Fue el sábado 7 de junio y en el marco de su 65º Aniversario. El acto contó con la presencia de José Gómez, Secretario de Deportes de la provincia, el Director de Deportes Social, Edgardo “Pila” Sánchez, el intendente de Seguí, Cr. Cristian Treppo, autoridades de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, y directivos de la institución Tricolor. El domingo hubo cena y baile.
Se inauguró un grupo de sanitarios de varones, mujeres y discapacitados en el Club Atlético Cañadita Central a través de un convenio con el municipio en el cual el gobierno se hizo cargo de los materiales y el club de la mano de obra.
El acto contó con la presencia de José “Bicho” Gómez Secretario de Deportes de la provincia, el Director de Deportes Social, Edgardo “Pila” Sánchez, el Intendente de Seguí, Cr. Cristian Treppo, autoridades de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, y directivos de la institución Tricolor.
Seguí Noticias expresa en su portada que el presidente de Cañadita, Edgardo Müller, expresó que “Se hizo todo nuevo y esa parte se unirá con el salón de la sede, teniendo a disposición un espacio de 600 m2. En ese mismo lugar se hizo este grupo sanitario nuevo a través de un convenio con el municipio en el cual el gobierno se hizo cargo de los materiales y el club de la mano de obra, agradecemos a la actual gestión de gobierno de Cristian Treppo que nos ayudó mucho y también agradecemos a las autoridades provinciales y que sepan que los fondos destinados están siendo invertidos en más obras en la institución”.
En lo que respecta a la cancha la actual Directiva trabaja en vestuarios nuevos, amplios y cómodos, que incluyen baños, duchas con agua caliente, verdaderamente un modelo en nuestra Liga. Pegado a ello se está acondicionando un salón de conferencias, un depósito para materiales deportivos y la cabina de transmisión; “Es una obra que la vamos haciendo de a poco ladrillo a ladrillo, con cada ingreso que se genera. Se encuentra en un 80% de avance” dijo Müller.
También hubo reconocimientos para formadores y colaboradores en la institución, actuales y gente que siempre ayudó a Cañadita Central. Se entregaron elementos para el futbol infantil por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El Director de Deportes Social, Edgardo ‘Pila’ Sánchez, manifestó que: “Hoy estamos en Seguí, y de esa forma estamos recorriendo Paraná Campaña y toda la provincia. Nuestro único objetivo es colaborar con distintas instituciones y diferentes programas que desarrollamos en el Gobierno provincial. Todos los clubes han recibido una ayuda del gobierno y este año no será la excepción. Ustedes en Seguí tienen un intendente que los escucha”. Además, el funcionario agregó: “Estas ayudas llegan a las instituciones no solo por nosotros sino a los dirigentes deportivos de todo el departamento porque son responsables, tienen compromiso y saben que el club debe estar bien para recibir aportes. Sabemos y entendemos el sacrificio que todos hacen en sus instituciones”.
José Gómez, por su parte, expresó que: “Les traigo el saludo del Gobernador Bordet y que estos 65 años lo puedan festejar de la mejor manera, inaugurando una obra, es darle una respuesta a los socios, se lo que significa celebrar un aniversario de un club, estamos en poniendo en valor el trabajo de dirigentes, laburantes y de soñadores que pasaron antes que nosotros, son momentos fuertes para un dirigente y sé muy bien lo emocionante que es, hay que seguir trabajando con la institución y poniendo nuestro granito de arena del estado provincial”.
Cristian Treppo intendente de Seguí, comentó “Felicito a Cañadita por esta gran alegría que estamos teniendo hoy, sabemos que el fútbol es un gasto importante y se sostiene, por eso cuesta mucho dejar obras para los asociados. Hace mucho tiempo pensamos en un plan de trabajo en conjunto con los tres clubes de Seguí, y en todos tenemos infraestructura que ha mejorado enormemente el servicio de los asociados, no paremos con este sistema de convenios y ya empecemos con el proyecto de una nueva cantina”, finalizó el intendente de la ciudad.
Al otro día se realizó la cena y baile, con lo que el Tricolor celebró sus 65 años de vida institucional. Participaron más de 300 personas y se desarrolló en el salón Parroquial.