DX3 Online
Sábado 04.05.2024 - 16:27
20/11/2019

JUAN PABLO MAIN: «LA CLAVE ES ENTENDERSE CON EL AUTO»

El último fin de semana no fue uno más para el deporte de María Grande. Juan Pablo Main logró, lo que otros grandes pilotos de nuestra ciudad no habían conseguido: ser campeón del TC Pista Entrerriano, una de las categorías provinciales más competitivas de autos con techo.

Fotos
< >
JUAN PABLO MAIN: «LA CLAVE ES ENTENDERSE CON EL AUTO»
Juan pablo Main hizo historia para el automovilismo mariagrandense. Foto: Prensa TC Pista Entrerriano
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/1-1.jpg
Juan pablo Main hizo historia para el automovilismo mariagrandense. Foto: Prensa TC Pista Entrerriano
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/2.jpg
Juan P. Maín campeón de la categoría. Foto: Prensa TC Pista Entrerriano

Una de las “4 fantásticas” cerró su temporada con una doble jornada, 6° y 7° fecha respectivamente. Juan Pablo llegaba con grandes chances de coronarse el sábado, en el Pre-Coronación, pero una falla mecánica no se lo permitió. Finalmente, el tan ansiado título llegó el domingo. Pasaron ocho años desde que Juan Pablo debutó en la categoría y este año fue el consagratorio: Ganó dos carreras y lo abrochó con el campeonato. Una temporada extraordinaria no solo para él, sino también para su hermano, Roberto Main, que con la ayuda incansable de su padre, Fabian Main, y el gran equipo de trabajo trajeron el primer título automotor para nuestra ciudad.
Dx3 dialogó con el flamante campeón del TC Pista Entrerriano 2019 para conocer sus emociones de lo que fue otra temporada arriba de su Ford, en un año asombroso para el piloto de María Grande.

–Termino la carrera el domingo, eras campeón, tu gente te esperaba para felicitarte. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

–La sensación de haber logrado el campeonato es algo hermoso. Una alegría inmensa por todo el equipo, por todas las personas que nos apoyan de María Grande, los auspiciantes que nos vienen dando una mano desde hace ocho años, cuando arrancamos. Fue muy emocionante porque fue mucha gente de María Grande, toda mi familia y verle la cara a ellos y a los chicos del equipo fue una sensación muy linda.

–Tuviste un campeonato arrasador. Dos carreras ganadas y varios podios:

–Arrancamos muy bien el campeonato con buen funcionamiento en los dos autos. En la 1° fecha pudimos subir al podio en el segundo lugar. Después se fueron dando buenos resultados y muchos puntos, carrera tras carrera. La 2° fecha pudimos ganarla, que fue algo increíble porque fue la primera carrera que ganamos. En la 3° fecha logramos un 4° puesto y estuvimos muy cerca de subir al podio. En la 4° fecha gané de vuelta. Fue una carrera muy exigida porque mis rivales venían muy cerca en todas las vueltas de la final. Ahí fue clave porque sumamos muchos puntos y marcamos una diferencia en las posiciones. En Todas las fechas fuimos regulares y pudimos sumar puntos.

–Tu hermano Roberto también tuvo un gran año. Sumó varios podios:

–Si. También tuvo un gran desempeño durante el año, le faltó muy poco para ganar una carrera. En la 3° fecha estuvo liderando hasta la vuelta diez (las finales son a 12 vueltas) y se le trabó la varilla de la caja y logró ser un tercer puesto. Pero le fue muy bien. Sumó varios podios. En el Pre-Coronación terminó tercero y en el Coronación terminó segundo. Con lo que quedó tercero en el campeonato. El auto de él funciona muy bien, también está mejorando, así que en cualquier momento se le va a dar una carrera como se me dio a mí este año”.

–Estabas puntero y con buena diferencia ¿Cómo te sentías para la doble jornada?

–Llegamos muy tranquilos. Teníamos buena diferencia de puntos, pero había que correr las dos últimas cerreras. El sábado clasificamos bien. El auto funcionaba bien y se dio que en la final, que largué segundo, iba tercero después de dos vueltas, y se da que faltando vuelta y media para terminar se rompe el diferencial y no pude completar la final. Yo estaba tranquilo porque teníamos buena diferencia en las posiciones. No pudimos lograr el campeonato el sábado porque sumé los puntos del quinto lugar y la definición quedó abierta para el domingo. En el Coronación volvimos a largar segundo, y me mantenía en esa posición peleando con Sebastián Reynoso y decidí no arriesgar, mantener la posición para no cometer ningún exceso ni quedar fuera de pista. Roberto me pasó, yo venía tranquilo, tercero, y se da que faltando 3 vueltas empieza una falla eléctrica en el auto y ahí me puse un poco nervioso, porque sí o sí tenía que terminar entre los primeros cinco y si el auto se paraba no iba a terminar. Sufrimos hasta lo último, pero por suerte pude pasar la bandera a cuadros, terminar cuarto y eso nos dio la cantidad de puntos necesarios para ganar el campeonato.

–En el autódromo estaba tu familia, amigos y el equipo, tuviste un gran acompañamiento

–Fue una alegría enorme y una emoción muy grande que haya estado presente mi familia: mi mamá, mis abuelas, mis tíos, mis primos. No me lo esperaba. Cuando los vi ahí me emocione mucho. Que tu familia te apoye en lo que uno hace es lo que uno quiere. Fue algo hermoso festejar con ellos.

–Pensando en las 7 fechas que tuvo el campeonato ¿Cuáles fueron las claves para conseguir el título?

–Las claves fue tener regularidad en el campeonato. No parar en ninguna fecha, eso permitió sumar puntos y obviamente terminar entre los cuatro primero, que es donde se cosecha la mayor cantidad de puntos. Hice la diferencia en la 4° fecha, donde gané mi segunda carrera del año. Ahí saqué muchos puntos. Después entenderse con el auto, sentir lo que el auto hace, eso también es clave. Además, es importante trabajar con los mecánicos para que el auto funcione bien”.

Por Juan Patat – Dx3 Online

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3