Se termina un 2019 de crecimiento para José Luis Bione, una temporada en la segunda categoría del básquet nacional en la que fue de menor a mayor ganándose la consideración del entrenador de Central Entrerriano de Gualeguaychú.
El equipo recientemente ascendido a la Liga Argentina, ocupa los primeros lugares de la pareja Conferencia Sur, segunda etapa previa a los play off. En la primera fase, el elenco entrerriano había terminado segundo en su grupo con 8 triunfos y 4 derrotas.
Haciendo un análisis de la temporada, el jugador mariagrandense comentó:
– Venía de jugar con El Tribuno de Salta en el Torneo Federal, ¿cómo fue su adaptación a un nuevo equipo?
– Fue bastante rápida, el hecho de estar cerca de casa, ayudó. Pude visitar a mi familia, cosa que antes no podía. Me encontré con un equipo donde se conocían todos y tenía que adaptarme a ellos. Prácticamente era el mismo equipo que había ganado el ascenso, muchos jugadores habían estado en Peñarol de Tala entonces ya venían jugando juntos desde hacía tiempo y con el mismo técnico inclusive (Mariano Panizza). Era un equipo prácticamente armado y de todas maneras me acoplé rápido y ahora estoy bastante bien.
– Termina el año sumando buenos minutos…
– Sí, antes que arranque el torneo imaginaba que iba a ser muy difícil estar jugando entre 15 y 20 minutos por partido, pero pudimos hacerlo. Incluso estuve como titular en un par de partidos, vengo bien, me siento bien y sumando de a poco.
– ¿Sorprendió lo realizado en la primera fase del torneo? ¿Pensaban que iban a ser protagonistas?
– Protagonista creo que no, siempre apuntamos a pelear de igual a igual a todos. Hay muy buena química en el grupo y al inicio de temporada nos planteamos ser muy fuertes en casa y fue imposible perder; mientras que afuera fuimos a ganar lo más que se podía. Estamos para pelear arriba y hasta ahora no nos encontramos con un rival superior que se diga como gran candidato al ascenso. Hasta ahora le podemos ganar a cualquiera.
– ¿Existe un rival a considerar dentro de esa paridad?
– De nuestro grupo te puedo mencionar a Estudiantes de Olavarría con el cual fuimos los mejores de zona en la fase inicial. Nos resta medirnos con otros equipos fuertes como Quilmes de Mar del Plata y Deportivo Viedma que tiene un gran plantel. En la Conferencia Norte aparecen Barrio Parque o Unión de Santa Fe, que están peleando arriba. Pero en realidad no hay uno que haya sacado mucha diferencia sobre el resto, es un certamen muy parejo.
– ¿Cómo es el respaldo de la gente?
– Tenemos muy buen acompañamiento, una cancha espectacular, que se ha mantenido llena en cada partido. Es increíble la cantidad de gente que viene a alentarnos. Eso también es fundamental porque nos ayuda a tener una localía fuerte como imaginábamos.
– ¿Podemos decir que en lo personal termina un año positivo?
– Estamos terminando bien el año, antes de arrancar la temporada imaginaba estar jugando de 10 a 15 minutos por partido y por suerte estamos jugando más que eso, con confianza y con un lugar ganado dentro del equipo. Estoy rindiendo de mejor manera ahora que al principio, por lo que cerramos muy bien el 2019. Además lo hicimos con otro triunfo para descansar con tranquilidad, esperando con muchas ganas el reinicio del campeonato.
– ¿Que deseo deportivo tiene para el 2020?
– En lo deportivo llegar lo más lejos que podamos en la Liga Argentina. En el plano individual, terminar el año como titular. Ese sería un buen objetivo de cara a la otra temporada.