DX3 Online
Martes 30.04.2024 - 06:56
12/10/2013

AZULADO CLÁSICO

Viale FBC se hizo fuerte de local y venció a Arsenal 3 a 1 por la primera semifinal de la llave. El ganador aprovechó dos desconcentraciones del Verde en el primer tiempo y sacó una ventaja que sería decisiva. Dos de Joel Alzugaray y uno de Santiago Aguirre para los de Dipancracio. Descontó Fabricio Omarini para Arsenal.

Foto
AZULADO CLÁSICO
SUPERIOR. Viale FBC gritó fuerte en su casa. Ganó con autoridad sobre su eterno rival.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/PIC_0356.jpg
SUPERIOR. Viale FBC gritó fuerte en su casa. Ganó con autoridad sobre su eterno rival.

Viale FBC arrancó firme en la semifinal de ida del Torneo Oficial 60° Aniversario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Anoche, en su estadio, superó a Arsenal por 3 a 1 y se quedó con el primer clásico de esta llave. El conjunto de Raúl Dipangracio fue superior en el balance general de los 90 minutos. La revancha será en Arroyito.
PRIMER TIEMPO. En el inicio el local se plantó 4-3-1-2 decidido a llevarse por delante a su adversario. La visita arrancó con 3-4-1-2. Un par de desconcentraciones del Verde le permitieron a la V azulada ponerse al frente por 2 a 0. En la primera, a los 4’, Santiago Aguirre trasladó la pelota en el contraataque y sorprendió con un disparo desde unos 30 metros que se metió contra el segundo palo. El segundo nació después de una mala salida que hicieron los jugadores de Arsenal luego de un tiro libre en ataque. Los locales ganaron el balón y lo llevaron de derecha a izquierda, desde donde vino un centro de Lucas Nickel pero le quedó servida a Joel Alzugaray que conectó de volea y la mandó a los piolines.
El conjunto dirigido por Giacinti recién se amoldó al partido pasado los 20 minutos cuando sus volantes empezaron a ganar posición territorial y posesión de la redonda para equiparar el trámite. Y así gestó el descuento. A los 27’ Marcos Rodríguez batalló cerca del círculo central una pelota y habilitó a Fabricio Omarini que ingresó por la derecha (a espaldas de los defensores) y metió el derechazo letal para vencer a Lucas Rodríguez.
Sobre el tramo final, el juego se hizo más friccionado con poca precisión en los pases.
COMPLEMENTO. Viale FBC estuvo más firme en la recuperación y control de la pelota, entonces se adueñó del desarrollo del juego. Y comenzó a llevar a su rival contra su área. A los 16’ Joel Alzugaray anotó el tercero cuando empujó el balón casi sobre la línea después del gran cambio de frente de Simon y de la asistencia de Weimer.
Jara tuvo inconvenientes para generar fútbol en la visita, pese a que Giacinti apostó por variantes que lo hagan más ofensivo a su equipo. El local retrocedió unos metros y apostó a estirar la ventaja de contraataque pero no estuvo fino en la definición.

José L. Dalinger

Formaciones:

        3
VIALE FBC
Lucas Rodríguez
Neri Segovia
Brian Nickel
Franco Gieco
Nelson Alegre
Flavio Weimer
Sergio Simon
Lucas Nickel
Nicolás Siebenlist
Joel Alzugaray
Santiago Aguirre
Dt: Raúl Dipangracio

1
ARSENAL
Martín Ferreyra
Martín Hilfer
Maximiliano Salas
Emiliano Núñez
Marcos Rodríguez
Lucas Vogel
Juan Rodríguez
Diego Martínez
Daniel Jara
Fabricio Omarini
Saúl Ojeda
Dt: Néstor Giacinti
Goles: 4’ pt. Santiago Aguirre (V), 7’ Joel Alzugaray (V), 28’ Fabricio Omarini (A) y 16’ st. Joel Alzugaray (V). Cambios: En Viale FBC, 27’ pt. Pablo Rodríguez por Aguirre (lesionado); 39’ st. Jonathan Weimer por Lucas Nickel y 42’ Lautaro Alzugaray por Joel Alzugaray. En Arsenal, 18’ st. José Iturraspe por Ojeda; 32’ Misael Holotte por Voge y 34’ Gonzalo Maritano por Martínez. Amonestados: P. Rodríguez (V); Hilfer y Núñez (A). Arbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Viale FBC.

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3