DX3 Online
Jueves 18.04.2024 - 13:48
09/09/2019

LA LIGA MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA

Da la sensación que todo transcurre muy rápido. Y que no alcanzamos a tomar dimensión de los logros y las conquistas que nuestra liga ha alcanzado en estos últimos 30 años. No nos paramos a valorar ni a reflexionar de que realmente somos parte de un periodo histórico sublime para la entidad.

Foto
LA LIGA MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA
Liga de Paraná Campaña
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/liga1.jpg
Liga de Paraná Campaña

Da la sensación que todo transcurre muy rápido. Y que no alcanzamos a tomar dimensión de los logros y las conquistas que nuestra liga ha alcanzado en estos últimos 30 años. No nos paramos a valorar ni a reflexionar de que realmente somos parte -como allegados, periodistas, seguidores del nuestro fútbol y principalmente como dirigentes- de un periodo histórico sublime para la entidad. En estas últimas décadas hemos transitado circunstancias que ni los visionarios que firmaron el acta fundacional de puño y letra pudieron imaginar alguna vez.

Dentro de los logros más destacados, se encuentran los Torneos Regionales, que nuestra liga comenzó a disputar en el año 1985. Y que tuvo como mejores campañas a Arsenal de Viale, semifinalista del Torneo del Interior 2012, finalista del Torneo del Interior 2014; y campeón del Federal C en 2017; Viale FBC como finalista del Torneo del Interior 2013 y más tarde logrando inscribirse en los primeros planos del fútbol nacional, el 19 de mayo de 2015, disputando una instancia histórica de Copa Argentina contra San Lorenzo. Y un poco más atrás en la historia pero no en la dimensión de pergaminos, el extraordinario Unión Agrarios del ’88, dueño del Torneo Regional y unas décadas más tarde, pero con la misma mística, finalista del Torneo Federal C 2018. Una lista dorada que inaugura el Rojo de María Grande, Sub-campeón provincial del Torneo Regional  de 1986.
Y en las canteras, el trabajo siempre se ha realizado con compromiso y responsabilidad. En cada cuna de nuestras instituciones se ha potenciado el desarrollo deportivo de los jóvenes. Destacándose la participación de la selección Sub-15, campeona Provincial 2015 y Sub-campeona de la Región Mesopotámica.

Por estos logros y muchos otros es que la Liga de Paraná Campaña se ha transformado en la más importante de la provincia de Entre Ríos. Rótulo que le han adjudicado desde la Asociación del Fútbol Argentino y otros organismos, que detenta con mucho orgullo, pero también con la responsabilidad de seguir construyendo, a través de los dirigentes, con esfuerzo conjunto y participación el futuro de la institución.

 

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3