DX3 Online
Jueves 25.04.2024 - 06:13
27/06/2019

SCHMIDT: «DEBEMOS REDOBLAR EL ESFUERZO»

CAMG sufrió otra derrota en el campeonato y esta vez en manos de Litoral, que le ganó bien en condición de visitante. Julio Schmidt habló con Dx3 después del partido. "Debemos corregir en todos los sectores y agregar días de entrenamiento. Frente a este presente solo queda redoblar el esfuerzo", disparó el entrenador.

Foto
SCHMIDT: «DEBEMOS REDOBLAR EL ESFUERZO»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/julio-schmidt.jpg
SCHMIDT: «DEBEMOS REDOBLAR EL ESFUERZO»

Litoral goleó a CAMG de visitante y el Rojo no da señales de mejorar su circuito de juego y funcionamiento colectivo en las primeras seis fechas del campeonato. Solo pudo empatar frente a Cultural y lo hizo en tiempo de descuento con un gol de gran facturación pero fuera de contexto. Había realizado mejores partidos como contra Sarmiento; pero también cayó sin atenuantes frente a Arsenal y con poco volumen de juego cuando recibió al Tricolor. Este domingo, en su estadio, pagó cara la inexperiencia de algunos chicos en la máxima categoría y otras situaciones como la expulsión que sufrió en el primer tiempo y lesiones en un plantel corto. Julio Schmidt se refirió después del cotejo al funcionamiento general de su equipo en lo que va del torneo y específicamente en el partido frente a Litoral. «El proceso sabíamos que iba a ser difícil. Lo que sí no esperábamos era encontrarnos con tantas derrotas en el arranque. Hay chicos que están pagando la falta de experiencia en primera división y otros la inactividad de varios años. Dentro de ese contexto, la inmadurez de algunos hace que las cosas sean más complicadas. Hemos tenido que arrancar con cuestiones tácticas básicas, para imponer algunos conceptos necesarios, que pensábamos que algunos jugadores ya los tenían incorporado, pero resultó ser que no. Sabemos que el proceso es un camino largo pero tenemos el apoyo de la sub comisión para poder trabajar tranquilos».

Cuando Julio Schmidt se refirió al clásico del domingo, señaló que «nunca imaginábamos un resultado de esta manera. Obvio que creo que, más allá de que Litoral nos ganó bien, es un resultado mentiroso. No era para un 4 a 1. Se dieron situaciones que marcaron de alguna forma el partido, como la expulsión de Vázquez, la lesión de Vittor, que es un jugador fundamental por su personalidad en este esquema. Además, también es cierto, que las situaciones más claras del primer tiempo las erramos y ellos en la primera nos convierten. Son cosas que van socavando la confianza. Cuando el equipo mejor estaba sufrimos la expulsión y luego, con un jugador menos, manejando bien el partido, un error por falta de experiencia nos cuesta otro gol. Después, arriesgando, con el equipo más arriba, en desventaja numérica, sacando un defensor y poniendo un delantero quedamos mucho más expuestos y el resultado se dio adverso», afirmó.

De cara al futuro y a la extensa primera ronda que aún guarda 12 partidos por disputar, el entrenador comentó que «tenemos que corregir en todos los sectores muchas cosas, por eso agregamos un día de entrenamiento más para redoblar el esfuerzo y el trabajo. Estamos convencidos de que vamos a salir adelante», finalizó.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3