Santino Sánchez es un pibe de Hernandarias. Surgió en la cantera del Diabe y con su corta edad ya tiene gran experiencia en un fútbol más competitivo. Estuvo varias temporadas en Unión de Santa Fe y ahora se consolida en la Cuarta de Patronato. ¿Su sueño? El mismo de todos los jóvenes, "llegar a ser jugador profesional".
Hernandarias es una cantera inagotable de talentos en Paraná Campaña. Grandes jugadores han surgido de las barrancas. Torres, Rolando Barrera, el “Pila” Sánchez o el “Pata” Cura, por citar algunos, son nombres que dejaron su huella estampada.
El apellido Sánchez sigue dando de qué hablar por aquellas tierras. Hasta hace algunos años lo disfrutábamos al “Pila” y en las últimas temporadas pudimos ver el epílogo del “Ferchi”. Dos símbolos de sus tierras y de esta liga. Pero los genes de la familia no se han esfumado con sus retiros. En la actualidad, Santino Sánchez sigue con la dinastía de su familia e inflando las redes. El joven, hijo del “Pila”, está iniciando su tercera temporada en Patronato. Dx3 dialogó con la promesa del “Patrón” para conocer a uno de los talentosos jugadores que aspira con llegar Primera División.
–¿Cómo es tu actualidad en Patronato?
–Esta es mi tercer temporada que arranco con Patronato. Volvemos a la competencia el próximo fin de semana. Espero arrancar de la mejor manera. Es muy linda experiencia. En 4° división se nota un cambio con respecto a las otras divisiones. Hay una diferencia entre 6° y 5° de lo que es 4° división. Estamos con chicos que están a nivel de reserva o primera división”.
–¿Qué te parece el Paraná Campaña?
–Es muy lindo jugar el Paraná Campaña. Es una Liga muy competitiva. Hay jugadores de mucho nivel, por eso es competitiva. Para mi es lindo jugar en Paraná Campaña porque lo hago defendiendo los colores del club de mis amores que es Atlético Hernandarias.
–¿Jugaste en las inferiores de Unión de Santa Fe?
–Sí, jugué en pre 9°, 9° y en 8°. Unión fue hacer pretemporada a Hernandarias e hicieron amistosos con nosotros, ahí me vieron y me llevaron en 2012. Estuve en el “Tate” hasta 2016, que tuve una lesión y decidí volver al “Diabe” en 2017”.
—Con CAH te fue bien
–Sí. Yo había decidido volver a Atlético y jugar en Sub-17. Tuvimos la suerte de salir campeones en 2017 con la categoría. Recuerdo que perdimos tres partidos nada más. Fue muy lindo. Fue un gran año. También estuve cerca de debutar en Primera, pero fui al banco en varios partidos y no ingresé.
–¿Cómo ves el fútbol de Paraná Campaña?
–Creo que todos los años se progresa. Se está trabajando bien. He ido a ver las prácticas de las inferiores y cada categoría tiene un técnico, un preparador físico, elementos de trabajo. Tanto en Independiente como en Atlético se trabaja muy bien. Ellos se dedican a los chicos. Eso está bueno porque los chicos son el futuro del club.
–¿Cuáles son tus objetivos en Patronato?
–Llegar a Primera División. En los 3 años que estoy tuve muchos técnicos y muchos compañeros y la verdad que desde el primer día que llegué me sentí muy cómodo. Mi adaptación fue muy rápida. Patronato me dado todo y no pienso en irme a otro club. Mi objetivo es llegar a Primera con Patronato. Mi sueño es el que tienen todos: ser jugador profesional”.