" /> "/>
Mario Misere regresa al fútbol de Paraná Campaña. El eterno goleador vuelve al club de sus amores: Atlético Hasenkamp. El sitio oficial del “León” publicó el regreso de tres hijos de las canteras para afrontar el torneo 2020: Daniel Gonzalez, Leandro Tano y el inoxidable Mario Misere. Marito promete sacrificio. "Cada partido será el último para mí", afirmó.
Es una especie de revancha. Otra chance que le da el fútbol, Atlético Hasenkamp y la vida al interminable Mario Misere. Una posibilidad de que en Paraná Campaña quede la imagen que debe quedar de un tremendo goleador que supo ganarse el respeto de todo su pueblo, de los rivales y del mundo del periodismo, con lo que eso implica. Dx3 Online tuvo el gusto de entrevistar al goleador. El “Verdugo” con 45 años, cumplidos en noviembre pasado, tiene la mente puesta en lo que será su última actuación para cerrar una carrera formidable. Desde su debut hasta sus objetivos, su trayectoria, y el por qué de su regreso. Todo en un mano a mano que, como siempre, terminó ganando él.
–¿Cómo se da tu vuelta a Atlético Hasenkamp?
–Es algo hermoso. Hace años que estaba esperando esta oportunidad, para regresar y retirarme como realmente quiero, con los colores de mi corazón. Estoy muy feliz con el apoyo de mi familia, de mis hijas y de mi nieto que me quieren ver jugar. Jamás pensé en tener tanto apoyo. El cariño de la gente me da más fuerzas para encarar el año con más ganas.
— En lo físico y en lo personal, ¿cómo estás?
–En lo personal me siento muy bien. Hoy veo la vida de otra manera, disfrutando de cada momento, como lo estoy haciendo ahora. Físicamente me siento bien. Hace tiempo que vengo entrenando. Obviamente que me falta porque sé que con mis 45 años no puedo dar ni medio metro de ventaja, pero voy a llegar bien al campeonato. Quiero disfrutar de cada entrenamiento, cada charla, cada juntada, cada comida, cada partido con todos los chicos. Va a ser un año largo pero lo vamos a disfrutar a pleno.
–¿Tu idea es jugar esta temporada para retirarte, como te lo mereces, o vas a seguir jugando?
–Este año será el último. Era lo que estaba esperando. Me voy a preparar física y psicológicamente de la mejor manera para estar a la altura de un Paraná Campaña. Sé que hay muchos jóvenes que tienen talento y están bien físicamente y yo no puedo dar ventaja. Lo voy a disfrutar, con la responsabilidad para lograr el objetivo que queremos todo que es salir campeón”. En cada cancha que pise para jugar un partido de Paraná Campaña va a ser mi último partido, lo voy a tomar de esa manera, con la responsabilidad que siempre tuve. Peleándola, entrenando bien, callado, con humildad. Hoy estoy cosechando lo que sembré cuando era joven, hoy tengo mis frutos. Estoy en un momento espectacular.
–¿Qué le puede aportar Mario Misere al equipo?
–Puedo aportar la experiencia, voluntad de entrenar, compañerismo, solidaridad, apoyar al compañero que este mal o que no le sale una jugada o se equivoca, aportar lo que logre en todos estos años. El fútbol es solo un juego y no hay que llevarlo al extremo. Trabajar con seriedad y responsabilidad. También dejarles una enseñanza a los chicos, que el fútbol es un deporte donde se gana, se empata o se pierde, que el fútbol queda dentro de la cancha, que no es la vida o la muerte de nadie, afuera somos todos amigos o compañeros o trabajadores que el día lunes tenemos que cumplir con nuestros deberes.
Debut y trayectoria de uno de los mejores delanteros en la historia de Paraná Campaña:
«Debuté en el año ’91 con 16 años. Tuve la suerte de salir campeón ese año y después salí campeón en el ’02 con mi querido Atlético Hasenkamp. Tengo 29 años jugando en Primera en diferentes clubes de distintas Ligas. En Paraná Campaña jugué en Atlético Hasenkamp, Independiente FBC, Atl. Hernandarias, Deportivo Tuyango, Deportivo Bovril, Cerrito, Seguí FBC, Deportivo Tabossi y Unión Alcaraz. También jugué Liga Paranaense para Atlético Paraná, que obtuvimos un bi-campeonato, en Sportivo Urquiza y jugué un Torneo Argentino B en Patronato. Tuve un paso por 9 de Julio de Rafaela a mediados de los ’90. Además jugué en Libertad de Victoria y en Martín Fierro de Maciá, donde disputé mi último partido oficial en 2014 con 40 años”.
Son muchos años jugando en al fútbol, te acordás de alguna anécdota:
“Sí, tengo muchas. Jugando en tercera división de Atlético Hasenkamp, le hice tres goles al Deportivo Bovril en su cancha y un periodista de Bovril me hace un reportaje y me dice ‘te felicito por los tres goles, decime qué te dijo el técnico’; y yo le respondí: el técnico nos indicó que presionen en el medio y me la tiren larga a mí que era gol seguro; (risas), me acuerdo muy bien de esa”.
Mario Misere vuelve a nuestro fútbol. Un goleador de aquellos. Verlo jugar, con sus 45 años, será un motivo extra para estar en las gradas de cada cancha en donde juegue Atlético Hasenkamp.
Juan Patat – Dx3 Online