DX3 Online
Lunes 29.04.2024 - 15:39
30/12/2019

MÜLLER: «LOS DOS TORNEOS NOS PARECE UNA IDEA SUPERADORA»

Edgardo Müller, presidente de Cañadita Central, comentó: “Las propuestas que se presentaron eran interesantes, lo que buscan la mayoría de los clubes son cambios. En definitiva, después de diversos análisis surgió esta idea superadora de dos torneos cortos. Me pareció positiva y pienso que le terminó convenciendo a la mayoría”.

Foto
MÜLLER: «LOS DOS TORNEOS NOS PARECE UNA IDEA SUPERADORA»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/22499282_10212740116729987_2322783181006171044_o-e1577752197251.jpg
MÜLLER: «LOS DOS TORNEOS NOS PARECE UNA IDEA SUPERADORA»

De cara a la temporada 2020, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña puso a consideración de los delegados la posibilidad de plantear cambios en el formato del torneo. Por esta razón se efectuó una reunión la semana pasada en la sede de María Grande. Entre las ideas planteadas, una tuvo la mayoría de aceptación y consiste en jugar dos torneos cortos al año. Se mantiene la Zona Sur y Zona Norte, con 10 equipos cada una a una ronda. Clasificarán del 1° al 4° de cada grupo para jugar los cuartos de final. Luego semifinales y final. En el segundo campeonato se invertirán las localías y se jugará de la misma forma. Luego se disputará una súper final entre los ganadores de ambos torneos.

Edgardo Müller, presidente de Cañadita Central e integrante del Consejo Directivo liguista, comentó  “Las propuestas que se presentaron eran interesantes, lo que buscan la mayoría de los clubes son cambios, el tema es ponerse de acuerdo. Algunas apuntaban a lo económico, otras a lo deportivo, en definitiva, después de diversos análisis surgió esta idea superadora de dos torneos cortos. Surgió de la nada y en definitiva me pareció positiva y pienso que le terminó convenciendo a la mayoría”.

Luego sostuvo que “para algunos se hace demasiado largo y va perdiendo interés, sobre todo en la fase clasificatoria. El inconveniente que vemos es que particularmente no encuentro el sistema que pueda seducir a la gente para quedarse en la cancha, no creo que exista un torneo que les guste a todos. La gente va o no, los futboleros somos siempre los mismos, juguemos con quien juguemos. No sé cuál es la motivación para lograr un cambio en ese sentido”.

En otro aspecto remarcó que ya se definió la fecha de inicio del torneo 2020, una idea acertada y que se pedía desde hacía tiempo: “Comenzará el 8 de marzo. Llegado el momento definiremos otros temas como seguridad, valores de entradas, costo de árbitros y demás”.

“En estas últimas temporadas fuimos muy competitivos”

Apuntando específicamente a Cañadita Central, el presidente subrayó que “venimos desde un proceso de cambios. Somos un club pobre y de gente humilde, hace cuatro años que venimos peleando en los primeros puestos, clasificando siempre, llegando a cuartos de final, a semifinales, es decir que en estas últimas temporadas fuimos muy competitivos. Ahora estamos intentando continuar en esta línea, ya sabemos que a principios de marzo va a comenzar a rodar la pelota por lo que no tenemos mucho margen. Por lo pronto no tenemos nada definido, pero la idea es armar un buen plantel. Siempre aspirando a clasificar y a tener una buena performance en el torneo”.

Seguidamente se refirió al plano institucional: “Hemos trabajado cada día como durante estos cuatro años donde crecimos deportivamente, se han realizado inversiones importantes en lo edilicio como los vestuarios nuevos para comodidad de los jugadores, estamos reformando la iluminación de la cancha, hemos hecho un pulmón para el sector de visitantes, era un requisito que siempre nos pedía la policía, estamos refaccionando baños y demás. Siempre intentamos hacer algo para seguir progresando”, señaló el presidente Tricolor..

 

 

Fuente: El Observador

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3