DX3 Online
Lunes 29.04.2024 - 16:34
01/01/2020

EL GRAN AÑO DEL FÚTBOL FEMENINO DEL CERVECERO

El entrenador del fútbol femenino del Club Atlético Unión de Crespo, Damián Neif, el ayudante de campo Gabriel Martínez y las jugadoras Agostina Holzheier, Sofía Godoy, Aneley Güttlein, Gisela Gassmann, Daiana Díaz y Carolina Roth, estuvieron en el Canal 6 ERTV, donde brindaron detalles del gran año del Cervecero.

Foto
EL GRAN AÑO DEL FÚTBOL FEMENINO DEL CERVECERO
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/1.jpg
EL GRAN AÑO DEL FÚTBOL FEMENINO DEL CERVECERO

– ¿Qué es lo que más destaca del equipo que conduce?

– (Neif) Tenemos un plantel con jugadoras de muy buen nivel y se destaca el gran compañerismo que hay entre ellas. Algunos años atrás, no era muy frecuente ver a las mujeres jugar al fútbol, pero hoy eso cambió, vemos a muchas chicas sumadas a esta actividad y lo que resaltamos, es el ambiente que se vive en cada fecha, familiar, sin insultos, que muchas veces eso no pasa en el fútbol de varones.

– (Martínez) Tengo el honor de estar con este plantel desde que iniciamos este proceso, en 2014. No fue fácil el comienzo, hasta que las chicas se fueron adaptando y los coordinadores y técnicos fuimos armando el grupo, puliendo cada uno de los detalles. En 2016 empezaron a “explotar” y a llegar los buenos resultados. Son extraordinarias como futbolistas y como personas y ese aspecto humano, en un plantel, tarde o temprano, trae los títulos también.

– (Gassmann) Para mí, es una gran alegría formar parte de este equipo y jugar al fútbol, que cuando era chica, no lo podía hacer. Ganamos el primer título en la Liga Paranaense en 2017 y desde ese momento, logramos otros campeonatos consecutivos. Esta temporada jugamos también el Provincial, donde llegamos a los cuartos de final. Y en la Fiesta del Deporte de Crespo, que se realizó días pasados, nos eligieron como “Mejor Equipo 2019”, que fue el broche final a una gran temporada…

– (Roth) Estoy en el plantel desde el 2015. De chica jugaba con mi papá, con los amigos del barrio y cuando nos enteramos que arrancaba el fútbol femenino, nos sumamos con mi hermana. Además de jugar al deporte que más nos gusta, lo bueno es que también conocimos gente nueva y lo que destaco es el grupo que se formó, con un gran compañerismo.

– (Güttlein) Tengo 13 años, mi papá jugaba en Unión y él me dio la iniciativa para que me integre. Me contó lo del equipo de fútbol femenino de Unión, empecé a entrenar y me integré muy bien. La idea, es seguir formando parte de este gran grupo que se ha formado…

– (Godoy) Además de jugar, colaboro desde la Subcomisión. Empecé hace algunos años en esta disciplina, después fui mamá y tuve que dejar por un tiempo, pero regresé. Mi hija ahora nos acompaña siempre, la llevamos y si bien tiene 2 años, le gusta también jugar a la pelota.

– (Díaz) Arranqué hace 4 años. Comencé la carrera de Educación Física y una amiga me preguntó si me gustaba jugar al fútbol, me invitó e inmediatamente me sumé. En la familia, jugaba al fútbol con mis primos, los fines de semana. Estoy muy contenta de formar parte de este gran plantel…

– (Holzheier) Empecé a jugar cuando tenía 4 años. Primero lo hice con los varones, en las divisiones inferiores de Cultural. Con el tiempo, me pude sumar a este equipo femenino de Unión y tener la posibilidad de llegar a la selección argentina…

– Como entrenador, ¿cómo las definirías a cada una de las jugadoras que están participando de esta entrevista?

– (Neiff) Agostina (Holzheier) se destaca por su manejo y velocidad. Tiene un gran futuro dentro de este deporte. Gisela Gassmann, por su temperamento, es la “voz de mando” en el equipo; Carolina Roth corre muchísimo durante todo el partido y no para ni para sacar un lateral; Aneley Güttlein es la más chica del grupo, con solamente 13 años. Se puede tener dos menores en el equipo, ella comenzó este año y se integró muy bien. Sofía Godoy es defensora; Daiana Díaz es una jugadora con una velocidad única, lo que la destaca en la Liga y a nivel provincial. En general, tenemos un gran plantel, con muy buenas jugadoras. Me acompañan en el cuerpo técnico, Gabriel Martínez, como ayudante de campo y Gustavo Gareis en la preparación física, quien realizó un gran trabajo. Hemos jugado paralelamente el torneo liguista y el Entrerriano y no hubo lesionadas. La preparación fue buena y las jugadoras acompañaron cumpliendo con los entrenamientos.

– ¿Hace falta que los clubes trabajen más con las divisiones inferiores (en fútbol femenino)?

– (Neiff) Hoy se ven en los clubes chicas jugando con varones, porque precisamente las instituciones no tienen implementado todavía lo que es el fútbol femenino de inferiores. Solamente se tiene primera división, por lo que la que empieza de chiquita, no tiene otra alternativa que jugar con los varones. Lo vemos en Unión y también en Sarmiento y Cultural…

– Una futbolista de Crespo, Sofía Schell está jugando en la UAI Urquiza de Buenos Aires; Florencia Senger (Aldea San Rafael) tuvo la posibilidad de llegar a Brasil: ¿Ayudan como ejemplo a seguir?

– (Neiff) Sí, Sofía se inició jugando en las divisiones inferiores con varones y llegó a uno de los equipos más importantes del fútbol femenino nacional. Con Florencia Senger, que se inició en la Liga de Paraná, nos hemos cruzado mucho en las competencias. Y también es muy importante lo de Agostina, que está en la selección nacional…

– (Martínez) Ella (Por Agostina)tiene un promedio de 35 goles por temporada. Le vemos un futuro en Europa, de hecho ya tiene un hermano jugando en España…

 

Canal 6 Entre Ríos tv

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3