DX3 Online
Lunes 29.04.2024 - 04:29
16/11/2020

GÓMEZ: «NO ESTÁ PERMITIDA NINGUNA COMPETANCIA LOCAL»

La provincia asistirá a 70 instituciones del Deporte Federado con aportes de emergencia. Lo confirmó el gobernador Gustavo Bordet hace algunos días y dichos fondos serán para gastos de funcionamiento ocasionados durante la pandemia.

Foto
GÓMEZ: «NO ESTÁ PERMITIDA NINGUNA COMPETANCIA LOCAL»
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/JOSE-GOMEZ-1740-FOTO-1-850.jpg
GÓMEZ: «NO ESTÁ PERMITIDA NINGUNA COMPETANCIA LOCAL»

El secretario de Deportes, José Gómez, dialogó con Canal 6 ERTV sobre este importante anuncio, como así también el respaldo que se brinda a clubes de cada localidad. De la misma manera se refirió a la habilitación de deportes y recalcó que solamente están permitidos los entrenamientos.

– ¿De qué manera viene trabajando la provincia en este complejo contexto?

– Estamos trabajando en esta etapa de pandemia tratando de enfocarnos en el sostenimiento de la institución deportiva, una etapa donde no hubo actividad pero sí hay que velar por el sostenimiento de clubes, asociaciones, federaciones, las instituciones del deporte. En este momento de parálisis se ha sufrido impactos económicos importantes y el Estado está presente tratando de acompañar la situación y acompañando de la mejor manera para volver a cierta normalidad en cada actividad. En ese sentido nos acercamos con aportes de emergencia para llegar a los más de 300 clubes de barrio y sobre ello estamos avanzando.

– Por lo pronto solamente se ha permitido los entrenamientos deportivos. ¿Tendremos competencia en un futuro inmediato?

– No está permitida la competencia deportiva, salvo la que expresamente ha sido autorizada a nivel nacional como las competencias de AFA, la Liga Nacional de Básquet y de Vóley, la de los seleccionados argentinos de fútbol y rugby y determinadas categoría del automovilismo. Pero en lo que respecta a competencias locales, no hay habilitadas en ningún lugar del país, esa es la situación. Esto no quita que en los próximos días el panorama vaya cambiando y podamos hablar de otras cosas, incluso hemos logrado con el COES provincial ir decidiendo esta etapa de apertura. Partimos desde el running, el ciclismo y fuimos avanzando con grupos de actividades hasta tener hoy todas en marcha, incluso los deportes grupales, todos habilitados al menos para entrenamientos. Como siguiente paso debemos habilitar los entrenamientos con contacto, que no lo están. Nos interesa que el deporte vuelva a la normalidad en la medida que la situación sanitaria lo permita.

– Además del aporte a clubes de barrios, el gobernador confirmó la asistencia a otras entidades.

– Sí, anunció una novedad que es la asistencia a las asociaciones deportivas, federaciones, ligas de fútbol… Las instituciones que le llamamos de segundo y tercer grado, recibirán un aporte de emergencia de $40.000 para atender gastos o ayudar a solventar en parte gastos corrientes como son los pagos de servicios de luz, gas, telefonía, internet, algunos honorarios pendientes. No es la solución definitiva a los problemas económicos pero es una ayuda que hemos podido poner al alcance de ellos desde el gobierno provincial. Además está garantizado el pago de las becas a más de 230 deportistas que por mérito deportivo han logrado alcanzar buenas performances a nivel nacional e internacional.

– La Liga Paranaense organizó un formato de competencia que esperaba poner en juego en estos días. Los dirigentes aguardaban el “ok” pero aún no llegó. ¿Qué piensa al respecto?

– Le digo lo mismo que a la gente de las ligas: lo que está permitido hoy en Entre Ríos es sólo para entrenamientos deportivos de grupos reducidos de hasta 10 personas sin contacto. No está permitida ninguna competencia, salvo las de AFA a nivel nacional, las competencias de la Liga Nacional de Básquet y de vóley, las de seleccionados argentinos de rugby, fútbol y determinadas competencias de automovilismo. En lo que respecta a competencias locales, no hay nada habilitado, en ningún lugar del país. Lo que no quita que en próximos días la situación vaya cambiando. Más allá que en definitiva el municipio tiene facultades para tomar decisiones, siempre hay un marco provincial que dice que la actividad habilitada es de entrenamiento.

– Llama la atención que bajo este contexto todo se haya organizado y se haya difundido.

– Nosotros hablamos e hicimos saber de la situación desde que ellos (dirigentes de la LPF) empezaron a organizarlo, hace un mes y medio. Nosotros no podemos aventurarnos a lo que va a pasar en diciembre, porque esto es muy dinámico. Lo mismo para el resto de deportes porque hay eventos para el verano y nos consultan si lo pueden realizar, muchas actividades tendrán que esperar que el marco normativo lo permita y sobre todo el marco sanitario, de eso dependerá. Las aperturas las dispone el COES, en algunos casos regulados por el DNU Nacional. Hay que tomar esto con paciencia esperar que se produzca alguna posibilidad de realizar competencias.

– Entre Ríos es una provincia activa con muchas disciplinas deportivas…

– Sí, tenemos muchas disciplinas deportivas y en este momento hay que valorar la situación en el marco de restricciones que tiene Entre Ríos a nivel nacional. Tenemos todos los deportes habilitados, al menos para entrenamientos, y esto es una situación que por un lado debemos valorar y por otro cuidar cumpliendo con los protocolos para continuar avanzando en otra fase. Hoy podemos decir que en Entre Ríos, ningún deportista se ve imposibilitado de realizar su disciplina. En ese sentido agradecemos a los clubes, a los entrenadores, a las federaciones, asociaciones, a los directores de Deportes que hemos trabajado en forma conjunta para dar estos pasos.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3