Arsenal derrotó 1-0 a Independiente FBC de Hernandarias en la segunda final de Paraná Campaña y se convirtió en el nuevo monarca de la Liga. A los 43′ del complemento llegó el tan anhelado grito para el pueblo Verde cuando Diego Martínez tocó la pelota al fondo del arco.
Tras el empate en la ida 1-1 en la ciudad de las barrancas, los elencos se vieron las caras este domingo en Viale ante un marco multitudinario, propio de un encuentro de tales características.
En la primera mitad Independiente fue más prolijo en el funcionamiento, administró mejor la pelota sobre todo en el mediocampo con Simon como estandarte. El peso ofensivo de Fabre, Leguizamón y los Aguirre (Facundo y Roberto), preocupó a la defensa del local.
Arsenal utilizó en reiteradas ocasiones el pelotazo largo para López y la disputa en la segunda jugada. Asimismo contó con llegadas frente al arco, pero el cero reinó en ambos lados.
El complemento fue absolutamente distinto. El Verde, con mayor oxígeno y mejor preparación física, comenzó a sacar diferencias. Flores apareció en todo su esplendor y causó dolores de cabeza por el ataque izquierdo, a tal punto que Dipangracio hizo retroceder a Facundo Aguirre al puesto de lateral para controlarlo.
Con el correr de los minutos, Independiente no tuvo más opción que replegarse debido al desgaste. Arsenal, más entero, lo tuvo contra el arco pero chocó ante la seguridad de Bertoldi o la falta de definición. Sin embargo, en una de las últimas del cotejo, Ruiz Díaz cometió una absurda falta sobre López.Jugaron la salida rápido, Kevin López habilitó a Flores por la izquierda del área y éste asistió a Cocha quien solamente debió conectar un pase a la red con el arco libre.Justamente Cocha, quien había ingresado hacía minutos, el hombre formado en la institución, fue quien le dio la victoria para seguir agigantando la historia en Paraná Campaña. Tras dos finales perdidas, ahora sí la moneda cayó de su lado y Arsenal borda su cuarta estrella en el fútbol chacarero, quinta con aquella consagración en el Torneo Federal.
El mejor del torneo, el mejor de la Sur, termina siendo el mejor del campeonato. Indiscutible campeón.
El Observador