El club crece con el trabajo de su gente. “Todos, desde el presidente hasta el último miembro de la comisión, deportistas, socios, simpatizantes y colaboradores ponemos la mano de obra en cada cosa que se realiza”, destacó el máximo dirigente del club, Denis Di Benedetto.
En el Club Atlético Hasenkamp se fomenta el sentido de pertenencia. El amor incondicional por el color blanco con la banda roja cruzada al pecho. El pasado miércoles 25 de mayo la institución cumplió 89 años. Y los celebró con inauguraciones y proyecciones, para mostrar una institución de pie que crece a pasos firmes. “Todos, desde el presidente hasta el último miembro de la comisión, deportistas, socios, simpatizantes y colaboradores ponemos la mano de obra en cada cosa que se realiza. También contamos con la colaboración de empresarios locales y de la Municipalidad de Hasenkamp”, contó Denis Di Benedetto. El actual presidente fue futbolista del León, además hace 24 años que colabora desde la dirigencia. Ocupa la presidencia desde el 3 de julio de 2015, en la institución donde además sus hijos Valentino y Victorio son deportistas en el tenis y fútbol. “Ocupar este cargo es uno de los honores más grandes, porque el club es mi segunda casa después de mi familia”, expresó el directivo. Y agregó que su principal desafío es “terminar las obras en marcha y proyectadas”.
OBRAS. En estos tiempos la dirigencia se avocó a construir alrededor de 400 metros cuadrados de hormigón elaborado en el ingreso del club, para transformarlo en playa de estacionamiento. “Llevamos alrededor de 330 metros cuadrados. Esta obra pretendemos inaugurarla el año venidero” narró el presidente. Y acotó: “La semana venidera comenzaremos con la construcción de vestuarios en el predio donde están las canchas auxiliares. Además, ayer empezamos a colocar las columnas de iluminación que nos donó ENERSA para la cancha de hockey. En el estadio de fútbol realizamos mejoras en el sector visitante, al poner nuevo alambrado perimetral y construir una cantina. Pusimos nuevos arcos y bancos de suplentes. Además de arreglar la manga por donde ingresan los jugadores. Todo lo inauguramos en el primer partido que disputamos de local ante Deportivo Tuyango, por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Este año también sembramos césped en el campo de juego y se pintaron todas las instalaciones”.
EL CLUB. Atlético Hasenkamp cuenta con un predio de 18 hectáreas. Ahí alberga las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, hockey femenino, tenis (dos canchas de polvo de ladrillo), padel, bochas y taekwondo. Además, hay dos canchas de fútbol 5 (con césped sintético), un complejo de piletas de natación (una para grande y otra para chicos), un playón para la práctica de básquetbol y un predio para carreras hípicas el cual se está poniendo en condiciones para volver a reflotar esta actividad.
ACTUAL CD. La actual comisión directiva está integrada por las siguientes personas: Denis Dante Di Benedetto (presidente); Marcelo Cángeri (vicepresidente); Matías González (secretario); Hernán Kisser (prosecretario); Juan Ignacio Ruiz Moreno (tesorero); Alexis Godoy (protesorero); Gustavo Wenzel, Claudio Battisti, Rolando Salamone, Hernán Estefani, Silvio Stang y Julio Tomasini (vocales titulares); Bruno Battisti, Germán Brondi, Pedro Godoy, Juan José Ocampo, Héctor Portillo y José Luis Estebenet (vocales suplentes).
FESTEJOS. El miércoles 25 de mayo se efectuaron varias actividades celebrativas por el 89º aniversario. Estuvo José Gómez, secretario de deportes de la provincia de Entre Ríos. En el cementerio local se colocó una ofrenda floral en la cruz mayor, en homenaje a distintas personas que estuvieron relacionadas con la historia del club. Posteriormente se puso una placa en la segunda cancha de fútbol 5, con césped sintético e iluminación, la cual lleva el nombre de Julio Landra (ex jugador, dirigente y ex presidente). También se inauguró el nuevo predio deportivo ‘Paolo Duval Goltz’, que tiene una cancha de fútbol iluminada nominada ‘Guillermo Pato Marcuzzo’ (ex arquero de la institución), una cancha de hockey con cerco perimetral y un tercer escenario para fútbol y rugby (hace dos meses comenzó a funcionar una escuela para todas las edades). Los dos primeros campos de juegos cuentan con sistema de riego artificial. El predio se compró en la presidencia del doctor Raymundo Kisser, actual senador provincial de Paraná Campaña por el Frente Cambiemos. Y en los últimos años se inició la etapa de infraestructura con el dinero recibido por los derechos federativos por la transferencia de Paolo Goltz de Lanús al América de México.
En la celebración también hubo un certamen de bochas. En el museo del club se presentaron cuadros con las camisetas originales utilizada por Goltz en el profesionalismo. Además, hubo un homenaje para los chicos de categoría Sub 13 que salieron campeones de Paraná Campaña en el 2015; y distinciones a los planteles de Atl. Hasenkamp campeones de Paraná Campaña en 1956 y 1976.
FUNDACIÓN
El Club Atlético Hasenkamp fue creado el 25 de mayo de 1927 y tuvo como primer presidente a José María Ferro. La sede de esta institución fue la casa de don Esteban Bogado, en la esquina de las calles Sarmiento y 3 de Febrero. El estadio de fútbol lleva el nombre de ‘Hugo Fortunato Ruiz Moreno’ (padre de Ricardo).
El club de Goltz y Ruiz Moreno
Paolo Goltz, actualmente en el América de México, es simpatizante y jugador surgido de las inferiores de Atlético Hasenkamp. El futbolista profesional hizo inferiores en el León, donde llegó a jugar en Primera. Luego emigró para seguir su carrera en Huracán, Lanús y América. Paolo también disputó un partido amistoso con la Selección Argentina. En cada visita a su tierra natal, el defensor siempre se da una vuelta por las instalaciones del club que lo vio correr por primera vez detrás de una pelota.
De la institución también surgió Ricardo Ruiz Moreno. El ‘Negro’ realizó campañas gloriosas en Independiente de Avellaneda (junto a Ricardo Bochini) donde fue campeón de la Copa Libertadores de América en 1975; y en Deportivo Cali de Colombia.
Por José Luis Dalinger – El Diario