Viale FBC juega el Argentino B y hace historia. El resto de los equipos de la liga se perfilan para arrancar sus respectivas pretemporadas de cara al torneo 2014. Desde un rincón del planeta Paraná Campaña, Sergio Simon mira el panorama con melancolía. El extraordinario volante oriundo de Hernandarias, campeón con la V Azulada el año pasado, está sin club y espera “con mucha ansiedad volver a las canchas”.
Viale FBC juega el Argentino B y hace historia. El resto de los equipos de la liga se perfilan para arrancar sus respectivas pretemporadas de cara al torneo 2014. Desde un rincón del planeta Paraná Campaña Sergio Simon mira el panorama con melancolía. El extraordinario volante oriundo de Hernandarias, campeón con la V Azulada el año pasado, está sin club y espera “con mucha ansiedad volver a las canchas”.
A Simon se le venció el contrato que lo ligaba a la V Azulada y el dueño de su pase, Belgrano de Paraná, no llegó a un acuerdo con el equipo de la Loma, por lo que lo cedió a préstamo a Sportivo Urquiza. “Lamentablemente hoy estoy sin jugar”, declaró Sergio Simon con tristeza.
–¿Qué pasó en Sportivo Urquiza?
–Sólo fui a una sola práctica y después se me presentaron algunos problemas personales y ya no pude seguir entrenando con ese equipo. A Sportivo no vuelvo más y mi decisión no tiene que ver con el club,
–Imagino que debe ser muy difícil para un jugador de tu categoría encontrarte sin poder jugar, habiendo sido elegido como uno de los mejores jugadores de 2013.
–Para cualquier jugador eso es difícil. Todos queremos jugar. Al principio me puse mal cuando Belgrano no llegó a un acuerdo con Viale FBC, pero el fútbol a veces es así. Y con respecto a tu comentario y calificación, creo que el plantel fue la clave y todos pusimos un granito de arena. Izamos la bandera de la humildad y el sacrificio de equipo ante todo, por eso dejamos a Viale FBC donde debe estar en esta liga.
–¿Qué viene de aquí en más para Sergio Simon?
–Y ahora esperaré a que arranque la liga y si algún club me llama, hablaremos. En lo personal me gustaría seguir en Viale FBC, porque es un club que me trató muy bien y tengo todo lo que necesito acá; pero a veces no se puede.