Gastón Spessot vuelve a su casa, esta vez en la máxima categoría. «De inmediato luego de quedar afuera con Atl. Hasenkamp hubo conversaciones con la dirigencia. La idea de los dirigentes de Atlético es que podamos plasmar un proyecto integrador. Es un desafío dirigir el club del cual soy hincha", afirmó el DT.
Gastón Spessot vuelve a CAMG. Esta vez dirigirá la Primera división. Se sentó a charlar un rato con Dx3, de lo que más sabe: dirigir.
–¿Cómo se da tu llegada al club?
–El año pasado hubo intensiones de que dirija en CAMG, pero las charlas se dieron luego de haber cerrado con Atlético Hasenkamp. Este año volvieron a existir conversaciones luego de quedar eliminado en semifinales con el León, a través de Maximiliano Azaad Ledesma. Ellos mostraron mucho interés para que pueda volver al club a trabajar con un proyecto integrador.
–¿Te costó dejar Hasenkamp?
–Me costó mucho. Fue un lugar donde me trataron de manera excelente, tanto jugadores, dirigentes, hinchas. Me sentí valorado y respetado. Se pudo generar un gran vínculo con los jugadores y eso fue clave. Terminó inclinando la decisión para a la vuelta a María grande la comodidad de estar radicado en esta ciudad y tener mi familia aquí. Me traigo grandes momentos, y ojalá algún día pueda regresar a ese gran club que es Hasenkamp.
–Sentiste que podías dar más?
–Me fui conforme de Hasenkamp en cuanto a la cantidad de chicos que dieron sus primeros pasos en la Primera división y la consolidación de varios jugadores que realmente dieron un salto de calidad. En cuanto a la eliminación con Independiente FBC, pagamos caros algunos errores y eso inclinó la balanza para el rival. En esas instancias el que se equivoca más se queda en el camino. Si fuera por méritos tuviéramos que haber pasado, pero en el fútbol eso solo alcanza. Por otro lado, salir campeón con esos chicos fue coronar un trabajo, que ellos hicieron de gran manera. Hasenkamp tiene un gran futuro.
–¿Qué sabés de la actualidad de CAMG y cuál es tu idea para el fútbol de María Grande?
–Atlético viene de una campaña que en números no fue buena, no tanto en lo que refiere al juego, tuvo partidos buenos y la pelota no quiso entrar. No va a hacer fácil, en una zona muy pareja en cuanto a los equipos, pero estamos convencidos, del camino que vamos a transitar para llevar nuevamente al club a donde merece y que las inferiores sean sólidas y puedan en el tiempo ser ese sostén de la Primera división.
El proyecto es tratar de que el Rojo vuelva a ser protagonista de la liga como su historia lo demanda, el tiempo que llevará eso no lo sabemos. Se tratará de traer cuatro o cinco jugadores para reforzar puntos claves del plantel y tratar de potenciar a resto de los buenos jugadores locales que contamos. Se va a trabajar de forma articulada con Sub 20 y Sub 17. Tratando que todos desarrollen un mismo patrón de entrenamiento y de juego. Conozco la mayoría de la jugadores del club, los he dirigido en algún momento en las divisiones inferiores, eso ayuda a saber qué tenemos que potenciar y que mejorar. Demás está decir que es un desafío personal dirigir mi club.