El Club Atlético Litoral de María Grande cuenta con una nueva Comisión Directiva cuyo presidente es Ángel Fratte. Fue jugador, técnico y reciente titular del Área de Deportes del municipio durante el gobierno justicialista. Hoy toma la posta de conducir a una entidad que ha demostrado un desarrollo sostenido durante los últimos años. En contacto con El Observador, se refirió a este nuevo desafío.
– ¿Cómo nace la posibilidad de estar al frente del club?
– Hace unos meses mantuve una charla con Rodolfo Reyes (ex presidente) en la que me invitó a este desafío, decía que la camada de nosotros tenía que tomar las riendas del club por la historia, porque habíamos sido jugadores y creía que era el momento de empezar a participar como dirigentes. Personalmente con el cambio de gobierno en el municipio sabía que no iba a seguir al frente del Área de Deportes y tomé la decisión de sumarme para trabajar en el club. Nos comenzamos a comunicar para formar un grupo, hubo una reunión, presentamos nuestra sugerencia y hubo un buen recibimiento. El tema tomó repercusión y se fue acercando gente así como también fuimos recibiendo mensajes de gente que nos daba su apoyo.
– El club ha crecido mucho en los últimos años. ¿Cómo lo encontró?
– Es una gran responsabilidad estar como presidente de un club de estas dimensiones, una institución que viene creciendo y tomamos el compromiso de seguir por este camino. Este es el objetivo, continuar con los proyectos que se vienen haciendo, queremos gestionar y tenemos las herramientas necesarias porque hay mucha que nos visita día a día y tiene diversas ideas. Litoral es uno de los clubes que más ha crecido en Paraná Campaña y tiene las herramientas para seguir creciendo. Si bien son comisiones distintas, está AMUL respaldando (mutual del club), no deja de ser un nexo con la institución. Todo repercute en el desarrollo de Litoral. Hay buenas subcomisiones de diferentes disciplinas y siempre están trabajando para el crecimiento, todo eso tira para adelante.
– ¿Cuáles son los proyectos que aparecen inicialmente en carpeta?
– Tenemos un SUM en construcción, se hizo la parte de las paredes y falta el techo. Se gestionaron aportes, uno ya fue rendido y ahora tramitamos $500.000 para continuar con la edificación. Hace poco se techó una cancha de pádel, realizamos el movimiento de las canchas de beach vóley ya que pasaron de estar al lado del salón principal al sector donde están las nuevas canchas de bochas. De esta manera recuperamos un espacio que será destinado para la construcción de canchas de tenis en un futuro. La intención es optimizar esos espacios, también puede ser empleado momentáneamente como estacionamiento ya que el sector que el club tiene destinado para eso, queda muy chico.
– Cada grupo de su respectiva disciplina aporta para este desarrollo.
– Lo nombré cuando asumimos la Comisión. Eso es importante, el otro motor que necesitamos para el desarrollo sostenido es el compromiso de todos los que trabajan detrás de cada actividad que ofrece el club. Sin ellos no podríamos hacer nada; el Fútbol Infantil, Pádel, Patín Artístico, Bochas, Fútbol Mayor, Hockey, pileta, fútbol 5 y demás. Habíamos quedado cuatro o cinco dirigentes al principio y ahora formamos un grupo de 20 personas junto a las subcomisiones que tiramos todos para el mismo lado.
– ¿La continuidad de “Yiyo” Werner como DT les da tranquilidad de contar con alguien que conoce el club, los jugadores, el mundo de Paraná Campaña?
– Con “Yiyo” nos conocemos desde muy chicos, estuve jugando con él en Segunda, en Primera, sé lo que incentiva al jugador para seguir creciendo. Era la alternativa acertada y por suerte se sumó mucha gente para trabajar por el fútbol. También es necesario encontrar a la persona indicada para cuando Omar se quiera retirar en un futuro, hacer una transición y que los jugadores estén bien con cualquier DT. Por suerte seguirá al menos un año más y tenemos herramientas para seguir siendo protagonistas.
Fuente: Mauricio Jacob – El Observador