo, cosechando su tercer triunfo en la categoría. Roberto Main, luego de un meritorio cuarto puesto en la segunda fecha, completó el podio en tercera jornada.

Foto
RÁPIDO Y VICTORIOSO
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/autos-e1561508678108.jpg
RÁPIDO Y VICTORIOSO

Dx3 Online dialogó con Juan Pablo Main, quien marcha primero en la tabla de posiciones, gracias a un arranque demoledor: Podio en la primera fecha, primer puesto en la segunda y cuarto lugar en la tercera jornada.

¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando ganaste la carrear?

–La sensación de ganar una carrera es algo muy lindo. Es el objetivo principal que tengo como deportista y piloto cada vez que voy a una carrera. Te da mucha alegría, emoción y adrenalina, más aún por ser la primera carrera que gano. Se vinieron muchos recuerdos a la mente: los inicios en el automovilismo, cuando Mariano Moine me prestó su auto para probar y enseñarme a manejar un auto de carreras allá por fines de 2011, del esfuerzo de mi familia, de los mecánicos, de la gente de María Grande que nos apoya. Es una sensación muy linda la de ganar por primera vez.

Tuviste un arranque fantástico ¿A qué se debe?

–En la primer fecha logramos hacer podio, correr en el circuito perimetral de Paraná por primera vez y compartiendo pista con el TC 4000 santafesino. Fue muy bueno arrancar con un segundo puesto. Para la segunda fecha sabíamos que podíamos funcionar muy bien y así fue. Nos quedamos con la pole position para la final y pudimos ganarla largando en punto y haciendo una buena diferencia al segundo. En la tercera fecha estuvimos muy cerca de subir al podio. Peleamos hasta la última vuelta pero no se dio. Igualmente terminé muy contento por el funcionamiento del auto y el trabajo del equipo.

Roberto, tu hermano también tuvo un bue fin de semana. Salió todo redondo.

–Si, también estoy contento por el funcionamiento de “Rober” que lideró 10 vueltas la carrera del domingo aguantando a tres autos que lo seguían muy de cerca, manejó muy bien, le faltó muy poco, pero en cualquier momento va a ganar también”.

Ahora estás primero en la tabla de posiciones ¿Eso genera algo de presión para el futuro?

–El arranque es muy bueno y muy positivo, tanto en lo deportivo y como en lo anímico. Esto se debe al trabajo del equipo para que a los autos estén en excelentes condiciones y poder pelear por la punta. A Agustín de Zan que trabaja en el chasis. Él nos aporta mucha experiencia en cada fin de semana. A Mario Piersimoni, que es el motorista, nos entrega un motor de punta, y principalmente el esfuerzo que hace mi papá, Fabian Main, para que todo esto se realice y pueda funcionar. También se debe a una gran persona que el año pasado nos ayudó mucho y estuvo trabajando con nosotros para que estos resultados lleguen, esa persona es Luis Devetac. Un amigo que aprecio mucho y que nos ayudó trabajando mucho en la concentración para sacar lo mejor de nosotros y tomar las decisiones correctas arriba del auto. De ahora en adelante quiero mantener la punta del campeonato y para eso necesitamos ser regulares, no parar en ninguna carrera y sumar todos los puntos que podamos. No nos genera presión ya que sabemos que el auto funciona muy bien, y lo más importante es que ya tenemos la carrera ganada que exige el reglamento para poder salir campeón”.

Por: Juan Patat – Dx3

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3