DX3 Online
Miércoles 14.05.2025 - 06:50
07/10/2013

EL FÚTBOL SIN GARANTÍAS

Dep. Tabossi le ganaba 1 a 0 a Atl. Hernandarias con gol de Rubén Marín y estaba dominando el encuentro. Al culminar el primer tiempo hubo empujones entre los jugadores, ingresó un auxiliar de Tabossi al campo y luego se generalizó. El árbitro Manuel Sánchez decidió suspender el partido por falta de garantías. Los dos técnicos hablaron con Dx3.


Foto
EL FÚTBOL SIN GARANTÍAS
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/PIC_0307.jpg
EL FÚTBOL SIN GARANTÍAS

Dep. Tabossi le ganaba 1 a0 a Atl. Hernandarias con gol de Rubén Marín, igualmente le restaba un gol más para meterse en las semifinales de Paraná Campaña debido a la derrota 0-2 como visitante. Pero la historia parcial le era favorable ya que estaba dominando el encuentro. Sin embargo, al culminar el primer tiempo, hubo empujones entre los jugadores, ingresó un auxiliar de Tabossi al campo y luego se generalizó. El problema fue entre los protagonistas directos del partido, no tuvo incidencia el público ni tampoco se vio involucrada la figura del juez. No obstante, calmada la situación, el árbitro Manuel Sánchez, le comunicó a los presidentes de cada equipo, que el partido se suspendía por falta de garantías. Luego del partido, Edgardo Pila Sánchez y Julio Schmidt hablaron con Dx3 Radio.

JULIO SCHMIDT (DT de Tabossi)

“Es muy triste que pase este tipo de cosas en nuestro fútbol. Con esto, ellos sacan cierta ventaja porque en el partido Tabossi estaba bien parado y era superior. Si jugábamos el segundo tiempo en ese nivel, iba a ser muy favorable para nosotros. Teníamos la pelota, generábamos situaciones y físicamente estábamos mejor, de modo que la suspensión nos perjudicó en ese sentido. Lamentablemente sucedieron estos incidentes, ahora hay que barajar y dar de nuevo. Ojalá que la Liga actúe y determine que se jueguen los 45 minutos restantes, en el lugar que sea, para tratar de revertir el resultado”, le comentó a Dx3 Radio el mismo domingo a la noche.

“Habían jugadores de Hernandarias que iban a buscar la provocación del rival, lo sabíamos porque nos conocemos entre todos. Nuestros jugadores lo sabían porque lo habíamos hablado detenidamente en la semana y teníamos que ser inteligentes para no entrar en ese roce y mucho menos reaccionar. Durante casi todo el partido se vieron roces y fricciones de este tipo. Puntualmente se dio una situación con Román Monzón (volante de Tabossi). Ellos interpretaban que un momento Román los había sobrado, pero lo único que hacía era reírse ante cada agresión verbal que recibía. El tema era con Barrera y Ferchi Sánchez. Cuando terminó el primer tiempo, la situación generó un tumulto, ingresó mi ayudante (Uriel Fercher) a la cancha (cosa que tampoco comparto porque no era necesario) y fue agredido por Ferchi Sánchez. Luego esto se generalizó, entraron los particulares de cada lado, gente que estaba afuera de la cancha y se tornó una situación complicada”, explicó el entrenador en el programa de FM Radiofónica de María Grande.

“En general pienso que la seguridad falló, hubiese sido mejor contar con más efectivos teniendo en cuenta la clase de partido que era, donde se sabía que podían suceder cosas como estas. Ameritaba más custodia policial, me parece que en esto se falló y será cuestión de corregir para otra ocasión.

Sobre la postura del juez, Schmidt sostuvo: “No comparto la determinación del árbitro. Él lo suspendió por falta de seguridad, igualmente a los técnicos muchas explicaciones no nos dio cuando le fuimos a preguntar. ‘Yo no hablo con nadie, guíense por lo que dice el informe’, fue una de las respuestas. Lo noté muy nervioso a Sánchez, aunque pienso que es uno de los mejores jueces que tiene actualmente Paraná Campaña. Hoy (por el domingo) el partido estaba complicado para él. Seguramente no quiso que esto termine peor, habrá pensado que si seguía la historia iba a ser mucho más difícil teniendo en cuenta cómo estaban los ánimos de los jugadores. Puede ser entendible desde su lado si no quería que esto pase a mayores. Con el Pila (Edgardo Sánchez, DT de Hernandarias) coincidimos en tratar de persuadirlo para que lo siga jugando y ante la menor incidencia, que lo cortara. Queríamos que mínimamente nos diera la posibilidad de hablar con nuestros jugadores para calmar la situación con el fin de terminar el partido. Pero directamente no nos permitió hablar con él”.

EDGARDO SÁNCHEZ (DT Hernandarias)

El entrenador del Diabe, también habló en los micrófonos de Dx3 Radio: “Fue una determinación apresurada del juez, no había motivos suficientes como para suspenderlo. Sí hubo empujones, un particular de Tabossi que ingresó al campo a increpar a los jugadores de Hernandarias, algunos insultos y no pasó más de eso. Es más, entré al campo para separar a mis jugadores y llevarlos al vestuario para que no expulsen a nadie, lo mismo hizo Julio (Schmidt) con los suyos y no pasó más de ello. Hasta las hinchadas se estaban comportando perfectamente”.

“Reitero que fue una determinación apresurada. Los dos presidentes quisieron dialogar con el árbitro, nos los atendió. Quisimos hacerlo con Julio (Schmidt), tampoco nos quiso atender. Yo creo no fue correcta esa postura”, agregó el entrenador.

“Hay jueces que quieren ser más protagonistas que los clubes. Acá, los verdaderos protagonistas son los jugadores, los dirigentes, el fútbol. Más allá de los temperamentos de cada uno y si hay malas reacciones de algunos, hay que expulsarlos y puntos…pero hoy (por el domingo) no vi nada como para que el árbitro debiera suspender el partido. Si observó golpes o empujones, debió haber expulsado a los involucrados y punto”, afirmó el entrenador.

Seguidamente apuntó al árbitro: “Él aduce que no tenía garantías. ¿A qué se refiere con eso? Cuando le quise preguntar no me contestó. Actuó con una soberbia impresionante, la verdad que me sorprendió cómo se comportó Sánchez. No digo que me brinde miles de explicaciones, simplemente que me haya atendido para que me explicara su determinación. Lo mismo hizo con Julio. Llamó a los presidentes y les dijo que suspendía el partido por faltas de garantías.

En cuanto al partido, sostuvo: “A nosotros nos vino perfecto la suspensión porque estábamos jugando muy mal. No encontramos el partido en ningún momento, Tabossi estaba manejando la situación. No veía la hora de que termine el primer tiempo para ingresar al vestuario y corregir algunas cosas, principalmente en la mitad de la cancha. Era como una pelea de box cuando te están por noquear y te salva la campana. Ahora empieza de cero y tenemos tiempo para reflexionar, trabajar y corregir algunas cosas. Pero igualmente pienso que el juez se apuró en suspenderlo”.

El Pila Sánchez también se refirió al accionar de un periodista, ex dirigente de Tabossi, quien estaban en el campo: “Sí me molestaron las palabras de un comentarista de una de las radios que estaba transmitiendo. Empleó palabras deplorables en contra de la gente de Hernandarias y eso genera violencia. Cada uno debemos hacer autocrítica en el rol que nos toca y actuar en función de ese papel. Así como yo me arrepiento de haber reaccionado en el campo, acepto que el árbitro me haya expulsado porque fue justificado, los dirigentes también deben asumir sus responsabilidades y más aún los periodistas en su función. No pensaba que esa persona fuera comentarista, pero sus palabras ofendieron mucho. Cuando la gente de Hernandarias se ha comportado mal, yo soy el primero que salto en contra de eso dando la cara y aceptamos las críticas, pero cuando no hace nada no tenemos por qué recibir agravios. Cuando se comportan bien hay que decirlo también. En este partido las dos hinchadas se comportaron perfectamente”, finalizó el Pila.

Comentarios

Litoral 0 – CAMG 2

Litoral 0 – CAMG 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3