Los jóvenes de María Grande representaron a la provincia en Mar del Plata. Jugadores de Litoral y CAMG de la categoría Sub 16 hicieron un torneo extraordinario y obtuvieron la medalla de plata de los Juegos Evita Nacionales.
Fue una semana particular para gran parte de la comunidad de María Grande. El interés que en principio fue de algunos, en cuanto a lo que sucedía a mil kilómetros, mas precisamente en Mar del Plata, comenzó a crecer y terminó involucrando a casi todos, a medida que los resultados deportivos se iban dando. Decimos que la participación de un equipo de fútbol local, categoría sub 16, representando a la provincia no es algo habitual. Había un antecedente no tan lejano, pero en esta oportunidad el derecho a participar se lo habían ganado en la cancha, primero en la instancia departamental desarrollada en San Benito y luego en la Provincial, jugada en Federación.
Ahora la competencia era ante equipos totalmente desconocidos. El primer partido el día lunes se lo ganaron a Misiones 1 a 0, con gol de Sebastián Vera. El martes empataron 0 a 0 con Buenos Aires. En un grupo de 3 equipos, donde clasificaba uno solo, hubo que definir por penales con los bonaerenses quien pasaba de ronda. Aquí ganaron 3 a 1. El arquero Román Peralta atajó tres. En la segunda fase se formaron dos zonas de 4 equipos. En el primer partido de esta fase le ganaron a 1 a 0 a La Rioja con gol de Agustín Panicali el día miércoles por la mañana. En la tarde vencieron a Chubut otra vez 1 a 0, con gol de Emiliano Itkin. Se llegó al jueves con la ventaja de que con el empate se accedía a la final y fue 0 a 0 con Mendoza. Con 5 partidos jugados, 3 triunfos y dos empates, 3 goles a favor y sin goles en contra llegaron al partido decisivo. El rival, el representativo de la provincia de San Juan en esta final se mostró superior, y el equipo entrerriano compuesto en su totalidad por chicos de María Grande, no pudo y terminó cayendo por 2 a 0. En el momento de terminar el encuentro, la decepción se apoderó de los jóvenes futbolistas entrerrianos, para luego recomponerse y empezar a entender que lo que habían hecho, era muy importante. Como que casi toda una comunidad estuviera pendiente de ellos, como que hayan jugado esa final en un estadio que alguna vez fue sede de un mundial y en donde juegan equipos de primer nivel. Como que los gurises de una escuela se hayan reunidos todos en derredor de un televisor a ver el partido, como solo se lo hace en muy contadas ocasiones para ver a la selección nacional en un mundial, pero esta vez quienes jugaban no eran mega estrellas del fútbol, sino los compañeros de escuela. Como que un medio de alcance nacional los mostrara a todo el país. ¡Vaya que si estos logros no son importantes!
Los grandes responsables de este logro; el trabajo de las escuelas de fútbol de Atlético María Grande y Litoral, de donde surgieron los jugadores. El cuerpo técnico compuesto por Daian Galperín, «Yito» Fercher y Marcos Clauss. Los jugadores; Román Peralta, Felipe Senger, Felipe Dettler, Agustín Herrera, Sebastián Vera, Maximiliano Franco, Adolfo Lorenzón, Agustín Panicali, Agustín Bais, Román Ferreyra, Lautaro Godoy, Thiago Gómez, Thiago Feresín, Emiliano Itkin, Elias Barsanti. Vale destacar la labor desarrollada por el encargado del área de deportes municipal Ángel «Tati» Fratte, con el acompañamiento de Máximo Itkin.
Fuente: María Grande al Día