Unión prácticamente cerró la llave y hasta perdiendo por tres goles se meterá por primera vez en cuartos de final. "No esperábamos semejante resultado. En la vuelta trataremos de volver a nuestra esencia, con juego asociado y tenencia de balón para cerrar la serie tranquilos", manifestó Walter Friss, DT de Unión.
El Verde hizo un gran partido en el norte de Paraná Campaña y se trajo un resultado más que tranquilizador. El equipo de Friss se puede dar el lujo de perder por tres tantos y de igual forma avanzará por primera vez, desde que está en Paraná Campaña, a cuartos de final. Su DT evaluó el partido de ida y también señaló cuál es la idea del Cervecero para el partido de vuelta. «El partido en sí se dio muy favorable. Sabíamos que los volantes por afuera en su diagrama de juego eran importantes, al igual que Andrés González en el sector ofensivo. Conocíamos cuáles eran sus puntos fuertes, fuimos más preparados que la vez anterior. Teníamos un conocimiento del rival más acorde de la instancia. Arrancamos ganando desde los 20 segundos; marcamos un gol de la forma que nos habíamos propuesto jugar; pelotazo a los dos nueve, a la espalda de los centrales. Después de la expulsión de González se nos facilita el partido, más allá de la situación del penal con la que cuenta el rival. Dejamos de jugar largo y trabajamos más la tenencia de la pelota y eso nos ayudó a mejorar aún más en el segundo tiempo, más allá de que generábamos y no podíamos concretar las jugadas que tuvimos hasta el final. Ya con dos jugadores más en cancha, sobre el final, pudimos hacer dos goles más. No esperábamos semejante resultado. Esto nos permite estar muy tranquilos para la vuelta».
Respecto al partido que el Verde disputará este domingo frente al Celeste, Friss expresó que «esperamos cerrar la serie tranquilos. Queremos volver a nuestra esencia, pregonar la tenencia, las asociaciones y jugar corto. En nuestro estadio eso se puede. Esperemos que se nos de esa posibilidad».