DX3 Online
Martes 30.04.2024 - 17:50
25/10/2013

LOS ANTECEDENTES DE LA GRAN FINAL

Dep. Bovril y Viale FBC disputarán la gran final de Paraná Campaña. Dos elencos que llegaron por mérito propio al partido decisivo de 2013. El último antecedente de este choque data de 1998. En aquel entonces Viale FBC fue el mejor. De esos equipos quedan dos sobrevivientes.

Foto
LOS ANTECEDENTES DE LA GRAN FINAL
La batalla final. Viale FBC vs Dep. Bovril por la conquista de un sueño
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/Final.png
La batalla final. Viale FBC vs Dep. Bovril por la conquista de un sueño

Para encontrar los últimos partidos entre Deportivo Bovril y Viale FBC hay que quitarle el polvo al archivo, porque la historia nos lleva hasta fines de la década del ‘90. En 1998 existía un formato de competencia similar al actual. Los elencos estaban divididos en dos zonas, donde jugaban todos contra todos, ida y vuelta. A la siguiente fase clasificaban los cuatros primeros de cada una. Estos ocho elencos se dividían en dos grupos de cuatro según su puesto de clasificación. Luego de esta nueva fase de ida y vuelta, los dos mejores de cada zona se medían en semifinales donde se eliminaban directamente. En ese año, Viale FBC integraba la Zona 1 y Bovril la 2. Clasificaron entre los mejores y compartieron grupo en la segunda fase. En Bovril fue triunfo de Viale 1 a 0 con gol de Juan Vega. Fue el 12 de julio de 1998. En cancha de la V, el local protagonizó un aplastante 7-1 con gritos de César Franco (2), Jorge Goodfriedt, Sergio Alzugaray, Horacio Pucheta, Fabio Weimer y Romero en contra. Mientras que Akerman había marcado para Bovril. Esa temporada, Viale quedaría eliminado en semifinales con Arsenal, equipo que luego perdería la final con Alcaraz.

El último partido – El 9 de agosto de 1998

Viale: Siebenlist; Cané, Weimer, Dramasco y J. Schneider; Vega, Oscar Casco, S. Alzugaray, Goodfriedt, Pucheta y Franco. DT: Roberto Fálico.

Bovril: G. Gotte; M. Romero, Luque, Khunt, Laner; Centurión, P. Pereyra, Zamora, Ramos; Graciani y Sergio Espinoza. DT: J. Mereles. Estos equipos salieron al campo en el último antecedente entre ambos.

Dos jugadores de aquellos planteles siguen en actividad: Cristian Correa en Viale y Sergio Espinoza en Bovril.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3