El fútbol podría volver a Paraná Campaña. Bajo este contexto, varios clubes comenzaron a planificar sus pretemporadas. Litoral apuesta por una base local.
Las posibilidades que regrese el fútbol a las ligas de la provincia son certeras y los clubes de Paraná Campaña han avanzado con protocolos que les permitan desarrollar, en tiempo récord, una pretemporada de cara al inicio de un inédito campeonato.
Litoral de María Grande comunicó oficialmente que convoca para el próximo martes 16 de marzo, a las 20 horas, a todos los jugadores que deseen sumarse en este ciclo.
Omar Werner arregló su continuidad con la dirigencia la semana pasada y seguirá a cargo del plantel. Consultado por este comienzo de los entrenamientos en el Blanco, expresó: «Desde lo futbolístico, y sabiendo que será un año muy difícil, armaremos un equipo estrictamente con base local, para darle rodaje y minutos de juego a los jugadores propios y seguir potenciando las canteras del club»
Sobre la consulta de este medio por jugadores que comenzaron a sonar en la entidad y pertenecen a equipos que vienen del Federal Amateur y otras localidades, Yiyo respondió: «no desconozco que hay muchos jugadores de buen pie que están libres, buscando clubes, pero la prioridad de Litoral siempre serán los jugadores propios.. Solo si estamos muy complicados en algún puesto específico podemos pensar en algún refuerzo, pero vamos a hacer todo lo posible por conformar el plantel con material de la casa. Estas crisis traen cosas para repensar y este es un buen punto. Todos los clubes de esta liga tienen un nombre propio, pertenecen a Paraná Campaña. Cada uno tiene inferiores y escuelitas de fútbol bien desarrolladas; sería bueno que todos empecemos a ver eso con seriedad y empezar a apostar de lleno a las canteras de cada institución, que es donde está el futuro de cada entidad. Nunca voy a entender que aun en la actualidad todavía hay clubes que traen 12 refuerzos por año de otras ligas y dejan afuera a sus propios jugadores», remarcó.
Sobre los inicios de las prácticas señaló que: «No se ocuparán los vestuarios por seguridad sanitaria. Los jugadores irían cambiados y entrenarían desde las 20.30 horas los martes y los viernes».