DX3 Online
Miércoles 24.04.2024 - 09:54
28/06/2019

WERNER: «ERAN MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS»

Así lo resumió Omar Werner, entrenador de Litoral de María Grande, después que su equipo consiguiera la primera victoria del campeonato en el estadio de su rival de siempre. Fue un contundente 4 a 1.

Foto
WERNER: «ERAN MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS»
Omar Werner, y una nueva temporada al frente del Blanco.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/Yiyo-Werner-660x330.jpg
Omar Werner, y una nueva temporada al frente del Blanco.

Litoral consiguió un resultado histórico en el estadio de CAMG. No solo ganó por primera vez por tres tantos en esa cancha, sino que lo hizo con superioridad y convicciones. Su entrenador, Omar Werner respondió algunas preguntas que Dx3 le realizó días después de haberse consumado esta victoria.»Con respecto al partido hubo distintos momentos, nosotros jugamos los primeros 15 minutos de una manera, después de la inexplicable expulsión de Mauricio Vázquez suponíamos que dominaríamos el partido.  Sin embargo, luego de eso, CAMG en inferioridad jugó mejor por 15 minutos. Nos costó tomar la pelota y el control del juego. Hicimos unos ajustes en el entretiempo y eso nos permitió que todo el segundo tiempo sea nuestro. Lo malo es que CAMG con la única clara en ese período nos empató. Pero cuando nos pusimos rápidamente de nuevo en ventaja, el control pasó a ser nuestro por completo. Si hubiésemos estado más finos, tendríamos que haber marcado un par de goles mas. Cuestión que no se dio por el tremendo desgaste que tenía el equipo de dos días antes, frente a un duro rival como Viale FBC. Se debería pensar más en los jugadores y no tanto en los tiempos con esas decisiones. Hoy nosotros tenemos jugadores lesionados que no pueden hacer sus actividades diarias por esa razón», afirmó Werner.

Cuando se le preguntó por la cuestión táctica implementada, el entrenador aclaró: «nosotros proponemos presionar en la mitad de la cancha, donde también colaboran nuestros defensores; tratamos de jugar con tres puntas que hacen mucho desgaste volviendo con sus marcas. Éramos consientes de que esto significaba mucho más que tres puntos, ya que veníamos jugando bien y nos quedábamos con las manos vacías por errores propios en defensa y también hemos desperdiciado goles en el arco de enfrente. Esas cosas las tenemos que mejorar. Nadie puede decir que el plantel no tiene actitud, entrega y compromiso; eso son cualidades que tenemos incorporadas desde que nos ponemos la camiseta, pero debemos corregir esas cuestiones para ver un Litoral que coseche más puntos en lo que queda del campeonato», señaló.

Sobre el final de la nota, Yiyo hizo referencia a un clásico después de mucho tiempo disputado por jugadores locales. «El rival que enfrentamos, más allá de que no se le vienen dando los resultados, es un equipo que puede crecer. Aplaudo la decisión de jugar con futbolistas locales, ojalá puedan mantener esta política y seguramente tendrán un equipo competitivo con base del pueblo. Hacía mucho tiempo que no veía un clásico genuino de María Grande. Eso es un dato importante para el fútbol de nuestra ciudad», finalizó.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3