DX3 Online
Domingo 28.04.2024 - 18:39
17/02/2016

LOS TRES CLUBES DE CRESPO QUIEREN EMIGRAR A PARANÁ CAMPAÑA

Cultural, Sarmiento y Unión, quieren que Julio Goyeneche, presidente de la LPF, les conceda la autorización para emigrar. Anoche, en conferencia de prensa, aclararon: “Esta no es una pelea contra los clubes de Paraná” y añadieron “si nos vamos beneficiaremos al resto porque de esta forma se ahorrarán de traslados que son sumamente costosos”.

Foto
LOS TRES CLUBES DE CRESPO QUIEREN EMIGRAR A PARANÁ CAMPAÑA
Los dirigentes más importantes de las tres entidades crespenses se reunieron anoche para informar que las intenciones de marcharse siguen presentes.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/futbol.jpg
Los dirigentes más importantes de las tres entidades crespenses se reunieron anoche para informar que las intenciones de marcharse siguen presentes.

Están ilusionados -lo dejan ver en sus gestos y en las charlas- con la posibilidad de que se concrete el anhelo de las tres instituciones. Esperan ansiosos los vientos de cambios, los mismos que ya no sólo son pedidos por ellos, sino que también encuentran réplicas favorables en los jugadores, socios y en los simpatizantes.

Las tres instituciones crespenses, Unión, Sarmiento y Cultural, esperan un buen gesto de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Y en eso trabajan, mancomunadamente desde el año pasado: “Necesitamos que el presidente Julio Goyeneche nos autorice a emigrar a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC)”, indicaron anoche en una conferencia de prensa que se realizó en el salón polifuncional ‘Daniel Trembecki’ perteneciente al Rojo.

Al tiempo que también dejaron bien en claro “que esta no es una pelea contra los clubes de Paraná. Pretendemos irnos porque entendemos que por razones geopolíticas nos corresponde estar en Paraná Campaña”, sostuvieron los directivos durante la disertación ante los medios de prensa locales. Dentro de ese contexto, otro argumento sobre el cual se explayaron los directivos crespenses hizo alusión a la “tan difícil situación por la cual atraviesa la LPF, puesta de manifiesto por varias instituciones en la reunión de delegados efectuada la semana pasada. Por eso creemos conveniente que la no participación de los tres clubes de Crespo en la LPF beneficiará al resto, porque de esta forma se ahorrarán de traslados que son sumamente costosos. Esto aliviará al menos la situación económica y sobre todo de seguridad en los traslados ya que es de conocimiento que a veces para abaratar costos, los mismos se realizan en forma inadecuada violando las normas de seguros y demás poniendo en riesgo el patrimonio de la Liga como responsable del evento”.

Durante el encuentro también efectuaron un párrafo crítico para la organización y los altos costos de los campeonatos de la LPF en todas las categorías. Incluso deducen que esta situación adversa no sufrirá cambios en esta temporada, donde además es casi un hecho -según charlas entre dirigentes- que tampoco participe Patronato en Primera. También cuestionaron que en varias ocasiones la LPF no mide con la misma vara.

DIRIGENTES. En la mesa de cabecera, que ofreció respuestas a las consultas, estuvieron representados los tres clubes a través de sus máximas autoridades y también con la presencia de dirigentes del fútbol mayor e infanto-juvenil. Por la entidad dueña de casa estuvieron: Hugo Müller (vicepresidente), Luis Hartmann y Mario Santillán. Por Cultu asistieron: Andrés Spreafico (presidente), Javier Ledesma y Rubén Alba. Por el Verde concurrieron: Rubén Zapata (presidente) y Vladimir Folmer. También se contó con la presencia de Aníbal Lanz (subdirector de Deportes de la Municipalidad de Crespo) y Miguel Berns (concejal por el frente Crespo Nos Une-Cambiemos).

ANTECEDENTES. La historia arrancó a finales de 2012 cuando Sarmiento movió las primeras fichas sobre el tablero, aunque sin fortuna. Sin embargo la dirigencia Decana no claudicó y mantuvo su postura. Fue por otro intento en marzo de 2015 cuando hicieron un nuevo pedido de cambio de liga. En aquel momento desde el Consejo Federal respondieron que sólo podía concretarse en caso de que las tres instituciones de la ciudad solicitaran el pase de jurisdicción. A partir de ahí comenzaron las charlas informales entre los directivos de las tres instituciones. La sociedad futbolística tomó forma y trabajaron en equipo. Finalmente el año pasado, en noviembre, elevaron una nota al ingeniero Rubén Rezett (presidente de la LFPC) para pedirle que comience a realizar las gestiones correspondientes ante el CF para que se produzca el cambio de jurisdicción para Sarmiento, Cultural y Unión.

Días atrás el CF emitió una nota a la LPF, donde solicita un informe de la situación. Con respecto a esto los clubes crespenses reclaman una demora del presidente de la LPF y consideran que “intenta ponernos piedras en el camino, para estirar los tiempos de la decisión. Pero nosotros los dirigentes y la gente de nuestros clubes está a favor del cambio de liga. No vamos a bajar los brazos”, indicaron anoche.

Repuestas a Goyeneche

Durante la conferencia de prensa realizada en el CAS, los directivos de los tres clubes notificaron a los presentes que el pasado viernes 12 de febrero mantuvieron una reunión con Julio Goyeneche, presidente de la LPF. “Él nos comunicó que cada club debería llamar a Asamblea Extraordinaria para que los socios avalen el cambio solicitado. Para luego la LPF llamar a Asamblea Extraordinaria para que los clubes que la representan voten sobre la decisión de los tres clubes de cambiar de jurisdicción o continuar en la LPF. Nosotros creemos y sostenemos que no corresponde que la decisión de nuestras instituciones, Cultural, Unión y Sarmiento, estén sujetas a decisiones de terceros, es decir de los demás clubes de la LPF. Lo consideramos algo inexplicable. Goyeneche nos dijo que eso está contemplado en el Estatuto Social de la Liga Paranaense de Fútbol, cosa que no es así. Dicho estatuto le da facultad al presidente para tomar ciertas decisiones. El capítulo VII inciso F indica: ‘resolver cualquier asunto urgente y de resolución impostergable, con cargo de dar cuenta al Consejo Directivo en la primera sesión que celebre el cuerpo’. Y esta resolución que necesitamos, sobre el cambio de jurisdicción, tiene plazos establecidos por el Consejo Federal de la AFA que rige nuestra liga, porque dicho expediente fue elevado a la liga para que responda en tiempo y forma que son 5 días después de recibida la nota”, contaron los directivos en la exposición ante la prensa.

Al tiempo que acotaron: “También dejamos en claro que en el Estatuto Social de la liga, en su capítulo XIV y en el XVI no existe disposición alguna a las que nos hizo referencia Goyeneche”. Luego continuaron el razonamiento: “La voluntad de los tres clubes de la ciudad de Crespo sigue intacta, pretendemos cambiarnos de jurisdicción y consideramos que nadie, salvo nuestros asociados, pueden decidir sobre los destinos de nuestras instituciones. En ese sentido hemos cumplido con todas las formalidades que el caso requiere, sólo falta que Goyeneche firme la libertad de acción y de esta manera nos dejará tomar nuestra decisión ya manifestada”.

Por José Luis Dalinger

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3