DX3 Online
Lunes 29.04.2024 - 03:55
22/06/2020

RODRÍGUEZ: «SOBRE EL FÚTBOL NO NOS HAN CONSULTADO NADA»

El presidente de Seguí FBC, Claudio Rodríguez, analizó el presente. "No nos han consultado nada", comentó.

Foto
RODRÍGUEZ: «SOBRE EL FÚTBOL NO NOS HAN CONSULTADO NADA»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/1-e1592912383653.jpg
RODRÍGUEZ: «SOBRE EL FÚTBOL NO NOS HAN CONSULTADO NADA»

El presidente de Seguí FBC, Claudio Rodríguez, dialogó sobre el presente de la institución y los efectos de la cuarentena. También se refirió a la posibilidad o no de que retorne el fútbol y opinó sobre algunos proyectos de campeonatos que se difundieron mediáticamente.

Sobre la situación del “Aurinegro”, contó: “En la mayoría de los clubes de pueblo, hay ingresos económicos desde publicidad o cuotas societarias y acá estamos bien en el sentido de no tener deudas importantes. Lo que más nos perjudicó es la parte deportiva y sobre todo la institucional. Debido a las medidas por la cuarentena se vencieron algunos plazos bancarios por lo que no pudimos sacar dinero para afrontar algunos gastos. En lo económico, cuando se retome la actividad, vamos a ir recuperando terreno”.

«Tampoco podemos entrenar sin tener una fecha fija de cuándo va empezar el torneo«

En cuanto a tareas para recaudar fondos contó que el 25 de mayo se efectuó la primera de ellas que consistió en la venta de locro. Por otra parte el club participa de una rifa importante, que incluye a entidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. “Se denomina Bono Interclubes y es organizado por la Unión Activa de Clubes. Hace 5 años que formamos parte de esa red, vendimos todo y nos va a dejar dinero para obras, lo cual se cobraría en septiembre”, acotó.

¿Y EL FÚTBOL?: Cuando se tiró el tema sobre la mesa y la posibilidad del regreso a las canchas, el dirigente dijo: “Tenemos que ser solidarios entre todos y desde AFA se bajó línea indicando que hasta que todas las provincias no lleguen a Fase 4 no volverá el fútbol. En el interior se podría iniciar la actividad pero tampoco podemos entrenar sin tener una fecha fija de cuándo va empezar el torneo. Con la reducción de ingresos que hubo, sería generar gastos imposibles de solventar. Primero se tiene que definir cuándo se va a comenzar a jugar y luego sí podríamos hablar de la vuelta a las prácticas”.

Sobre el mismo tema, profundizó: “Estamos en el aire y a nosotros no nos han consultado nada. Escucho que algún dirigente de la Liga habla pero no nos han preguntado si necesitamos algo, si estamos en condiciones de arrancar, por ahora no hemos tenido contacto con los directivos de Paraná Campaña”.

En su momento se abrió la discusión sobre un fútbol televisado y sin hinchas en estas tierras. Ante lo cual, Rodríguez opinó: “Puedo hablar por lo que conozco de Paraná Campaña desde hace 40 años, no lo veo posible de realizar. Sin el ingreso de la entrada, se complicaría afrontar los gastos. Tampoco veo viable que se tenga el dinero para pagar la televisación a través de pautas publicitarias. No creo que se esté en condiciones de afrontar los costos”.

Por Mauricio Jacob

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3