El surgido en CAMG, Milton Casco podría ocupar el arco el día de mañana, cuando River enfrente a Santa Fe por la Libertadores.
El torneo más importante de nuestro continente, la Copa Libertadores, «es hoy lo más parecido a un picado de barrio entre amigos» publicó el sitio Olé. «El fallo de la Conmebol, denegándole a River la posibilidad de sustituir a dos arqueros de la lista de buena fe, provocará que se dé un hecho insólito, que roza lo absurdo, y que obligará a Marcelo Gallardo a utilizar a un jugador de campo para defender el arco más grande de todos y en el marco de un equipo que saldrá a la cancha frente a Independiente Santa Fe con 10 jugadores. Y quien tiene muchas chances de calzarse los guantes y transformarse en el 18° jugador de campo en atajar en River es Milton Casco.
«En medio de esta irrisoria situación que se vivirá el miércoles en el Monumental, el lateral izquierdo de River es el hombre que asoma como el sucesor de Franco Armani y el que le pedirá algún que otro consejo al pibe Alan Leonardo Díaz, quien hizo su debut absoluto ante Boca y que también vivió una situación más que particular. Sí, el entrerriano de 33 años podría tachar de su lista uno de los únicos puestos que todavía no experimento de manera oficial. ¿Cómo es esto? Aunque usted no lo crea, Milton ya pasó por todas las otras líneas de un equipo»
En River no sólo fue lateral tanto por izquierda como por derecha, sino que también volanteó en varias oportunidades cuando Gallardo cambió sistemas y utilizó la línea de tres centrales. Pero, hete aquí, que en sus inicios como futbolista a Casco le gustaba codearse con el gol. En las Divisiones Inferiores de Gimnasia LP supo jugar de delantero, e incluso en su estadía en Reserva se movió como mediapunta y también en posiciones de volante ofensivo.